En muchas ocasiones, contratar a una consultoría de marketing individual es la opción correcta para una empresa, en lugar de contratar a una agencia. Hay momentos en los que un consultor o un profesional independiente es la opción adecuada para un negocio.

Muchas empresas configuran sus diversas áreas a través de una combinación de personal de tiempo completo, agencias, consultores y autónomos.

Si tienes un equipo interno para administrar freelancers y estás satisfecho con un equipo que trabaja a tiempo parcial para ti y también para otros clientes, entonces los consultores pueden ser una excelente opción y funcionan muy bien.

 

servicios de marketing digital

 

¿Cómo se define el costo de una consultoría de Marketing?

 

Los costos que involucran la consultoría de marketing se generan por diversos factores que se pueden aterrizar con base en los siguientes puntos:

 

Costo de consultoría de marketing por hora

 

Una consultoría se puede cobrar por horas o paquetes de horas. Este tipo de servicio se recomienda cuando se tienen que trabajar diversos puntos a los que es preciso darles seguimiento y no solo se limita a una sola entrega.

Se puede definir el tiempo y es una de las mejores alternativas en el momento en que se necesite avanzar de manera rápida en puntos específicos o brindar una consultoría de marketing a una organización.

 

Costo de consultoría de marketing por entrega

 

El costo de la asesoría se define por una o muchas entregas. Cada consultoría puede integrar diferentes entregables. Por lo que, se entiende que el cúmulo de entregas es el costo de este servicio en cada proyecto. Muchas veces se utiliza esta opción para amortiguar los pagos y mantener el flujo de efectivo.

 

Costo de consultoría de marketing por proyecto

 

Este tipo de servicio se considera como un precio fijo o cerrado para un proyecto en particular, se define el alcance, los tiempos y los entregables. Por lo general, son los tradicionales.

 

Costo de consultoría de marketing mixto

 

Incluso, la empresa interesada puede trabajar un modelo mixto que incluya varios pagos, por ejemplo, un precio fijo para la definición de planeación y estrategia, y precio por hora o por entregas para la fase de implementación, que al ser operativo, puede variar ya que intervienen muchos factores.

Según el sitio Segmenta Marketing, estos son los precios aproximados de una consultoría de marketing en diferentes rubros:

 

Tipo de consultoría Precio Duración
Consultoría Nenis $60 USD 40-60-min
Consultoría para pequeños negocios $80 USD 60 min
Consultoría para empresas $110 USD 60-90 min
Consultoría Pet Marketing $140 USD 60-90 min

 

 

Consultoría de marketing independiente vs agencia

 

La consultoría de marketing puede desempeñar un papel de liderazgo y estrategia de SEO para que luego pudieran invertir más en SEO como un canal para su negocio, lo que a menudo implicaba una inversión adicional en un líder de SEO a tiempo completo más un equipo y un presupuesto para respaldarlo.

También hay momentos en los que se necesita un trabajador independiente o trabajadores independientes. La definición de trabajador independiente dice que es un trabajador independiente que gana un salario por trabajo o por tarea, generalmente para trabajos a corto plazo.

Los independientes para una consultoría en marketing suelen ser colaboradores individuales que se centran en hacer las cosas en lugar de trabajar en el nivel de estrategia. Ambos son necesarios y se debe contratar el rol correcto para el trabajo correcto.

Pero, también hay momentos en los que una agencia de marketing es la opción adecuada para un negocio. Las empresas que están preparadas para trabajar con una agencia suelen tener a alguien interno encargado de dirigir el canal o los canales (o solo el departamento en general).

Ya poseen un presupuesto definido para la agencia y para otras cosas que necesitarán comprar (software, etc.) para hacer que la inversión valga la pena, comprender cómo administrar una agencia y apreciar el valor de un administrador de cuentas.

Ahora que ya sabes de los beneficios de contratar una consultoría de marketing independiente y de contratar a una agencia… ¿ya lo decidiste? Si aún no estás seguro, habla directamente con expertos y ellos te recomendarán la mejor opción para las necesidades de tu negocio.

 

servicios de marketing digital

 

¿Estás listo para llegar a más clientes en línea?

 

Además del SEO, anuncios, campañas de PPC y otras opciones promocionales, los servicios de marketing digital también pueden optar por estrategias personalizadas para tu empresa y tu público objetivo.

La verdad es que es difícil ponerle precio a los servicios de marketing digital, ya que hay tantos canales y modelos de fijación de precios a considerar. Sin embargo, esto simplemente significa que tienes la libertad de establecer un presupuesto y experimentar con varias opciones dentro de él.

Se necesitarán algunas pruebas para determinar qué canales y estrategias funcionan mejor para tu negocio, pero una vez que lo hagas, los servicios de marketing digital definitivamente pueden ser una forma rentable de llegar a nuevos clientes y vender más.

 

Contrata una consultoría de marketing e inicia ya tu proyecto

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales expertos que te ayudarán a crear una estrategia exitosa y que cuenta con precios asequibles que te ayudará a generar una plan de publicidad digital.

Conoce las ventajas de recibir una consultoría de marketing y administrar tu propia empresa, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing y mucho más. ¡Consulta más información aquí!

Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital

Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *