Si acabas de emprender un consultorio dental y te preguntas cómo atraer más pacientes, entonces estás de suerte. Vamos a discutir cómo hacer crecer tu nuevo espacio de servicios dentales haciendo que los pacientes se queden, paguen y deriven utilizando estrategias efectivas de marketing de atención médica.
Más consultorios dentales nuevos están apareciendo en escena cada año, y los médicos se preguntan; ¿Cómo puedo aumentar el volumen de pacientes de mi consultorio dental? Más competencia por menos pacientes puede parecer bastante sombrío a menos que conozcas los consejos comprobados de marketing dental para atraer nuevos pacientes.
Hemos reunido las mejores siete ideas de marketing dental que puedes utilizar para atraer más pacientes a tu consultorio dental a través de la fidelización de los pacientes y lograr que tus pacientes actuales te recomienden con sus amigos y familiares.
Si bien esta lista de ideas te ayudará a comprender cómo atraer nuevos pacientes, requiere una acción de tu parte. Si lees la publicación y no emprendes medidas, estos métodos y estrategias no te ayudarán a alcanzar tus objetivos de atraer nuevos pacientes dentales y hacer crecer tu práctica.
Estrategias de marketing para conseguir más pacientes
1.Crea un sitio web optimizado y receptivo
Tu sitio web no puede ser simplemente uno genérico creado por una gran empresa de marketing dental copiando el sitio de miles de otros. Los mejores sitios web están destinados a ser atractivos e interactivos, pero los dentistas por lo general lo pasan por alto. Cuando alguien visita tu consultorio en línea, debe tener todo en orden para poder convertir a ese visitante en un nuevo paciente.
Considera los beneficios de tener un sitio web dental profesional, diseñado por una agencia que comprende los conceptos de diseño, la experiencia del usuario, la industria dental y SEO. Un sitio web dental bien hecho, será una excelente herramienta de marketing para ti, siempre que el sitio web tenga:
- Navegación sencilla
- Un blog informativo
- Información de contacto destacada
- Reseñas y testimonios
- SEO en la página
2.PPC y anuncios de pago
Estos son anuncios de pago por clic (PPC), anuncios pagados que están orientados para que aparezcan primero para un conjunto de términos de búsqueda. Con la publicidad de pago por clic, puedes administrar tu presupuesto y decidir cuánto estarías dispuesto a gastar para mantener tu sitio visible en la parte superior de los motores de búsqueda. El retorno de la inversión es claro y está definido con los anuncios de PPC que aparecen en la barra lateral o en la parte superior de otros sitios web.
3.Diseño web ordenado y apto para dispositivos móviles
Considera desarrollar un sitio web que canalice a los pacientes para programar una cita. Asegúrate de que tu información de contacto sea visible y brinde a tus pacientes y pacientes potenciales múltiples opciones de contacto.
Pide a algunos de tus pacientes satisfechos que escriban un testimonio que puedas usar para tu sitio web. ¡Un testimonio en video es aún mejor! Con suerte, tu estrategia de marketing incluye una forma de obtener reseñas en línea, porque son realmente el nuevo boca a boca.
Considerar elementos de diseño fáciles de implementar puede ayudarte en tus estrategias no solo para estar seguro sino también para atraer (y mantener) nuevos pacientes.
4.Concéntrate en obtener críticas positivas
Si deseas que nuevos pacientes dentales elijan tu consultorio dental en las búsquedas en línea, las reseñas positivas son imprescindibles. Las prácticas dentales que no priorizan las revisiones no tienen revisiones en línea de las que hablar.
Nadie va a elegir un dentista sin comentarios positivos. Tu reputación en línea es tan crítica y primordial cuando se trata de tu presencia digital, que podría llevarte de un volumen de producción promedio a todo lo que desees.
5.Marketing en redes sociales (SMM)
Si deseas atraer pacientes dentales a tu nuevo consultorio, necesitas llevar a cabo estrategias en las redes sociales. Tener presencia en sitios web sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y más ayuda es básico.
Las redes sociales son una herramienta extremadamente poderosa para el marketing en línea. Sin embargo, muchas empresas se están acercando al marketing social de manera incorrecta. No seas una de esas empresas que establecen publicaciones automáticas sin interactuar con los lectores de esas publicaciones.
6.Continuar considerando COVID-19
En un momento de aumento de las vacunas y la sensación general de que la vida es más normal, la confianza del paciente para volver al dentista está en su punto más alto des pues de la ola más grande de contagios de Covid. Dicho esto, es importante pensar en formas de seguir haciendo que los pacientes se sientan cómodos.
7.Ofrecer planes de membresía y ofertas
Particularmente en este momento en que muchas personas buscan atención dental después de un año sin recibirla, los planes de membresía dental pueden aumentar las posibilidades de que los consultorios atraigan a pacientes que regresan.
Suena contradictorio, pero así es como funciona: cuando los pacientes son miembros de tu consultorio dental, en realidad se convierten en mejores pacientes.
Estas mejores siete ideas de marketing dental que hemos enumerado aquí pueden ayudarte a retener a los pacientes que tienes, alentarlos a pagar más rápido y hacer que estén ansiosos por referir a sus amigos y familiares a tu consultorio en lugar de a los consultorios de tus competidores.
¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!
Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital
Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.
Este 2023 no tires la toalla: lleva tu negocio al siguiente nivel
En México, el 75% de las empresas no sobreviven al segundo año. ¿Tu negocio está [...]
1 Comment
Oct
¿Cómo medir el ROI en mis acciones de marketing y publicidad digital?
En el mundo en línea de hoy, los consumidores ahora conocen, interactúan y realizan compras [...]
Sep
¿Cuánto cuesta un buen consultor en marketing digital?
La ejecución es un trabajo más fácil, especialmente cuando tienes un profesional capacitado a mano. [...]
Sep
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing para mi marca?
En muchas ocasiones, contratar a una consultoría de marketing individual es la opción correcta para [...]
Ago
¿Cuánto cuesta crear una estrategia de marketing digital efectiva para tu marca?
¿Sabías que las empresas con una estrategia de marketing digital planificada y documentada tienen un [...]
Ago
¿Cuánto cuesta un plan de publicidad digital efectivo para tu marca?
¿Cuánto cuesta la publicidad digital? El costo de la publicidad en internet varía ampliamente según [...]
Ago
¿Cómo crear una estrategia en el mercado B2C?
El marketing para el mercado B2C funciona sobre la base de que los clientes buscan [...]
Jun
Tips para Posicionarse en el Mercado, ¡aplica estas estrategias!
Posicionarse en el mercado es el objetivo principal que persiguen la mayoría de los negocios [...]
Jun