Tips para mejorar tu publicidad en redes sociales nivel master - Retail Digital

Tips para mejorar tu publicidad en redes sociales nivel master - Retail Digital

Tips para mejorar tu publicidad en redes sociales nivel master
14 abril, 2021
como mejorar tu publicidad en redes sociales
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

El panorama de las redes sociales cambia constantemente y las tácticas de marketing también están cambiando. Sin embargo, aunque las tácticas cambiarán, las estrategias básicamente son las mismas. A continuación, sigue estos tips si aún no sabes cómo mejorar tu publicidad en redes sociales.

como mejorar tu publicidad en redes sociales

¿Cómo mejorar tu publicidad en redes sociales?

 

Tip 1: evita las páginas de destino con fugas

 

Los clientes potenciales generalmente hacen un recorrido justo en el momento en que intentas que se conviertan. La mayoría de los especialistas en marketing están obsesionados con “el embudo". Afortunadamente, ciertos formatos publicitarios de PPC y redes sociales permiten a los marketeros pasar por alto la parte más filtrada del embudo (las páginas de destino) por completo.

 

Nuestro primer consejo de marketing en redes sociales es eliminar la posibilidad de perder clientes potenciales en la etapa de la página de destino. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de la aplicación de los botones “Contacto" de Facebook en sus anuncios de Facebook. 

 

Esta poderosa característica permite a los usuarios de dispositivos móviles llamar a tu empresa directamente con un simple clic en tu anuncio de Facebook: sin páginas de destino, sin tiempos de carga, sin un abismo enorme en el que los clientes potenciales desaparecen para siempre.

 

Tip 2: Aprovecha los eventos y fechas importantes

 

Dirigirse a las personas adecuadas con tu estrategia es muy relevante. Ir tras los prospectos adecuados en el momento adecuado es increíblemente eficaz y muy sencillo. El siguiente tip es aprovechar los eventos y fechas importantes para crear publicidad oportuna que se dirija a las personas durante los períodos de cambios importantes con el parámetro de Facebook.

 

Además de poder dirigirse a las audiencias en función de eventos como casarse o tener un hijo, incluso puede especificar qué tan pronto después de estos eventos comienzan a aparecer sus anuncios a estas audiencias. Los wedding planners bodas, por ejemplo, podrían configurar sus anuncios para que se muestren a las parejas recién comprometidas después de un período de tres meses, mientras que los minoristas de ropa para bebés podrían configurar sus anuncios sobre las parejas poco después de anunciar su embarazo.

 

Tip 3: Logra una experiencia visual fluida

 

Las redes sociales han hecho mucho más que cambiar la forma en que los consumidores compran; ha cambiado la forma en que los consumidores ven la Web en general. Esto definitivamente se aplica a cómo se ven sus anuncios y las páginas de destino que los acompañan.

 

Ofrecer a los usuarios una experiencia visual fluida y coherente es casi tan importante como la mensajería de tus anuncios. Si un usuario ve un anuncio bien diseñado y estéticamente atractivo y luego hace clic en una página de destino de aspecto horrible, será un gran desvío que podría resultar en la pérdida de un cliente potencial o una venta. Por esta razón, es fundamental que la creatividad del anuncio esté bien diseñada y sea perfecta de principio a fin. 

 

Esto significa que las páginas de destino deben coincidir perfectamente con sus anuncios, tanto en apariencia como en mensajes.

como mejorar tu publicidad en redes sociales

 

Tip 4: Construye comunidades con hashtags 

 

Los hashtags son mucho más útiles que servir como un medio para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante; también pueden usarse para fomentar y construir comunidades de seguidores leales y defensores de la marca.

 

La mayor fortaleza de esta técnica no es solo la facilidad con la que se puede implementar, sino el hecho de que el mismo hashtag se puede usar en varias plataformas. Esto te permite realizar una polinización cruzada de tus mensajes a través de varias campañas sociales, ofreciendo a los usuarios una experiencia cohesiva independientemente de dónde interactúen con su marca.

 

¿Sabías que Nike logró construir sin esfuerzo una comunidad social en línea de consumidores de Nike mediante el uso de estos hashtags? ambos de que resultó extraordinariamente popular y resultó en un amplio intercambio social, todo con un gasto mínimo por parte de Nike.

 

Tip 5: Estructura objetivos comerciales

 

Los emprendedores en su entusiasmo por lanzar una campaña, piensan poco en cómo estructurar mejor su cuenta, lo que no solo puede resultar en una cuenta desordenada que es mucho más difícil de optimizar, sino también en un rendimiento muy disminuido. Por esta razón, este tip de marketing en redes sociales es estructurar las campañas en función de su objetivo.

 

Para las campañas publicitarias de Facebook, muchos de los objetivos son claros, como “Promocionar tu página" o “Llegar a personas cercanas a tu negocio". Independientemente de cómo elijas estructurar tu campaña y tus objetivos, asegúrate de prestar mucha atención a estos detalles antes de lanzar una campaña; se alegrará de haberlo hecho más adelante.

 

Tip 6: Usa Twitter para probar ideas de contenido

 

La mayoría de las agencias de marketing utilizan Twitter en gran medida como una herramienta promocional para tus estrategias de contenido, pero muchos menos se molestan en aprovechar el poder de Twitter para aprovechar temas potenciales para producir tu contenido.

 

Twitter puede servir como un “laboratorio de contenido” poderosamente efectivo en el que puedes probar qué tan bien recibido puede ser uno, o medir el interés en áreas temáticas que se desvían considerablemente de su enfoque editorial habitual.

 

En Retail Digital te recomendamos desarrollar una estrategia de redes sociales multicanal que articule claramente la voz de tu marca, utilice una combinación de medios pagados y orgánicos y ¡Aplica nuestros tips!. Con el tiempo, desarrolla un seguimiento significativo en las redes sociales capaz de impulsar grandes negocios a su organización.

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas
    restricciones en publicidad digital IOS14

    ¿Cuáles son las nuevas restricciones en publicidad digital que llegaron con las nuevas políticas IOS14?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrApple anunció en junio, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual, algunos cambios de productos y políticas que afectarán el intercambio de datos en iOS. La política y los límites que impone a la publicidad perjudicarán el crecimiento de las empresas y la Internet gratuita.   ...
    Leer más
    anuncios dinámicos google ads

    ¿Qué son los anuncios dinámicos en Google Ads y por qué deberías usarlos en tu negocio

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrLos anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) de Google Ads son una de las mejores maneras de captar el tráfico de “quién hubiera pensado”. Captan búsquedas únicas, que luego pueden generar oportunidades de expansión. No importa dónde se encuentre tu cuenta, los DSA ayudan a llenar los vacíos ...
    Leer más

    ¿Cuándo y porqué invertir en Google Ads?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrSabías que Google AdWords se creó en el año 2000 con un precio fijo basado en CPM ( Costo por mil impresiones),  pero dos años más tarde se re lanzó como modelo de subastas. De acuerdo con información del año 2011 por cada dólar que se invertía ...
    Leer más
    CTR de Google Ads

    ¿Qué es el CTR en Google Ads, para qué sirve y cómo mejorarlo?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrEn esta ocasión te explicaremos que al porcentaje de clics de una campaña, grupo de anuncios o palabras clave se le llama Click Through Rate (CTR) en Google Ads. a) El CTR es el número de clics que se recibe en relación a las veces que salió ...
    Leer más
    Presupuesto de Marketing Digital

    Presupuesto de Marketing Digital ¿Cuánto debo invertir en mi negocio?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Cuánto debería gastar tu pequeña empresa en marketing digital? El presupuesto de marketing digital es una cuestión a la que se enfrentan muchas empresas. A raíz de los turbulentos tiempos del año pasado, muchos todavía están encontrando nuevas formas de adaptarse a cualquiera que sea su realidad ...
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr

    Leave comment: