Para que las empresas sobrevivan en esta tan cambiante era digital, necesitan promocionarse tanto en línea como en el mundo físico. ¿Sabías que la mayoría de los consumidores comienzan su búsqueda de productos o servicios en línea? De hecho, las investigaciones muestran que el 81% de los compradores investigan en línea antes de realizar una gran compra. Tener una estrategia de marketing digital eficaz ayudará a tu público objetivo a encontrar tu empresa.

como hacer una estrategia de marketing digital

Sigue estos tips para crear la mejor estrategia de marketing digital

  1. Prueba y error

Si no tienes éxito, intenta, intenta, y de nuevo. Te recomendamos que te adentres en todo el proceso de marketing pensando en las pruebas de ensayo y error. No debería ser solo una filosofía al aire; debe ser el eje del proceso y el éxito general. El enfoque no debe estar en el éxito porque una estrategia de marketing digital no experimenta el éxito de primera, como tampoco lo lograrás poniendo todo tu amor. Y, al igual que un corazón que late, tu trabajo es hacerlo lo más fuerte y eficiente posible.

No te centres en el éxito o en un objetivo mensual. En su lugar, concéntrate en encontrar lo que funciona y luego construir sobre ello. De esa manera, a medida que evoluciona el mercado, también lo hará tu estrategia.

  1. Creación de una línea de base

Algunos lo llaman crear un interés de línea de base, otros lo llaman sentar las bases, pero prácticamente todo significa lo mismo. Idealmente, tu contenido inicial debe difundirse a través de diferentes plataformas.

En este caso, el objetivo de tu estrategia de marketing digital es promover tu sitio web, tu producto o tu marca. Asimismo, probar algunos de sus métodos de marketing, algunos de sus anuncios y algunas de sus ideas para descubrir cuáles generan interés y ver si alguno genera ventas.

  1. Todos los caminos conducen al contacto o al pago

Independientemente de tu estrategia de marketing en el que estés trabajando, debes asegurarte doblemente de que tu público objetivo tenga una forma clara y guiada de ponerse en contacto con tu empresa.

Sin embargo, muchos anunciantes hacen que la gente deslice el dedo hacia un perfil o hacia nada, lo que deja al espectador sin saber cómo encontrar el producto o dónde pueden ponerse en contacto con la empresa que lo vende. Un llamado a la acción es una excelente manera de hacer que las personas actúen.  Transmite tu mensaje, genera interés, y lanza el llamado a la acción. Las personas deben saber exactamente lo que sucederá cuando haga clic en tu CTA.

¿Están esperando realizar una reserva en línea o leer un artículo en tu blog? Es una buena práctica que el CTA indique explícitamente lo que recibirán a cambio de su clic.

  1. Crea un plan de contenido

En esta etapa, desarrollará una estrategia de marketing específica para cada canal que atraiga a sus clientes. ¿Qué tipo de contenido necesita para lograr sus objetivos de marketing digital para cada uno de estos canales? Tu estrategia estará compuesta por una serie de acciones que responden a objetivos concretos. También tendrá un cronograma específico para que las acciones puedan tener plazos medibles.

  1. Comprender el embudo de ventas digital

El embudo de ventas digital es el arco del viaje de tu comprador de un extraño a un cliente habitual o de largo plazo. Una marca con una fuerte presencia digital puede utilizar el embudo para lograr sus objetivos de marketing digital. ¿Cómo? Abordando cada paso del embudo con las herramientas de marketing digital adecuadas. Comprender el embudo de ventas digital significa que debe comprender cada etapa del embudo y las herramientas digitales adecuadas que lo complementan.

  1. Analizar resultados

Una vez que tengas una estrategia, agrega a tu calendario. ¿Cómo interactúan los clientes con lo que compartes con ellos? ¿Cómo estás progresando hacia tus metas? Estos análisis te ayudarán a corregir el rumbo y aprender de las cosas que no funcionaron según lo planeado.

Mediante el uso de software de análisis, puede observar el progreso en diferentes etapas del embudo. Quieres entender:

  • Si los clics se están convirtiendo en conversiones. ¿Existe movilidad a través del embudo? ¿Por qué o por qué no?
  • Si hay un punto en el que está perdiendo el compromiso con los clientes. ¿Cuál es el motivo y cómo se puede solucionar?
  • Qué está funcionando bien y qué no.

como hacer una estrategia de marketing digital

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leads con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

También te puede interesar:

características de las redes sociales
cuanto cobra facebook por publicidad
impacto de las redes sociales

Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital

Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *