¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital en México y cual es un precio justo? - Retail Digital

¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital en México y cual es un precio justo? - Retail Digital

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

¿Cuánto tienes que invertir en una agencia de marketing digital para obtener resultados? ¿Vale la pena el marketing digital? Estas son preguntas importantes que debes hacerte si tu empresa está considerando implementar una campaña de marketing digital. 

En la actualidad, el marketing ha evolucionado de los canales tradicionales fuera de internet  al mundo digital, y la buena noticia es que los costos también han bajado. Podemos argumentar que el marketing digital es mucho más eficaz que sus predecesores, que consistían principalmente en publicidad impresa, anuncios de radio y televisión y correo directo.

El precio de crear e implementar una estrategia de marketing digital varía mucho según los servicios y actividades solicitados a la agencia. Es importante que sepas que el costo total dependerá de estos servicios y de la cantidad de tiempo que se emplee para generarlos.

El marketing digital es más eficaz y asequible que las formas tradicionales de marketing. Sin embargo, es importante que los dueños de negocios conozcan los precios involucrados antes de decidir usarlos para impulsar el crecimiento y el éxito de sus negocios. 

Las empresas deben esperar gastar entre el 10% y el 20% de sus ingresos gracias al marketing digital, pero, si se hace correctamente, ¡puede aumentar los ingresos en más del 109%!

Debes tomar en cuenta que el marketing digital es una estrategia continua y su presupuesto puede cambiar a medida que crece tu negocio.

Agencia de marketing, Marketing Digital

Precios de una agencia de marketing digital

En este tema no hay un precio fijo, aunque los precios en promedio de una agencia de marketing digital en México varían desde $5,000 mxn hasta  $250,000 mxn. Pero como muchas cosas en el mundo del marketing digital, todo depende.

Los precios de cada agencia va a depender en gran medida de:

  • Los costos de operación de la agencia
  • La cantidad de dinero a invertir en campañas de publicidad
  • El nivel de competencia que posea tu mercado
  • El tipo de proyecto a contratar

Las 3 actividades principales de una agencia de marketing digital

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO se refiere a la optimización de motores de búsqueda. Se engloba la optimización de sitios web, estructuración de páginas web, investigación de palabras clave, intención de búsqueda, desarrollo de contenido y optimización de contenido. El SEO es completamente gratuito, solo se tiene que pagar al profesional que lo aplique. 

No le tienes que pagar nada a Google como con el SEM. Si tienes conocimiento puedes hacerlo todo tú mismo, de lo contrario, debes subcontratar la implementación de SEO a un experto o agencia de SEO profesional. La recomendación es siempre verificar la experiencia del profesional independiente o agencia. Entrevistalos, pide referencias y busca reseñas de otros clientes. 

Según los datos de Moz, una agencia especializada en SEO, este es el costo promedio de los servicios de SEO, si decides subcontratar:

  • Contratar a un profesional independiente para SEO cuesta entre $200 mxn y $500 mxn por hora.
  • Contratar una agencia de marketing digital cuesta entre $3,000  y $20,000 por mes
  • Una campaña o proyecto de SEO cuesta entre $5,000 y $7,500.

Costos de publicidad en Redes Sociales

El marketing en redes sociales (SMM) incluye la optimización de las redes sociales y publicidad de tu negocio o empresa. Al igual que con el SEO, si tu o tu equipo de marketing son expertos en esta área, no tendrás que gastar mucho, además de lo que cuesten los salarios de tu equipo.

Las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ofrecen opciones de publicidad como publicaciones patrocinadas. No hay un mínimo establecido y los costos pueden variar desde $100 mxn al mes hasta $10,000 mxn. 

Sin embargo, es común que los costos de publicidad en las redes sociales caigan entre $3,000 y $ 7000 por mes, según la plataforma, la audiencia objetivo y su tamaño, y la frecuencia de publicaciones, anuncios, etc.

¿Por qué pagar tanto por anunciarse en las redes sociales si es gratis para todos? El marketing de redes sociales va más allá de solo compartir imágenes y crear hashtags; implica pagar a la plataforma que desees para que tus publicaciones o anuncios lleguen al público objetivo. 

Y es que si tienes pocos seguidores con poca conciencia de marca, tendrás dificultades para llegar a las personas que deseas. La publicidad en los canales de las redes sociales te ayuda a delimitar a tu público, aumentar tu alcance y aumentar el conocimiento de la marca.

Agencia de marketing, Marketing Digital

Costos de publicidad de Pago Por Clic (PPC)

La publicidad de pago por clic es una estrategia de marketing en la que el anunciante paga por los clics o impresiones del anuncio. Una de las plataformas de publicidad PPC más grandes es Google Ads. Anteriormente se llamaba Google AdWords, con el que puede estar más familiarizado. 

Esta plataforma de publicidad en línea de PPC permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la red de motores de búsqueda de Google. Bing es otro motor de búsqueda que también ofrece publicidad PPC. Se ha cambiado el nombre de Bing Ads a Microsoft Advertising. Estos anuncios son similares a los de Google Ads y aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Como sabes, la gente se dirige a un motor de búsqueda cuando tiene una pregunta. La publicidad en los motores de búsqueda te brinda la posibilidad de llegar a las personas en el momento preciso en que tienen una pregunta o necesidad.

Puedes decidir invertir al mes desde $600 mxn hasta $50,000 mxn o lo que tú decidas. Depende del presupuesto del que dispongas para marketing. Lo que puedo recomendar es que cada empresa destina un porcentaje anual a marketing, y de esa partida para marketing, una parte vaya para los anuncios en Google AdWords. 

Divide esa parte entre 12 y tendrás exactamente el presupuesto mensual a invertir en estos anuncios. Lógicamente, cuanto más inviertas, más visitas recibirá tu sitio web.

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles. ¡Consulta más información aquí!

Tal vez te pueda interezar

¿Cuanto cuesta desarrollar una app en México?

Generación de contenidos para redes sociales

¿Cuales son las caracteristicas para las redes sociales?

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas

    Agencia de marketing digital: ¿Quiénes deberían contratarla y por qué?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Por qué necesitas de una Agencia de Marketing Digital? Comencemos a plantear el hecho de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan muchos desafíos frente a las corporaciones más grandes. Este tipo de empresas suelen tener menos recursos y presupuestos más reducidos, por lo que parece ...
    Leer más

    ¿Cómo usar tik tok para promocionar tu negocio? Tips para sacar provecho de esta red social

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Sabías que TikTok es la tendencia más reciente para promocionar tu negocio en las redes sociales con  más de 1,5 mil millones de descargas en la App Store y Google Play? Además, existen más de 500 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma se integra de videos ...
    Leer más
    Facebook negocios

    Facebook Business: consejos y trucos de marketing para usar Facebook para tu negocio

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrPara comercializar tu empresa con éxito en Facebook negocios, debes comprender las oportunidades únicas que esta red social te brinda y en qué se diferencia de otros medios. Así como no publicarías un anuncio de radio en la televisión, no deberías comercializar en Facebook de la misma ...
    Leer más
    red social para mi negocio

    ¿Qué red social debería usar para mi negocio? Revisa cuál es la mejor opción para promocionarte en internet

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr ¿Está buscando la mejor red social para tu negocio para obtener un mayor retorno de la inversión? La realidad es que no hay una respuesta general a esta pregunta. La mejor plataforma depende de los objetivos, los productos  y los servicios que ofrece tu empresa.    ...
    Leer más
    curso de marketing digital e ecommerce, ecommerce, tienda en línea

    Lo que necesitas saber antes de tomar un curso de ecommerce

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr

    Leave comment: