¿Cómo crear una base de datos mailing y marketing? Los tips para una efectiva recolección de datos en tu sitio web - Retail Digital

¿Cómo crear una base de datos mailing y marketing? Los tips para una efectiva recolección de datos en tu sitio web - Retail Digital

¿Cómo crear una base de datos mailing y marketing? Los tips para una efectiva recolección de datos en tu sitio web
22 junio, 2021
base de datos mailing
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Dentro de lo que necesitas saber para crear una base de datos para mailling eficiente, es que primero tienes que formar tu base de datos con leads. Email marketing es una estrategia de marketing directo y se basa en el envío de correos electrónicos a clientes potenciales, para que puedan conocer tu marca, productos o servicios.

 

La mayoría de los propietarios de un correo electrónico tienen en su bandeja de entrada muchos correos que fueron enviados por empresas, personas con algún objetivo comercial o quizá alguna marca que quiere que sepas de los grandes beneficios que su producto te puede proporcionar al comprarlo.

 

La tipografía que utilizan,  el mensaje de sus títulos, también la imagen tiene mucha importancia por la intención en que fue diseñada, así puedes darte cuenta de las estrategias dentro del contenido de estos mensajes, que llegan de manera directa al destinatario y ya que  están segmentados.

base de datos mailing

¿Para qué te sirve una base de datos para mailling?

 

Esta ventaja permite que el mensaje que quieras enviar sea muy claro en su intención, que es la de posicionar tu producto. El marketing es la capacidad de medir tus resultados.

El email marketing es una base de datos, es una clasificación, una organización de nuestros productos de manera digital. También conocida como BBDD, es el depósito de la información de todos tus clientes o posibles clientes potenciales.

 

¿Cuál es la información que debe contener una base de datos para mailling?

 

Es obligatorio tener la dirección de correo electrónico de tu lead y mientras más información tengas mayor contenido enviarás:

Para que sean de manera más personal deben de llevar:

  • nombre
  • edad
  • género
  • profesión
  • nacionalidad
  • número de teléfono

Los datos anteriores son informaciones básicas y de interés para tu negocio y todos los demás que realices.

 

Las informaciones de tus leads podrían ser guardadas en Google Sheets o administradores más profesionales como Mail Chimp, aunque lo más común es que almacenes la información en la herramienta de envíos hotmail.

Incluso, podrías comprar una base de datos, pero esto no es recomendable ya que resulta molesto para el destinatario y puede mandar tu correo como spam y jamás interesarse por tu producto. Es mucho más recomendable crear tu propia base de datos emails.

base de datos mailing

Estos algunos de los mejores tips para crear una base de datos mailing

 

1.- Puedes ofrecer materiales gratuitos:

  • Ebooks
  • Cursos Online
  • Vídeos
  • Checklist

 

2.- También puedes crear una newsletter; en lugar de regalar algún material descargable puedes invitar al lector a suscribirse a tu dirección.

3.- Puedes destacar cosas relevantes de tu blog, esta resulta ser una muy buena estrategia de marketing

4.- Realizar promociones, por ejemplo si ofreces un curso de tocar guitarra, para llamar la atención de tus clientes ofréceles la suscripción gratuita.

5.- Registrar el email de nuestros compradores, si el cliente ya quedó contento con uno de tus productos, es más probable que se interese por otros que tú le ofrezcas.

6.- Realizar encuestas de satisfacción, cuando la venta es física esta es una de las mejores herramientas para conocer de primera mano la opinión de tus clientes, pero de manera electrónica resulta más eficaz. Al momento de poner sus respuestas el cliente también pondrá su dirección electrónica y así tendrás más contacto con él.

 

Recuerda que no debes exagerar al enviar la información, no saturar al cliente. No olvides que es mejor enviar contenidos de calidad, que sean de interés común, que tengan actualidad y sobre todo frescura. Al darle tu toque personal le darás mayor originalidad a la forma en que presentas tu producto.

 

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