Buen Fin, ¡esto debes hacer para vender más! - Retail Digital

Buen Fin, ¡esto debes hacer para vender más!

En un esfuerzo por acelerar la economía de las empresas y negocios para el cierre del año, El Buen Fin fue creado en México como una estrategia de ventas para incentivar el consumo y que tanto compradores como vendedores se vean beneficiados.

Esta edición 2021 será, según los expertos, la que más ventas online registre en la historia y si aún no sabes cómo vender en Buen Fin, sigue leyendo esta información, que te servirá para tener BIG SALES este BIG DAY.

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre, cuyos descuentos y promociones serán lo más esperado por los compradores en línea en busca de grandes descuentos. Aunque existen recomendaciones para el comprador, también las hay para las marcas vendedoras y, a continuación, te revelamos algunas.

Si quieres saber más sobre las expectativas para este magno evento comercial, puedes descargar el Reporte de expectativas de compra del Buen Fin 2021.

Este  estudio busca explorar los usos y hábitos antes de la campaña. Según el mismo, 8 de cada 10 encuestados están pensando adquirir un producto o servicio durante  este Buen Fin. 

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos algunos tips que serán de gran ayuda para aprovechar al máximo esta fecha.

 

 

Consejos de cómo planificar la publicidad de tu marca y vender mucho en este Buen Fin 2021

 

  • Crear un plan de marketing para esta fecha. Esto es indispensable y sin lugar a dudas resultará favorable para tu negocio. Una forma de llevarlo a cabo es plasmar un plan de acción con los pasos a seguir para ejecutar cada acción, responsable y fecha de realización. Te recomendamos siempre tener un plan B en caso de cualquier contingencia. Finalmente revisa cuáles son tus productos más rentables o de mayor venta para que sean la estrella de tu estrategia.
  • Adapta tu estrategia. Una estrategia de negocios digital debe ser flexible, pues las necesidades de los clientes son cambiantes, por lo que debes estar al pendiente de las nuevas tendencias, gustos y moda que atraen la atención de tus usuarios. Observa las estrategias de tu competencia directa, esto te dará ideas y referencias positivas para mejorar e identificar lo que no debes o quieres hacer.
  • Diferénciate creativamente. Utiliza la creatividad y dale un plus a tus ofertas. Realiza algo diferente a lo que tus usuarios están acostumbrados, sorprende a quienes ya conocen tu marca durante este Buen Fin. Una campaña bien planeada y estructurada se verá reflejada en tus ventas, por lo que durante esta fecha necesitar incentivar a tus usuarios a realizar la compra con algún cupón de descuento, oferta limitada, regalo o algo que lo motive a decidirse por tu marca.

 

  • Atención 24/7. Durante esta fecha organízate muy bien con tu equipo para que tengan buena comunicación y puedan satisfacer todas las preguntas y solicitudes de los clientes. Como empresa todos deben de conocer la estrategia, promociones y ser partícipes de la misma pues es una fecha que no se repetirá y el éxito radicará en aquellos que estén preparados y sepan cómo vender en Buen Fin.

 

  • Define un presupuesto para publicidad. Este es uno de los puntos más importantes para tener visibilidad en una de las fechas más importantes del año para las ventas online. Los usuarios estarán presentes en todos los medios digitales y podrán impactarlos en redes sociales como Facebook o Instagram y los buscadores como Google en sus distintas plataformas de publicidad.

 

  • La publicidad en esas fechas suele ser más costosa por el número de empresas participando con campañas, pero un especialista o empresa experta te ayudara a diferenciarte y lograr los mejores resultados En Consejo Digital contamos con un equipo dispuesto a asesorarte sobre el camino que tu marca podría tomar.
  • Define tus ofertas y estrategia de precios. Una opción es determinar cuáles de tus productos tienen mayor demanda y cuáles tienen demasiado inventario, esto te llevará a crear ofertas y promociones basado en la rentabilidad y las existencias, lo que se traducirá en un mayor ingreso y menos sobrantes. No olvides incluir este rubro por escrito en tu plan de trabajo.

 

Está es una fecha muy importante para las marcas, pues gran parte de los internautas la esperan con ansia para realizar compras de electrodomésticos, viajes, ropa y demás productos para la temporada navideña. Así que recuerda que  si todo el equipo está preparado para esta fecha y sabe cómo vender en el Buen Fin, tendrán mejores resultados.

Al mismo tiempo no olvides incentivar y mantener motivado a tu equipo y esto seguramente se retribuirá en resultados positivos. ¡Trabajar en equipo los hará llegar al objetivo!

 

 

 

3 resultados esperados con las estrategias de como vender en el Buen Fin

 

1) Atraer nuevos clientes. esto es posible si el producto y servicio es atractivo y satisface las necesidades de tu mercado.

2) Incrementar ventas. Con el marketing y la comunicación adecuada, los usuarios que naveguen en tu sitio podrán hacer timbrar tu caja registradora

3) Generar bases de datos. Entendemos que no todos los usuarios concretarán una compra, sin embargo, uno de los objetivos alternos será crear base de datos para implementar posteriormente campañas de remarketing y venta cruzada para continuar con los esfuerzos de marketing en las semanas posteriores, pues la temporada navideña es una buena época para concretar ventas.

Una estrategia de marketing durante este Buen Fin no radica únicamente en regalar mercancía o llamar la atención con descuentos altos, si no en un plan integrado con objetivos establecidos, promociones atractivas, publicidad en medios y creatividad en la comunicación para que tu mensaje sea fácil de entender y recordar.

Si quieres obtener más información, así como estrategias para vender más en el Buen Fin 2021, te invitamos a descargar nuestro Ebook.

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