¿Cómo crear contenido para las redes sociales? Tips para conseguir ideas originales - Retail Digital

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¿Cómo crear contenido para las redes sociales? Tips para conseguir ideas originales
21 mayo, 2021
contenido para las redes sociales
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La creación de contenido para redes sociales es un elemento vital en las estrategias de marketing hoy en día. Sin embargo, mientras que casi el 90% de todas las empresas se  dedican al marketing de contenidos en algún nivel. 

 

Pocas logran producir contenido popular que los usuarios de Internet comparten. Sin este nivel de participación, el contenido difícilmente puede cumplir su verdadero propósito.

 

Afortunadamente, hay muchas formas de crear contenido interesante que es más probable que se difunda en las redes sociales. A continuación, te presentamos algunas tácticas para crear contenido para redes sociales exitoso. 

contenido para las redes sociales

Checa estas formas creativas de compartir su contenido en las redes sociales

 

Crea una lista en el título al compartir un blog

 

Si la publicación de tu blog tiene una lista de ideas o consejos, puedes extraer la lista y usarla en tu título. De esta manera, tus seguidores pueden aprender algo de tu publicación en las redes sociales sin tener que leerla completa de tu blog.

 

Estas listas funcionan bien para dar contexto a la publicación del blog y provocar la curiosidad.

Convierte una publicación de blog en un video

 

Y una forma en que obtendrás ideas para el contenido de video es mirar hacia atrás en algunos de los contenidos anteriores con mejor rendimiento. Al extraer nuestras ideas clave y datos de una publicación de blog, podemos convertir fácilmente las publicaciones de blog en videos cortos para compartir en nuestras redes sociales.

 

Comparte una infografía útil 

 

Según una publicación de blog de HubSpot, las infografías reciben me gusta y se comparten tres veces más que cualquier otro tipo de contenido. Pero al igual que las imágenes en las publicaciones de las redes sociales, la barra de calidad de las infografías ha aumentado a lo largo de los años. 

 

Creo que las mejores infografías comparten información útil y relevante con la audiencia.

 

Organiza giveaways

 

Las promociones y los giveaways tienden a generar la mayor participación de tus seguidores. Aquí hay algunas cosas que puedes invitar a tus seguidores a hacer para participar:

 

  • Comentarios
  • Publica una foto y usa tu hashtag de marca
  • Comparte una publicación
  • Etiqueta a un amigo
  • Tuitear con un hashtag

 

Encuesta a tu audiencia

 

Muchas empresas han utilizado encuestas para involucrar a sus seguidores, realizar investigaciones (no científicas) de clientes e incluso regalar productos promocionales a tus seguidores.

 

Una idea para probar; realiza una encuesta preguntando a tus seguidores qué les gustaría que compartieras en las redes sociales.

 

Crea un video instructivo

 

Otra forma de utilizar el video es crear un contenido totalmente nuevo desde cero. Aquí tienes algunas ideas de videos:

 

  • Anuncios o hitos de la empresa
  • Anuncios de productos
  • Historias de clientes
  • Detrás de las escenas
  • Guías prácticas
  • Contenido generado por el usuario
  • Consejos

 

Comparte o retuitea las publicaciones de tus seguidores

 

Comparte o retuitea las publicaciones de tus seguidores en tu propia línea de tiempo. Creemos que es un buen gesto demostrar agradecimiento a tus seguidores por mencionarlo o compartir las publicaciones de tu blog. Busca y retuitea tres menciones de tu empresa en Twitter. 

 

Transmite en vivo

 

Los videos en vivo son una excelente manera de aumentar tu alcance orgánico y generar participación.

 

Alcance: Facebook clasifica los videos en vivo más alto en la sección de noticias que el contenido no en vivo. Además, la transmisión en vivo también aumentó el alcance del contenido de tu página de Facebook no en vivo.

 

Según Facebook, las personas pasan más de 3 veces más tiempo viendo un video de Facebook Live en promedio en comparación con un video que ya no está en vivo.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para generar presencia en Internet realizando estrategias de contenido para las redes sociales. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

 

contenido para las redes sociales

 

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