Comercializar tus servicios como dentista es una de las formas más efectivas de buscar atraer nuevos pacientes continuamente. Los nuevos pacientes significan nuevos ingresos, por lo que dedicar algo de tiempo y esfuerzo es una excelente manera de impulsar las ventas, aumentar tu base de pacientes y dar a conocer tu nombre.
A pesar de ello, el marketing digital puede ser una tarea compleja, especialmente si no estás seguro de cómo hacerlo.
¿En qué consiste la comercialización?
El marketing digital en su conjunto se relaciona con la forma en que publicitas tu negocio estratégicamente para captar la atención de los pacientes ideales. Invertir en marketing de alta calidad, desde Google Ads hasta campañas de correo electrónico.
Esto significa que puedes enviar el mensaje correcto a las personas a las que deseas llegar en específico. Encontrar una estrategia que funcione mejor para ti y tu negocio probablemente implica una combinación de las siguientes cosas:
- Investigación de mercado
- Posicionamiento
- Análisis competitivo
- Presupuesto
- Métrica
- Un público objetivo bien definido
Todos los caminos conducen a esto
Así que ahora tienes una idea básica de lo que implica una estrategia de marketing exitosa. ¿Cuánto debes esperar pagar por ello? Bueno, ante todo, debes considerar las mejores tácticas de marketing para las clínicas dentales.
En el clima actual, comercializar tus servicios dentales es principalmente un viaje virtual. Centrarse en tus activos en línea puede ayudarte a administrar y hacer crecer tu práctica con éxito.
Piensa en tu sitio web como la sala de espera de tu consultorio. Has invertido mucho tiempo y dinero para que tu clínica se sienta cómoda para los pacientes, y debes hacer lo mismo con tu sitio web.
Los sitios web de dentistas deben crearse para atraer y convertir nuevos pacientes, y con un poco de conocimiento, eso es totalmente factible.
La mayoría de los canales de marketing llevarán a los pacientes a tu sitio web, por lo que debes asegurarte de que sea fácil de navegar y que sea informativo, esto jugará un papel importante para que den el salto final y llamen a tu consultorio. Algunos de estos canales incluyen:
- Diseño web
- Publicidad de pago por clic (PPC) con Google Ads
- Marketing de contenidos (publicaciones de blog)
- Marketing de redes sociales
- Email marketing
- Optimización de motores de búsqueda (SEO local)
- Medios de comunicación impresos
Es momento de hablar del presupuesto
Presupuestar para marketing no tiene por qué ser tan complicado como se podría pensar. Para llegar a un presupuesto que funcione para tu clínica dental y lo que quieres lograr, debes trabajar al revés.
Por ejemplo, piensa en cuántos pacientes nuevos te gustaría tener al mes y de cuánto te llegarían los ingresos. Podemos poner como ejemplo que un nuevo paciente vale $4,000, y espera lograr al menos 10 nuevos pacientes por mes.
En términos generales, los ingresos que obtiene del marketing deben ser alrededor de 8 a 10 veces lo que gastas. Por lo tanto, si buscas obtener $ 40,000 adicionales al mes de tus estrategias de marketing exitosas, debes esperar gastar ($ 40,000 / 10x ROI = $ 4,000 a $ 40,000 / 8x ROI = $ 5,000) alrededor de $ 4,000 a $ 5,000 por mes.
Si las matemáticas no son lo tuyo, también puedes aplicar este otro enfoque: tu presupuesto de marketing digital debe estar entre el 10 % y el 12,5 % de los ingresos que esperas generar.
¿Cómo empezar?
Una de las mejores maneras de poner en marcha un plan de marketing estratégico es asegurándote de que todo funcione sin problemas internamente. Por ejemplo, con un software especializado como una aplicación que facilite la comunicación con los pacientes hará que el inevitable aumento del volumen de nuevos interesados sea mucho más fácil de gestionar.
Cada componente es importante en sí mismo, pero juntos pueden crear un plan perfecto para ayudarte a atraer nuevos negocios a tu clínica dental. Si no estás seguro de cómo combinar estos elementos, considera contratar a un experto en marketing que se especialice en la industria dental para que te ayude.
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