En el mundo actual, los sitios web médicos se están convirtiendo en algo más que un lugar para presentar a tu personal y mostrar tu número de teléfono y ubicación. El contenido del sitio web médico es una forma de conectarte con tus pacientes actuales y hablar con pacientes potenciales.
Los sitios web médicos con más contenido también tienen una mejor oportunidad de clasificarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda frente a sus competidores.
Debido a la forma en que funcionan los algoritmos de búsqueda como Google, los sitios web con contenidos más relevantes se etiquetan como confiables y, por lo tanto, ocupan un lugar más alto en las clasificaciones de búsqueda. Esto permite que los pacientes potenciales que buscan términos específicos vean tu sitio primero sobre tus competidores.
Es mucho lo que hay que tener en cuenta, y sabemos que los médicos y los profesionales médicos tienen cosas mucho más importantes de las que preocuparse que escribir en su sitio web. Aquí es donde entra en acción el trabajo de las agencias de marketing digital, ya que pueden decirte exactamente qué incluir para que tu sitio no solo sea relevante, sino también fácil de encontrar.
A continuación, te presentamos una lista con 10 Estrategias Efectivas de Contenido para Clínicas Dentales para clasificar en los primeros resultados de la página de Google.
Consejos para crear contenido para sitios web de médicos
- Detalla tus productos y servicios
La parte más importante de tu sitio web será informar a los pacientes sobre lo que haces, cómo lo haces y por qué eres mejor que tu competencia. Se detallado y ofrece estadísticas y tasas de éxito para asegurar a tus pacientes que están en buenas manos.
Coloca esta información en tu sitio web, calma los temores y las dudas, convirtiendo su curiosidad en citas y permitiéndoles confiar más en ti cuando finalmente generen una cita para acudir a tu consultorio.
- Inserta testimonios
Los testimonios son un arma secreta que no se usa con mucha frecuencia en las prácticas médicas. Los testimonios permiten que los pacientes potenciales se conecten con tu especialidad a través de las historias de éxito de tus pacientes anteriores.
Aunque los médicos son algunas de las personas más confiables en el mundo profesional, la gente tiende a confiar en las referencias de los pacientes sobre las referencias de los médicos. Quieren escuchar las experiencias de las personas que ya han pasado por el proceso antes de comprometerse.
- Estudios de casos
Los estudios de casos son una buena manera de mostrar cuán efectivos son tus servicios. Tómate un tiempo para estudiar algunos de tus casos más exitosos y detalla cómo comenzaron los síntomas, en qué consistió el tratamiento y cuánto duró.
No tengas miedo de incluir contratiempos, ya que estarás demostrando la capacidad de tu práctica para encontrar y corregir problemas en el tratamiento. Incluye estadísticas, medicamentos y cotizaciones de pacientes.
- Responde las preguntas frecuentes de los pacientes
Pregúntale directamente a tus pacientes o incluye una sección de preguntas en tu sitio web para que los pacientes hagan preguntas. Esto permite a tus visitantes obtener respuestas a preguntas en las que quizás nunca hayan pensado.
- Información sobre medicamentos
Los pacientes siempre parecen tener preguntas sobre los medicamentos generales y sus usos. Así que tómate unos minutos, pídele a uno de tus médicos del personal que escriba sobre los medicamentos generales que tu consultorio receta a los pacientes y agrega los usos recomendados relacionados con su especialidad.
- Publicaciones de blog que siguen las últimas noticias en tu campo
Hay dos ventajas en este tipo de contenido. En primer lugar, a la gente le encantan las organizaciones que están informadas y comparten su opinión sobre los acontecimientos actuales relacionados con tu campo.
Estos blogs actúan como una forma de obtener respuestas a sus preguntas y leer historias relacionadas o perspectivas de una práctica médica.
- Vídeos de YouTube
Los videos de YouTube son una manera fácil de interactuar con tu audiencia al compartir algunos de tus temas de salud favoritos.
- Publica los últimos acontecimientos en tu oficina
Permite que tus visitantes se conecten con el personal y sean parte del entorno de la oficina. Publica saludos, fotos de los trabajadores del consultorio, entre otras. Humanizar al personal hacia los pacientes potenciales permite una mayor confianza y disfrute del tratamiento.
- Ideas para diferentes formas de tratamiento que se pueden hacer en casa
Los pacientes siempre buscan formas de reducir las visitas al médico. A veces no es posible, pero otras veces existen remedios caseros, cambios en el estilo de vida y ejercicios que pueden ahorrarle tiempo a tu paciente o ayudar en problemas cuando las citas están lejos o los médicos no están disponibles. Estas publicaciones tienen una alta probabilidad de ser publicadas en blogs médicos, lo que a su vez aumenta la autoridad de tu sitio web.
- Agradece a tus pacientes
Esta sugerencia no se trata de aumentar el ranking de búsqueda o la autoridad de la página, se trata de mostrar a los pacientes actuales y potenciales cuánto te preocupas y que los aprecias a ellos y a sus comentarios. Prácticas que conectan con los pacientes, mantienen a los pacientes, para que tus pacientes se sientan especiales.
Con estas 10 estrategias efectivas para escribir un contenido, puedes comenzar a generar textos que ubiquen tu sitio web médico en los resultados de Google. Es importante mencionar que los contenidos optimizados para los motores de búsqueda no son asunto fácil, por lo que debes buscar la ayuda de expertos que garanticen que esto ocurra.
¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!
Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital
Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.
Este 2023 no tires la toalla: lleva tu negocio al siguiente nivel
En México, el 75% de las empresas no sobreviven al segundo año. ¿Tu negocio está [...]
1 Comments
Oct
¿Cómo medir el ROI en mis acciones de marketing y publicidad digital?
En el mundo en línea de hoy, los consumidores ahora conocen, interactúan y realizan compras [...]
Sep
¿Cuánto cuesta un buen consultor en marketing digital?
La ejecución es un trabajo más fácil, especialmente cuando tienes un profesional capacitado a mano. [...]
Sep
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing para mi marca?
En muchas ocasiones, contratar a una consultoría de marketing individual es la opción correcta para [...]
Ago
¿Cuánto cuesta crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu marca?
¿Sabías que las empresas con una estrategia de marketing digital planificada y documentada tienen un [...]
Ago
¿Cuánto cuesta un plan de publicidad digital efectivo para tu marca?
¿Cuánto cuesta la publicidad digital? El costo de la publicidad en internet varía ampliamente según [...]
Ago
¿Cómo crear una estrategia en el mercado B2C?
El marketing para el mercado B2C funciona sobre la base de que los clientes buscan [...]
Jun
Tips para Posicionarse en el Mercado, ¡aplica estas estrategias!
Posicionarse en el mercado es el objetivo principal que persiguen la mayoría de los negocios [...]
Jun