Como ya lo hemos mencionado en post anteriores, si de promocionar nuestro negocio por internet se trata, Google My Business nos da excelentes herramientas para poder conseguir futuros clientes potenciales.

En esta ocasión te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas cumplir tus objetivos al utilizar esta herramienta y promocionar tu consultorio a través de internet.

De esta manera podrás poner en práctica todas las funciones de Google My Business que puedes encontrar aquí.

Es importante que tengas en mente que no existen fórmulas mágicas para poder atraer público de una manera instantánea, pues todo lleva su tiempo y sobre todo paciencia y dedicación. Para llegar a ello, se necesita de un plan bien estructurado que involucre el diseño de páginas web, estrategias de marketing, SEO, entre otras.

 

consultorio en internet

 

¿Cómo empezar?

 

Debes saber escuchar a tus pacientes y enfocarte en darles una respuesta inmediata. Al dejar a tus pacientes actuales satisfechos, esto también te ayudará a atraer más futuros clientes.

Lo anterior significa que deberás identificar la manera en que tu paciente prefiere comunicarse contigo. ¿Pueden utilizar WhatsApp?, ¿Contactarte a través de Facebook Messenger?, ¿Elige llamarte? o ¿Te puede contactar desde el sitio web?

La idea es que una vez identificados estos puntos podrás poner mayor énfasis en ellos y así mejorar la experiencia de tu paciente antes, durante y después de la consulta.

La mejor manera para resolver las dudas de cómo atraer pacientes a tu consultorio no es a prueba y error, sino a través de la prueba y el aprendizaje.

Esto quiere decir que, deberás de tener un plan de marketing para tu consultorio que te brinde resultados buenos y malos con la mente en explorar los puntos positivos y descartar los puntos negativos.

 

Consejos para atraer clientes a tu consultorio en medios digitales

 

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que puedas cumplir tus objetivos y de esta manera atraer más clientes a través de internet para tu consultorio.

 

  • Conoce los factores que componen el proceso de decisión del cliente

La publicidad ofrece herramientas para poder aumentar tus ventas y visitas, aunque no sea el objetivo principal. Pero es más importante conocer quienes influyen en el proceso de decisión de tu paciente y contribuir de diferentes maneras para que seas tomado en cuenta.

Estas influencias son:

La familia o círculo cercano del paciente o cliente. – Son sus recomendaciones las que influyen directamente en la decisión final.

La experiencia previa. – Si la experiencia que tuvo el paciente fue positiva y obtuvo los resultados que necesitaba, entonces no dudará en regresar contigo.

Google y las redes sociales. – Las búsquedas que se hacen en esta plataforma son relacionadas a la salud. Asegurarse de tomar decisiones concisas sobre lo que quieres atraer en internet y en redes sociales.

 

  • Analiza tu entorno y obtén nuevas ideas

Antes de invertir en publicidad analiza la competencia y cómo es que ellos interactúan en el mercado.

No es copiar, solo es obtener más información que enriquezcan tu plan para atraer más pacientes a tu consultorio.

Algunos puntos para enfocarte son:

  1. Publicaciones que se hacen en las redes sociales y, sobre todo, cuáles son las que mejor resultados obtienen
  2. ¿Utilizan alguna página web especial?
  3. Los canales de comunicación efectivos que tienen disponibles son importantes para poder estar en contacto con tu público objetivo, investiga sobre esto.
  4. ¿Cuentan con algún logo profesional?
  5. ¿Qué tipo de imágenes utilizan?
  6. ¿Cómo responder de manera asertiva y sobre todo amable a los comentarios en las redes sociales?
  7. ¿Cómo se promocionan en internet?

 

consultorio en internet

 

  •  Realiza una campaña de publicidad en Google Ads

Si no cuentas con una comunidad de millones de seguidores y miles de suscriptores, tendrás que pensar en disponer de un presupuesto para una campaña de publicidad en Google Ads.

 

  • Ofrece una experiencia profesional antes, durante y después de la consulta.

La percepción sobre tus servicios médicos comienza en el primer momento que un usuario se pone en contacto contigo.

Tu trabajo es asegurarte de que el público reciba una buena calidad de información en todo lo que publiques para que, de esta manera, le das un pequeño empujón a que tome una mejor decisión.

 

  • Implementa una estrategia para recabar reseñas en Google My Business

El marketing de la salud se debe manejar con mucho cuidado, pues debemos de mantener la reputación y el prestigio lo más limpio posible. De esta manera se transmite una mayor credibilidad y, de esta manera, se aumentan las posibilidades de ser encontrado con mayor facilidad en internet y seas contactado.

Lo que puedes hacer como primer paso de acercamiento es enviar un formato en donde los pacientes cuenten su experiencia y de esta manera puedas obtener tus primeras calificaciones en tu perfil.

 

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