Agencia de marketing digital: ¿Quiénes deberían contratarla y por qué? - Retail Digital

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Agencia de marketing digital: ¿Quiénes deberían contratarla y por qué?
8 junio, 2021
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¿Por qué necesitas de una Agencia de Marketing Digital? Comencemos a plantear el hecho de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan muchos desafíos frente a las corporaciones más grandes. Este tipo de empresas suelen tener menos recursos y presupuestos más reducidos, por lo que parece casi imposible competir con marcas de prestigio o renombre. 

 

La mejor manera en que las PYMES pueden obtener una ventaja frente a sus competidores es contratar una agencia de marketing para desarrollar, implementar y monitorear sus estrategias promocionales. Afortunadamente, vivimos en una época en la que las tácticas innovadoras pueden superar un presupuesto enorme, y para eso están exactamente las agencias de marketing.

 

Hoy en día, cuando los emprendedores escuchan esto, inmediatamente piensan en su cartera. Contratar una agencia de marketing digital les parece un gran riesgo financiero, especialmente para aquellos que trabajan con un presupuesto reducido. Pero el hecho es que muchas PYMES están perdiendo mucho tiempo y dinero al tratar de asumir la tarea de comercializarse por sí mismas. Invertir dinero en una agencia es la mejor opción por numerosas razones.

agencia de marketing digital

 

Razones para contratar una Agencia de Marketing Digital

 

Ahora, es el momento de que conozcas las principales razones por las que contratar a una agencia de marketing digital es la decisión correcta para tu negocio ¡toma nota!

 

Tienes verdaderos expertos de tu lado

 

Puedes estar seguro que las agencias de marketing digital se enorgullecen de contratar a los mejores empleados, que tienen una amplia experiencia en diferentes industrias. Las agencias de marketing trabajan con especialistas en áreas específicas, ya sea la industria de su empresa o una determinada estrategia. Por supuesto, las pequeñas empresas pueden contratar a un vendedor interno o incluso a un pequeño equipo propio. 

 

Es más rentable

 

Los emprendedores saben que contratar nuevos empleados puede ser un proceso muy costoso, y no solo por el salario agregado a la nómina. Ahora, contratar a una agencia de marketing no es necesariamente un gasto excesivo, y obtienes lo que pagas. Muchas agencias ofrecen diferentes estructuras de precios para que las pequeñas empresas puedan obtener la ayuda que necesitan sin excederse en sus presupuestos.

 

Generalmente, respecto a los precios de las agencias de marketing digital ofrecerán una o más de las siguientes opciones en su estructura de costos:

 

Contratos de proyectos: si solo deseas comprar servicios específicos o que una agencia te ayude con un proyecto establecido (como escribir contenido web digital o diseñar tu SEO en curso) generalmente te enviarán un precio mensual fijo para proyectos específicos, luego asigna un empleado para trabajar contigo en función de tus necesidades. 

Modelo de precios a la medida: si solo necesita ayuda con proyectos más pequeños como la creación de una página de destino, el modelo ad-hoc probablemente sea la mejor opción. 

Precio fijo: para recibir el mayor beneficio de una agencia de marketing digital, las PYMES pueden optar por pagar un precio fijo (generalmente por mes). 

 

Enfoque concentrado en clientes potenciales y visibilidad

 

Uno de los mayores desafíos que enfrentan muchas pequeñas empresas con el marketing es la falta de clientes potenciales y la escasa visibilidad. Encontrar pistas puede parecer como buscar una aguja en un pajar cuando no conoces las estrategias para hacerlo correctamente. Además, la mayoría de los consumidores no estarán familiarizados con las marcas más pequeñas.

Esto significa que las pymes enfrentan una batalla cuesta arriba cuando se trata de establecer visibilidad, familiaridad y confianza con los prospectos. Ganar visibilidad y desarrollar estrategias para canalizar nuevos clientes potenciales es el enfoque principal de todas las agencias de marketing. Estos dos enfoques sientan las bases para construir una estrategia de marketing exitosa.

 

Las agencias de marketing tienen conocimientos de clientes anteriores

 

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas están acostumbrados a correr riesgos, pero cuando se trata de marketing, generalmente deseas evitarlos tanto como sea posible. Afortunadamente, la mayoría de las agencias de marketing digital frecuentemente pueden demostrar su valor con estudios de casos de proyectos anteriores.

 

Asimismo, es importante mencionar que las agencias de marketing no pueden garantizar resultados específicos, como un incremento porcentual exacto en el tráfico o los ingresos en línea. Si una agencia hace este tipo de promesas, probablemente deberías pensar dos veces el contratar sus servicios, ya que esto podría ser una señal de que engañarán tus resultados para alcanzar los objetivos.

 

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