¿Cómo saber si tus campañas en redes sociales son efectivas? - Retail Digital

¿Cómo saber si tus campañas en redes sociales son efectivas? - Retail Digital

¿Cómo saber si tus campañas en redes sociales son efectivas?
16 abril, 2021
campañas en redes sociales
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Cuando llegues al objetivo de tus campañas de redes sociales, deberás asegurarte de tener un seguimiento puntual para medir con éxito cada métrica importante en tu campaña. Entonces, ¿cómo sabrás que estás comercializando bien tu negocio? ¿cuál es la mejor forma de medir el éxito de las redes sociales? Mide el rendimiento de tus redes sociales en función de las métricas, para detectar qué funciona o no.

 

Las métricas de un sitio de comercio electrónico o tienda en línea serán diferentes a las de un sitio web comercial, por ejemplo. En el primero, básicamente el éxito está determinado por el número total de compras, en el segundo, puede estar determinado por la cantidad de leads generados.

 

Por lo tanto, es importante medir el impacto de sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Tener en cuenta el conocimiento de los datos ayuda a identificar las métricas que son importantes para tu negocio, a resumidas cuentas, estas métricas pueden ayudar a mejorar el desempeño de tu negocio.

 

Para comprender mejor las estadísticas de datos para las publicaciones de tu empresa, también puedes obtener ayuda de las herramientas de medición de redes sociales, como BuzzSumo o Sprout Social, por ejemplo.

campañas en redes sociales

¡Mide tus campañas de redes sociales! Aquí te decimos cómo

 

Me gusta de la página

 

Facebook: puedes realizar un seguimiento de las tendencias y el crecimiento de la página como, directamente a través de la plataforma de Facebook. Para hacerlo, inicia sesión en la administración de tu empresa de Facebook, luego selecciona “Insights” en la barra superior. Desde aquí, selecciona “Me gusta” en la barra de la izquierda. Podrás establecer el marco de fecha que mejor medirá el crecimiento de su campaña. 

 

Tienes que observar el contexto completo para comprender la efectividad total de tus campañas en redes sociales, en lugar de monitorear solo los pocos días, semanas o incluso meses de su estrategia recién implementada. Esto ayudará a comprender las tendencias de tu marca y las fluctuaciones naturales para que realmente puedas medir el crecimiento general de tu campaña específica.

 

Instagram: sabemos que rastrear el crecimiento real de una campaña de Instagram específica puede ser difícil. Eso es porque existen muchos otros factores que entran en juego al rastrear tus seguidores de Instagram. Esta plataforma de red social está aumentando lentamente las métricas disponibles para las marcas, pero todavía están muy lejos de Facebook. 

 

Recuerda que con Instagram debes utilizar una herramienta externa para realizar un seguimiento de tu crecimiento y tomar nota de cuándo suceden todas las campañas externas. 

 

Twitter: la herramienta de análisis nativa de Twitter es excelente para realizar un seguimiento de los resultados a corto plazo, pero puede ser difícil para las tendencias a largo plazo. Los siguientes análisis de Twitter se pueden encontrar iniciando sesión en tu cuenta, haciendo clic en el logotipo de tu perfil y luego seleccionando “Análisis”. Dentro de la analítica, querrás seleccionar “audiencia” para obtener un informe completo de tus seguidores durante los últimos 28 días. 

 

Desafortunadamente, durante más de 28 días de fecha, deberás utilizar una herramienta externa. 

Alcance de las publicaciones

 

Facebook:  puedes realizar un seguimiento del alcance y las impresiones en Facebook tanto a nivel de publicación como de página. Para supervisar el alcance y las impresiones específicas de una campaña, visitará “Insights” y luego seleccionar “Publicaciones” en la barra de la izquierda. 

 

En esta sección, podrá ver todas las publicaciones publicadas anteriormente. El gráfico mostrará automáticamente métricas como Alcance (orgánico / pagado) y Compromiso, pero puede hacer clic en la publicación específica o usar el menú desplegable junto a “Alcance” para ver métricas adicionales.

 

Recuerda, el alcance te mostrará la cantidad única de personas a las que le apareció tu publicación, mientras que las impresiones equivalen a la cantidad total de personas únicas que vieron tu publicación x la cantidad de veces que cada persona la vio. Para encontrar la cantidad de impresiones que tuvo tu publicación, selecciona la flecha desplegable junto a “Alcance” y selecciona “Impresiones: Orgánicas / Pagadas” en el menú desplegable.

 

Instagram: siempre que tu cuenta de Instagram sea un perfil comercial, podrás controlar fácilmente el alcance de tus publicaciones individuales desde un teléfono móvil. Cuando esté en tu página de perfil, selecciona el gráfico de barras en la esquina superior derecha para ir a Instagram Analytics. Desde aquí, verás una sección titulada “Publicaciones” con una opción “Ver más” a la derecha. Seleccione “Ver más” para ver todas las publicaciones del año ordenadas por impresiones. 

 

Tiene la capacidad de actualizar todo el texto azul en el encabezado para ordenar los datos para el alcance. Haz clic en “Impresiones” y luego usa el selector en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono. Recorre las opciones para seleccionar los criterios de búsqueda adecuados. 

 

Instagram clasificará automáticamente las publicaciones según las publicaciones con mejor rendimiento para la métrica seleccionada. Esta es una muy buena manera de ver si tu nueva campaña fue más efectiva en comparación con las anteriores.

 

Twitter: si  bien la herramienta de análisis de Twitter no rastrea el alcance de manera específica, tú puedes rastrear las Impresiones que aún te brindarán un punto de datos relativo para el alcance de la publicación.  

 

Para realizar un seguimiento de las impresiones en Twitter, selecciona “Tweets” en el encabezado del portal de Twitter Analytics. Después, selecciona el período de tiempo en el que se ubica la herramienta de campaña; puedes seleccionar un período predeterminado o establecer el suyo propio. 

 

Desde aquí, ve hacia abajo para ver todas las publicaciones en ese período de tiempo y busca las publicaciones que formaron parte de ella para ver las métricas de impresión hasta la redacción del del Tweet.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear una imagen de marca y te decimos cómo mejorar tu publicidad en redes sociales. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

campañas en redes sociales

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave comment: