La ejecución es un trabajo más fácil, especialmente cuando tienes un profesional capacitado a mano. Estos consultores de marketing se pueden clasificar como mano de obra calificada. Ya saben cómo abordar una estrategia de marketing, conocen la dinámica del campo y, lo más importante, saben cómo ejecutar la estrategia.

Si contrata a un consultor de marketing solo para la parte de ejecución del trabajo, significa que ya tiene las ideas en mente. No sabes cómo implementar las ideas. En este tema es donde el consultor de marketing y su experiencia resultan útiles.

 

¿Qué hace un consultor de marketing para una empresa?

 

Los consultores de marketing ayudan a las empresas a desarrollar estrategias de marketing efectivas y les informan sobre cómo ejecutarlas con éxito. Esencialmente, su trabajo se divide en dos categorías: planificación y elaboración de estrategias, que luego se convierten en implementación.

La ejecución de estrategias de marketing no siempre es parte del trato. Los consultores de marketing a menudo solo brindan asesoramiento y orientación de expertos. Además, a diferencia de los empleados permanentes, a menudo trabajan según sea necesario y se les paga por hora.

 

Costos de un buen consultor de marketing digital

 

Si el consultor de marketing cobra por proyecto, es probable que esa persona sea contratada para ejecutar las estrategias. Trabajan en el proyecto y registran las horas que les tomó completar la tarea dada. Pueden elaborar una idea aproximada de cuánto tiempo tomaría. También pueden cobrar algunas tarifas por adelantado para iniciar el proyecto y reclamar la tarifa restante una vez que se completa el proyecto. Si el consultor en marketing trabaja en más de un proyecto, suele ser así.

Los consultores de marketing cobran por hora. El tramo más general de los cargos de un consultor de marketing va desde alrededor de $ 65 – $ 300. Estos cargos incluyen los gastos generales fijos que el consultor de marketing debe cobrar. Los cargos también varían según la experiencia del consultor de marketing y la demanda que esta persona haga por sus horas de trabajo.

El consultor de marketing promedio generalmente cobra entre $ 100 y $ 175 por hora. Esta tarifa puede parecer muy elevada porque, en general, las empresas no pagan a sus empleados una suma tan grande. Todo esto se reduciría a que usted tome esta decisión en función de cuánto puede gastar. Una cosa para recordar es que siempre obtienes lo que pagas. La inversión eventualmente demostrará ser bastante rentable si la estrategia de marketing funciona bien y genera muchos ingresos.

 

¿Cómo reducir el costo de contratar a un consultor en marketing digital?

 

La mejor manera de reducir el costo asociado con un consultor de marketing es crear un excelente resumen del proyecto antes de contratarlo, permitiéndole al consultor comprender mejor sus objetivos, así terminará la tarea en menos tiempo.

Aquí hay algunas sugerencias para armar un buen resumen del proyecto:

  • Describe los servicios (o productos) de su empresa y otra información esencial sobre tu marca y sus antecedentes.
  • Enumera los objetivos y metas que desea alcanzar.
  • Incluye una lista de actividades de marketing realizadas por tus competidores más cercanos.
  • Especifica tu público objetivo.
  • Produce una línea de tiempo y establecer hitos importantes en el camino.
  • Menciona cómo mides el éxito.
  • Haz una lista de los parámetros legales críticos, las pautas y los activos de tu negocio que el consultor debería conocer.
  • Ten muy claro tu presupuesto.

 

Los consultores de marketing son personas profesionales y capacitadas que, en última instancia, pueden hacer que tu negocio e ingresos sean mucho más altos que antes. Este factor es el motivo por el cual sería mejor si no te sorprendes por los altos cargos y piensas en los beneficios a largo plazo que un buen consultor de marketing traerá a tu empresa.

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