Cómo vender en internet: Todo lo que debes saber antes de montar tu ecommerce - Retail Digital

Cómo vender en internet: Todo lo que debes saber antes de montar tu ecommerce

Vender por internet

Antes de comenzar con tu negocio por internet es necesario que sepas los siguientes datos:

  • En la actualidad la competencia es muy grande y vender por internet proporcionará gran presencia a tu marca online.
  • Una de las ventajas principales es que el negocio permanecerá abierto las 24 horas del año.
  • No existirá ningún límite geográfico porque tendrá alcance en todo el país. Tú marca la podrá ver todo tipo de público y contarás con mayor posibilidad de que adquieran tu producto.
  • En está era digital una de las ventajas para ti es que los costos son fijos para un negocio en línea y tus clientes no podrán adquirir productos caros.

Vender por internet

    Para vender en internet tienes que cumplir con las siguientes características:

 

  • Ciertos requisitos legales: La Norma de Comercio Electrónico NMX-CEO-001-2018, es una norma de aplicación voluntaria dirigida a todas las personas, físicas o morales, que comercialicen o vendan bienes, productos o servicios mediante medios electrónicos. La norma incluye recomendaciones sobre publicidad, seguridad y soporte en transacciones, protección de datos personales entre otras.

 

No se te olvide que el 01 de junio de 2020 entró en vigor el impuesto digital, un esquema en que las plataformas tecnológicas, nacionales y extranjeras que prestan servicios de intermediación ( marketplace), tendrán la obligación de retener el impuesto sobre la renta (ISR) como el impuesto de valor agregado (IVA).

El impuesto digital no afecta hasta este momento a personas físicas o morales, pero se recomienda estar al pendiente de los cambios.

  • Contar con un canal de venta en línea. Debes contar con la posibilidad de contar con un dominio propio.

 

Una url con el nombre de la tienda puede dar una imagen más profesional a tu marca.

Pasando a otro asunto se recomienda registrar el nombre de tu marca y tu logo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Incluso si tu producto tiene algunas características propias se recomienda registrarlo en el mismo instituto.

  • Atraer visitas al mencionado canal. Para atraer visitas a tu canal, generar tráfico en tu canal de venta en línea es importante para hacer crecer tu negocio.
  • Aplicar estrategias de conversación de visitas.

 

Recuerda poner tu sello personal proporcionando una excelente atención al cliente.

Para que puedas extender tu negocio enfócate en las necesidades de tus clientes, lo importante no es una venta si no que existan mil ventas más.

Se te recomienda: Responder lo más pronto posible cada mensaje, en la época en que todo es muy rápido, cuánto más tiempo tardes en responder, más afectados se verán los resultados en tu negocio.

Personaliza las respuestas el hecho de que respondas rápido no quiere decir que no respondas con calidad, la clave está en que en cada respuesta incluyas en nombre de tu cliente potencial. Siempre da un plus, tienes que ir más allá. Se detallista para superar las expectativas de tus clientes, dales un obsequio, dales atención personalizada.

Estos detalles te pueden ayudar para que brindes una favorable atención al cliente.

Para terminar recuerda que para enviar tus productos puedes elegir entre dos métodos de envío:

  • A través del correo
  • A través de envíos personalizados

 

Vender por internet

 

Recuerda que todas las estrategias para aplicar depende de las características de tu negocio, serán muy variadas y ahora sí para que participe tu negocio en ecommerce recuerda que las fechas importantes son una gran oportunidad. Así que velas agendando para que tengas unas exitosas ventas.

 

Vender por internet en México es un gran desafío que tienen todos los pequeños, medianos y grandes negocios, para trascender en todos los tiempos no olvides estar al pendiente de las nuevas prácticas de los clientes en línea.

 

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