¿Qué son los anuncios dinámicos en Google Ads y por qué deberías usarlos en tu negocio - Retail Digital

¿Qué son los anuncios dinámicos en Google Ads y por qué deberías usarlos en tu negocio

Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) de Google Ads son una de las mejores maneras de captar el tráfico de “quién hubiera pensado”. Captan búsquedas únicas, que luego pueden generar oportunidades de expansión. No importa dónde se encuentre tu cuenta, los DSA ayudan a llenar los vacíos donde las otras campañas de búsqueda pueden estar flojas.

 

A continuación, conoceremos un resumen de lo que son, cómo configurarlos y cómo se pueden usar junto con tu estrategia.

 

¿Qué son los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA)?

 

Los anuncios de búsqueda dinámica son anuncios de búsqueda que se muestran según el contenido de tu sitio. Básicamente, Google rastrea tu sitio y luego hace coincidir los términos de búsqueda que están estrechamente relacionados con el contenido del mismo. 

 

A partir de ese momento, el título y la página de destino se generan dinámicamente para que coincidan con el término de búsqueda. Esto permite una mayor congruencia entre el término de búsqueda, el anuncio de búsqueda y la página de destino.

 

anuncios dinámicos google ads

La puesta en marcha de la Configuración de campaña

 

  • En la pestaña de la campaña en Google Ads, selecciona el “+” azul para comenzar una nueva campaña. Selecciona el objetivo que tiene para tu nueva campaña o seleccione “Crear una campaña sin la orientación de un objetivo”.

 

  • Haz clic en continuar y selecciona “Buscar” como el tipo de campaña que te gustaría utilizar.

 

  • En la página siguiente, nombrarás tu campaña y la configurarás según tus ubicaciones objetivo y tu presupuesto de forma normal. Sin embargo, en la sección “Red”, asegúrate de seleccionar solo “Red de búsqueda”, ya que los DSA son solo para la búsqueda. ¡Luego, presiona continuar!

 

  • Ahora, te encuentras en la etapa de creación del grupo de anuncios. En la parte superior de la página, cambia el “Tipo de grupo de anuncios” a “Dinámico”.

 

  • Una vez seleccionado, tu pantalla cambiará. En la nueva pantalla, deberás ingresar la dirección de tu sitio web.

 

Configuración del grupo de anuncios

 

Esta es la parte en la que los DSA se vuelven únicos y diferentes de la configuración de una campaña de búsqueda normal. Antes de dar este paso, debes determinar si deseas orientar tus anuncios a todo tu sitio, páginas específicas o categorías específicas del mismo. 

 

Tú estarás a cargo de las líneas descriptivas de cada anuncio, por lo tanto, debes asegurarte de que tu orientación esté en línea con las descripciones que utilizas.

 

Primero, deberás elegir tus objetivos de anuncios dinámicos. Hay tres opciones;

 

  1. Categorías recomendadas para su sitio web: Google preseleccionará categorías según el contenido de su sitio. Para ello, elige las categorías específicas que se orientarán para el grupo de anuncios específico.

 

  1. Páginas web específicas: usted determinará las páginas específicas a las que desea que Google oriente tus anuncios.

 

  1. Todas las páginas web: el objetivo sería simplemente todo el sitio.

 

Una vez que hayas establecido tu orientación, creará su anuncio. Ten en cuenta que el título y la URL final se generarán dinámicamente en función del término de búsqueda y el contenido de tu sitio. Simplemente estás a cargo de las líneas descriptivas.

 

Una vez que tu anuncio esté completo, haz clic en “Listo” y tu campaña se activará siempre que completes los pasos anteriores.

 

A partir de ese momento, tendrás la capacidad de implementar y ajustar diferentes funciones y configuraciones como lo harías en cualquier otra campaña de búsqueda. Esos entornos incluyen:

 

  • Ajustes de la oferta por dispositivo
  • Programación de anuncios y ajustes de la oferta
  • Extensiones de anuncios
  • Segmentación por audiencia
  • Palabras clave negativas

anuncios dinámicos google ads

¿Cuáles son los beneficios de los anuncios dinámicos de búsqueda?

 

Con tantos tipos de anuncios diferentes disponibles, puede resultar agobiante. Hay anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios de reorientación y más. Ahora hay anuncios dinámicos de búsqueda. Puede ser un desafío mantenerse al día con todo y saber cuándo implementarlos.

 

Una vez que comprendas el beneficio principal de los anuncios dinámicos de búsqueda, comenzarás a recurrir inmediatamente a ellos en tu repertorio de campañas publicitarias.

 

El beneficio obvio de los anuncios dinámicos de búsqueda está en el nombre; son dinámicos. Cambiarán y mostrarán el resultado personalizado más aplicable en función de los términos de búsqueda introducidos por el consumidor. 

 

Esto los hace más precisos y aplicables al consumidor que realiza la búsqueda. Este enfoque publicitario personalizado puede dar sus frutos a largo plazo. De hecho, los consumidores tienen dos veces más probabilidades de ver ofertas personalizadas que las estándar. 

 

¡Los anuncios dinámicos de búsqueda brindan la información que el consumidor necesita de una manera que le gustaría consumir!

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *