¿Sabes qué es un Giveaway y porque beneficia la interacción de tu marca en redes sociales? - Retail Digital

¿Sabes qué es un Giveaway y porque beneficia la interacción de tu marca en redes sociales?

Dependiendo de tu marca y productos, un giveaway puede ser una excelente manera de aumentar la interacción de redes sociales, el tráfico del sitio y la participación del cliente. Un giveaway lo podemos definir como un concurso en donde se va a rifar un regalo a cambio de una meta.

Pero, ¿sabes en qué plataformas utilizan más las marcas? Según una encuesta, los giveaways de Facebook son el tipo de concurso más popular en las redes sociales: el 25.7 por ciento de los encuestados realiza sorteos exclusivamente en Facebook. 

Sin embargo, una estrategia más común es realizar giveaways tanto en Facebook como en Instagram: el 45.5 por ciento de las marcas usa ambas redes para organizar giveaways aumentar la interacción de redes sociales.

En total, el 92.6 por ciento de todos los encuestados organizan obsequios en Facebook, que sigue siendo la opción más popular para las marcas. Instagram es el segundo más popular, utilizado por el 67.5 por ciento de los encuestados. Sin embargo, solo el 6.1 por ciento de las marcas realizan sorteos exclusivamente en esta red.

aumentar la interacción de redes sociales

¡Aumenta la interacción de redes sociales con Giveaways!!

Para los especialistas en marketing y en la publicidad en redes sociales, así como para los propietarios de negocios, no hay mejor manera de hacer crecer tu empresa que una promoción en las redes sociales dirigida a tu audiencia.

No importa si es grande o pequeña, un giveaway logrará aumentar la interacción de redes sociales y ayudará a generar más compromiso, establecer el conocimiento de la marca y ganar entusiasmo.  

Compromiso

¿Qué es el compromiso? El compromiso se mide por cualquier interacción en tu plataforma de redes sociales, ya sea en Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo. Ya sea que alguien esté comentando, dando me gusta, compartiendo o twitteando tu contenido, todo esto se considera participación del cliente.

Aún puedes estar activo en línea, pero si no estás produciendo ningún tipo de contenido que sea interesante para tu audiencia, lo más probable es que las personas no se involucren con tu negocio. Crear un giveaway para aumentar la interacción de redes sociales en las redes sociales aumentará significativamente la participación de tu audiencia.

Llamar la atención

¿Te has preguntado cómo tu giveaway puede generar un gran éxito? Primero, piensa en tu público objetivo. Piensa en cuáles son sus intereses y qué hará que todos hablen sobre ello. Asimismo, debes seleccionar un premio codiciado, esto ayudará a los usuarios a convertirse en seguidores o también pueden convertirse en un cliente potencial. 

Si es un producto sobre el que la gente está interesada, entonces tal vez consideres usarlo como un regalo. Esta es una excelente manera de diferenciarse de la competencia.  ¡Sé tan creativo como quieras!

Conocimiento de la marca

Una de las mejores formas de aumentar el conocimiento de tu marca es brindar a las personas más oportunidades de ver la marca o el producto. Organizar un giveaway te da la oportunidad de hacerte notar y cobrar relevancia ante los ojos que no sabían que existías cuando tu estrategia genera interacción.

Por ejemplo, si alguien que conoces te ha etiquetado en una publicación promocional para ganar, se crea una forma de publicidad de boca en boca, la cual es de las más efectivas. Además, sus otros amigos en la plataforma social pueden ver la publicación y también participar en el concurso. 

Las posibilidades de que otros vean tu marca y productos aumenta, incluso si nunca antes la hayan visto.

Es muy importante mencionar que cuando se hace correctamente, los giveaway, además de aumentar la interacción de redes sociales, pueden ayudarte a crear una lista de correo electrónico de clientes potenciales interesados ​​y de calidad, aumentar el conocimiento de tu marca y establecer una imagen generosa y confiable. 

Recuerda que se necesita una planificación cuidadosa, diseñar la estrategia de tu giveaway en torno a tus clientes ideales y encontrar formas de realizar un seguimiento de las métricas.

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para generar presencia en Internet realizando estrategias de giveaway para aumentar la interacción de redes sociales. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

aumentar la interacción de redes sociales

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.







    Notas relacionadas

    aumentar la interacción de redes sociales

    ¿Sabes qué es un Giveaway y porque beneficia la interacción de tu marca en redes sociales?

    Leer más

    Cuánto deben de medir las imágenes en Facebook

    ¿Cuánto deben medir las imágenes en Facebook? Portada, Publicaciones, GIFs y más.

      A mediados de 2020, Facebook comenzó a implementar un nuevo diseño de escritorio para los sitios, por ello, muchos administradores ahora se preguntan ¿Cuánto deben medir las imágenes en Facebook?.    Es más limpio, con más espacios en blanco y te acerca más a la versión móvil. Pero también …

    Leer más

    red social más utilizada en México

    ¿Sabes si tu negocio ya está en la red social más utilizada en México? Descúbrelo y vende en grande

    Leer más

    Como crear un anuncio

    Como crear un anuncio publicitario vendedor en medios digitales

    La publicidad y el cómo crear un anuncio publicitario está cambiando. Se pronostica que para 2022 las empresas gastarán cantidades multimillonarias en publicidad en los medios digitales. Como resultado, ahora existen innumerables plataformas que puedes utilizar para promocionar tu producto, servicio o negocio.    Pero, una vez que decidas la …

    Leer más

    ganar dinero con Facebook

    ¿Cómo ganar dinero con Facebook? Tips efectivos para incrementar tus ventas online

    Leer más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *