El panorama de las redes sociales cambia constantemente y las tácticas de marketing también están cambiando. Sin embargo, aunque las tácticas cambiarán, las estrategias básicamente son las mismas. A continuación, sigue estos tips si aún no sabes cómo mejorar tu publicidad en redes sociales.
¿Cómo mejorar tu publicidad en redes sociales?
Tip 1: evita las páginas de destino con fugas
Los clientes potenciales generalmente hacen un recorrido justo en el momento en que intentas que se conviertan. La mayoría de los especialistas en marketing están obsesionados con “el embudo”. Afortunadamente, ciertos formatos publicitarios de PPC y redes sociales permiten a los marketeros pasar por alto la parte más filtrada del embudo (las páginas de destino) por completo.
Nuestro primer consejo de marketing en redes sociales es eliminar la posibilidad de perder clientes potenciales en la etapa de la página de destino. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de la aplicación de los botones “Contacto” de Facebook en sus anuncios de Facebook.
Esta poderosa característica permite a los usuarios de dispositivos móviles llamar a tu empresa directamente con un simple clic en tu anuncio de Facebook: sin páginas de destino, sin tiempos de carga, sin un abismo enorme en el que los clientes potenciales desaparecen para siempre.
Tip 2: Aprovecha los eventos y fechas importantes
Dirigirse a las personas adecuadas con tu estrategia es muy relevante. Ir tras los prospectos adecuados en el momento adecuado es increíblemente eficaz y muy sencillo. El siguiente tip es aprovechar los eventos y fechas importantes para crear publicidad oportuna que se dirija a las personas durante los períodos de cambios importantes con el parámetro de Facebook.
Además de poder dirigirse a las audiencias en función de eventos como casarse o tener un hijo, incluso puede especificar qué tan pronto después de estos eventos comienzan a aparecer sus anuncios a estas audiencias. Los wedding planners bodas, por ejemplo, podrían configurar sus anuncios para que se muestren a las parejas recién comprometidas después de un período de tres meses, mientras que los minoristas de ropa para bebés podrían configurar sus anuncios sobre las parejas poco después de anunciar su embarazo.
Tip 3: Logra una experiencia visual fluida
Las redes sociales han hecho mucho más que cambiar la forma en que los consumidores compran; ha cambiado la forma en que los consumidores ven la Web en general. Esto definitivamente se aplica a cómo se ven sus anuncios y las páginas de destino que los acompañan.
Ofrecer a los usuarios una experiencia visual fluida y coherente es casi tan importante como la mensajería de tus anuncios. Si un usuario ve un anuncio bien diseñado y estéticamente atractivo y luego hace clic en una página de destino de aspecto horrible, será un gran desvío que podría resultar en la pérdida de un cliente potencial o una venta. Por esta razón, es fundamental que la creatividad del anuncio esté bien diseñada y sea perfecta de principio a fin.
Esto significa que las páginas de destino deben coincidir perfectamente con sus anuncios, tanto en apariencia como en mensajes.
Tip 4: Construye comunidades con hashtags
Los hashtags son mucho más útiles que servir como un medio para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante; también pueden usarse para fomentar y construir comunidades de seguidores leales y defensores de la marca.
La mayor fortaleza de esta técnica no es solo la facilidad con la que se puede implementar, sino el hecho de que el mismo hashtag se puede usar en varias plataformas. Esto te permite realizar una polinización cruzada de tus mensajes a través de varias campañas sociales, ofreciendo a los usuarios una experiencia cohesiva independientemente de dónde interactúen con su marca.
¿Sabías que Nike logró construir sin esfuerzo una comunidad social en línea de consumidores de Nike mediante el uso de estos hashtags? ambos de que resultó extraordinariamente popular y resultó en un amplio intercambio social, todo con un gasto mínimo por parte de Nike.
Tip 5: Estructura objetivos comerciales
Los emprendedores en su entusiasmo por lanzar una campaña, piensan poco en cómo estructurar mejor su cuenta, lo que no solo puede resultar en una cuenta desordenada que es mucho más difícil de optimizar, sino también en un rendimiento muy disminuido. Por esta razón, este tip de marketing en redes sociales es estructurar las campañas en función de su objetivo.
Para las campañas publicitarias de Facebook, muchos de los objetivos son claros, como “Promocionar tu página” o “Llegar a personas cercanas a tu negocio”. Independientemente de cómo elijas estructurar tu campaña y tus objetivos, asegúrate de prestar mucha atención a estos detalles antes de lanzar una campaña; se alegrará de haberlo hecho más adelante.
Tip 6: Usa Twitter para probar ideas de contenido
La mayoría de las agencias de marketing utilizan Twitter en gran medida como una herramienta promocional para tus estrategias de contenido, pero muchos menos se molestan en aprovechar el poder de Twitter para aprovechar temas potenciales para producir tu contenido.
Twitter puede servir como un “laboratorio de contenido” poderosamente efectivo en el que puedes probar qué tan bien recibido puede ser uno, o medir el interés en áreas temáticas que se desvían considerablemente de su enfoque editorial habitual.
En Retail Digital te recomendamos desarrollar una estrategia de redes sociales multicanal que articule claramente la voz de tu marca, utilice una combinación de medios pagados y orgánicos y ¡Aplica nuestros tips!. Con el tiempo, desarrolla un seguimiento significativo en las redes sociales capaz de impulsar grandes negocios a su organización.
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