¿Cuáles son las características de un sitio web eficaz y exitoso? ¿Cómo a parecer en el Top 10 de Google? ¿Cuáles son las características que lo hacen diferente de los sitios web fracasados o no tan exitosos?
En la era actual, es vital para una empresa tener su propio sitio web. Aunque tener una web es importantísimo, una ineficaz es casi tan malo como no tener una. A continuación te presentamos ¡las 8 principales características de sitio web exitoso para generar ventas!… Toma nota
Características de una buena página web
Fácil de usar y práctico
Además de los elementos básicos del diseño web que los creadores aplican para que un sitio sea hermoso y visualmente atractivo, éste también debe considerar siempre al usuario final. Su diseño general debe tener un diseño óptimo en cuanto a funcionalidad, usabilidad y apariencia.
Desde la raíz, nos referimos a la arquitectura del sitio, las páginas, los menús y otras herramientas de distribución en el diseño web. Debe ser fácil de navegar y también debe de ser fácil de usar, para visitantes de todas las edades y diferentes niveles de experiencia tecnológica.
Carga rápida
Tu sitio web NO deberá tardar más de 5 segundos en cargarse, de rebasar este límite los visitantes irán a otra parte. Piensa como cualquier usuario de Internet hoy en día, todos preferimos que los sitios web se carguen a la velocidad de un rayo. Casi no se tiene el tiempo ni paciencia que perder cuando navega por la red, lo inmediato reina.
Compatibilidad
Otra de las características de sitio web básicas es el tema de la compatibilidad. Deberá funcionar igualmente bien en diferentes navegadores y sistemas operativos, para aumentar su visualización. Debe tener un diseño receptivo para que esté optimizado para dispositivos móviles y de escritorio.
Contenido relevante y optimizado
Todo el contenido debe ser relevante para su marca y comunicar el mensaje de manera efectiva. También es imprescindible tener una Estrategia de Marketing de Contenido desarrollada que esté optimizada para motores de búsqueda como Google y se utilice en todo el contenido de tu sitio web.
Call to action – Llamada a la acción
¿Qué sentido tiene venir a tu sitio web? ¿Quieres que los usuarios se suscriban a un boletín informativo o que los clientes llamen para concertar una cita? Haz que tu llamado a la acción sea Visible, dirige a los visitantes de tu Home a tu Landing y genera conversiones con tu sitio.
Video y audio
Recuerda que los estímulos de video y audio son relevantes en el diseño y pueden ayudar a los usuarios a captar mejor la información, desarrollando la comprensión de una manera fácil y rápida. Esto puede alentar a los visitantes a pasar más tiempo en la página web.
Imágenes de alta calidad
Desde su logotipo, fotos de portafolio, de portada y cualquier otra imagen utilizada en el sitio web debe ser clara, visible y de alta resolución. ¿Qué confianza tendrías en navegar por un sitio web con imágenes pixeleadas?
Información de contacto
Tu sitio web no puede estar completo sin la información básica de tu empresa (nombre, ubicación, número de teléfono, dirección de correo electrónico). Esta información de contacto o colócala al pie de cada página de su sitio. Además, te funcionará para convertir a los usuarios o visitantes en clientes con formularios de correo electrónico y suscripciones a boletines, por ejemplo.
Estos principios básicos te ayudarán a comenzar a ¡obtener Más valor y presencia en la Web! a medida que avances hacia el diseño de sitio web exitoso que necesitas.
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