¿Cómo administrar tu página de Facebook desde cero? Guía para nuevos negocios - Retail Digital

¿Cómo administrar tu página de Facebook desde cero? Guía para nuevos negocios - Retail Digital

¿Cómo administrar tu página de Facebook desde cero? Guía para nuevos negocios
16 abril, 2021
Administrar páginas de Facebook
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Administrar páginas de Facebook en realidad es muy fácil, claro que para llegar a este punto, ya deberás tener todas las fotos, el contenido escrito y las ideas que necesitarás para construir tu página comercial de Facebook. Solo tienes que seguir leyendo y  estos pasos para poner tu página en funcionamiento.

 

Recuerda que más de 2.5 mil millones de personas usan Facebook cada mes, y más de 140 millones de otras empresas ya lo usan para conectarse con esa audiencia masiva. Entonces, ahora te explicaremos cómo crear una cuenta de Facebook para una empresa. 

Administrar páginas de Facebook

¡Conoce cómo administrar páginas de Facebook tu mismo!

 

Coloca la información esencial de tu negocio

 

Abra la siguiente URL para crear una página comercial en Facebook:

 

https://www.facebook.com/pages/creation/

 

Por otro lado,  puedes hacer clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y seleccionar “Crear página”.

 

Ahora se desplegarán 2 opciones: “Negocio o marca” y “Comunidad y figura pública”. Dado que estamos creando una página de Facebook para tu empresa, haz clic en “Comenzar” debajo del cuadro “Empresa o marca”.

 

Para crear una página de Facebook te encontrarás con algunos campos para completar como los siguientes; a) Nombre de la página, b) Categorías y c) Número de teléfono. Es importante que tengas en cuenta que si es necesario más adelante puedes cambiar la categoría pero no el nombre.

 

Agrega una foto de perfil y una foto de portada

 

Aquí la página te pedirá que agregues una foto de perfil y una foto de portada. Esta foto aparecerá como tu ícono cada vez que comentes una publicación o publiques en News Feed. Deberás agregar el logotipo de tu empresa, el tamaño ideal para la foto de perfil es de 170 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto.

 

Las dimensiones cuadradas son las mejores, y Facebook lo recortará en forma circular en anuncios y publicaciones. Para la foto de portada las medidas ideales son 820 x 462 píxeles. La foto de portada aparece en la parte superior de su página y es una gran oportunidad para ofrecer un elemento visual que respalde a tu marca, llame la atención o provoque emociones positivas en tus visitantes.

 

Tu foto de portada se muestra en diferentes tamaños en computadoras de escritorio y en celulares: 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto en computadoras de escritorio y 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en teléfonos inteligentes. Si deseas usar una sola imagen que funcione bastante bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, utilizar una de 820 píxeles de ancho por 462 píxeles de alto es lo mejor.

 

Canva es una herramienta gratuita y muy útil para las fotos de portada de Facebook, ya que viene con varias plantillas prefabricadas que se ven geniales desde el primer momento.

 

Coloca toda la información de tu página

 

Más o menos en medio de tu nueva página, Facebook te mostrará algunos consejos para completar la configuración de tu página. Al hacer clic en “Ver todos los consejos de la página”, aparecerá una ventana emergente con varios pasos para completar la información de la página y quede al 100%.

 

Asimismo, también puedes clickar en “Configuración” e “Información de la página” para completar la información, esta es la información que te pedirán completar:

 

  • Descripción: deja que la gente sepa de qué se trata tu página en 155 caracteres.
  • Ubicación: si tienes una tienda física, comparte tu dirección aquí.
  • Información de contacto: si tiene un número de teléfono comercial, un sitio web y una dirección de correo electrónico, agrégalos aquí.
  • Categorías: las categorías pueden ayudar a las personas a encontrar su página. Elija hasta tres categorías.
  • Más: incluso puede indicar un rango de precios (si lo desea).
  • Horas: si solo está abierto en las horas seleccionadas, indíquelo aquí.

 

Recuerda que todos estos detalles aparecerán en la pestaña “Acerca de tu página”. Donde puede agregar aún más información, como la historia de su negocio, premios, menú, etc.

 

A continuación, te mencionamos algunos otros consejos profesionales para administrar páginas de Facebook:

 

Crea un nombre de usuario para tu página: Facilitará que las personas encuentren tu página y te proporcionará una URL personalizada que puedes compartir con otros.

 

Activa el call to action: Cada página de Facebook tiene un botón de llamada a la acción (CTA) prominente debajo de la foto de portada. Es una gran oportunidad para que los visitantes de tu página realicen una acción, como enviarle un mensaje o aprender más sobre tu negocio.

Administrar páginas de Facebook

Personaliza tu página

 

Pero eso no es todo, Facebook te permite personalizar aún más tu página. En la configuración, hay una pestaña llamada “Plantillas y pestañas”, esta pestaña te permite configurar cómo quieres que se vea tu página.

 

Las pestañas son básicamente diferentes secciones de tu página, como las publicaciones, las fotos, reseñas de tu negocio, etc. Puedes decidir qué pestañas quieres en tu página y su orden. Para facilitarte las cosas, Facebook tiene varias plantillas entre las que puedes elegir.

 

Seleccionar plantillas de página de  Facebook, cada plantilla tiene un botón y pestañas de CTA predeterminados (es decir, secciones de tu página de Facebook), que puede obtener una vista previa haciendo clic en “Ver detalles”. Ahora te mencionamos las plantillas que podrás encontrar:

 

  • Películas
  • Negocio
  • Sedes
  • Sin ánimo de lucro
  • Políticos
  • Compras
  • Restaurantes y cafés
  • Página de video
  • Servicios
  • Estándar

 

También podrías personalizar las pestañas de su página, aquí están las posibles pestañas:

 

  • Tienda, muestra los productos que deseas destacar.
  • Reseñas, muestra reseñas en tu página y permite a las personas escribir reseñas.
  • Ofertas, enumera las ofertas actuales para tu negocio.
  • Servicios, te brinda un espacio para resaltar los servicios que ofreces.
  • Publicaciones, muestra las publicaciones de tu página.
  • Videos, muestra videos publicados en tu página.
  • Eventos, enumera tus próximos eventos.
  • Comunidad, enumera a tus amigos a los que les ha gustado tu página.
  • Grupos, enumera los grupos que ha vinculado a esta página.
  • Fotos, muestra las fotos publicadas en tu página.
  • Acerca de, muestra información sobre tu página.
  • Notas, te brinda un espacio para resaltar notas en tu página.
  • Videos en vivo, muestra videos en vivo sobre tu página

 

Información y anuncios, muestra los anuncios que estás publicando a través de la página.

Si tienes un grupo de Facebook, puedes vincularlo a tu página de Facebook para obtener más visibilidad. 

 

¡Publica tu primer contenido!

 

Agrega contenido a tu página publicando una actualización de estado, un enlace, una foto, un video, un evento o algún contenido relevante. El contenido nuevo y fresco de tu página hará que se vea aún más atractivo una vez que lleguen nuevos visitantes para verlo.

 

¡Ya tienes tu FanPage de Facebook y ya sabes cómo empezar a administrar páginas de Facebook! 

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear una imagen de marca y te decimos cómo mejorar tu publicidad en redes sociales. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

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