Hoy en día, existen aproximadamente más de 200 millones de sitios web activos en Internet en todo el mundo. Muchas clínicas se tomaron el tiempo de crear un sitio web médico, pero debido al gran volumen de competencia, la presencia por sí sola no garantiza el tráfico.

Cuando tus posibles pacientes realizan una búsqueda en línea, tu sitio web debe ser uno de los mejores resultados. A continuación, te daremos algunos consejos para saber cómo superar a tu competencia en la búsqueda local…. ¡Toma nota!

 

contenido para sitios web medicos

 

Consejos para escribir contenido de sitios web médicos

 

  1. Habla con tu público objetivo

 

Toma en cuenta que tu sitio web médico no es efectivo a menos que genere, por lo menos, tráfico local. Capta la atención de los pacientes potenciales entendiendo lo que quieren y escribiendo un contenido que satisfaga sus necesidades.

Quitarse la bata blanca y ver tu sitio web desde la perspectiva de tus pacientes te permitirá crear el tipo de contenido que desean leer. Incluso, esto aumentará la participación de los pacientes en tu comunidad, lo que impulsará los resultados de búsqueda.

 

  1. Incorpora palabras clave relevantes

 

Después de seleccionar las palabras clave para tu sitio web médico, es importante incorporarlas en los textos de tus páginas. Esto ayudará a que tu sitio aparezca en las búsquedas realizadas por posibles pacientes en tu grupo demográfico clave.

Insertar estas palabras y frases en el contenido de forma orgánica es esencial. Si las palabras clave se introducen torpemente en el texto, será difícil de leer para los posibles pacientes. Los redactores expertos en SEO saben cómo insertar estos términos sin esfuerzo y de forma natural.

 

  1. Crea contenido original

 

Si el sitio web de tu consultorio o clínica no tiene nada único que ofrecer, no podrá atraer a posibles pacientes. Por lo tanto, debes llenar las páginas con contenido distintivo y útil que no puedan encontrar en ningún otro lugar.

El contenido publicado en tu sitio es un reflejo directo de tu profesión, así que asegúrate de escribir contenido de calidad, relevante e interesante. Si no tienes la capacidad o las habilidades para manejar esto por ti mismo, contrata a un escritor de contenido profesional para que lo haga por ti.

Ni siquiera pienses en intentar engañar al sistema publicando deliberadamente contenido duplicado en todos los dominios. Esto no solo crea una experiencia de usuario deficiente, sino que también puede afectar negativamente la indexación del sitio y la clasificación en Google.

 

  1. Ve al grano

 

Los posibles pacientes visitan tu sitio web por una necesidad de salud. Si las páginas están llenas de una cantidad excesiva de información innecesaria, es posible que tengan dificultades para encontrar lo que buscan, lo que hará que se den por vencidos y se dirijan a otra parte.

En última instancia, deseas que el contenido de tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda y atraiga nuevos pacientes. Centrarse en demasiadas prioridades a la vez puede obstaculizar esta iniciativa.

Antes de escribir contenido, crea un esquema detallado que cubra los puntos principales que deseas incluir en cada página. Esto te ayudará a mantenerte en el tema, para que no llenes la página sin darte cuenta con detalles irrelevantes.

 

  1. Usa un tono cálido y acogedor

 

Necesitas que el contenido de tu sitio web asegure una clasificación alta en los motores de búsqueda, pero no lo hagas a expensas de sonar robótico. Si suena frío y estéril, los posibles pacientes lo pensarán dos veces antes de buscar tratamiento.

Al escribir contenido, piensa en las personas que lo leerán. Usa un tono cálido y acogedor que personifique tu especialidad y los haga sentir bienvenidos. Si el contenido está escrito correctamente, el texto debe invocar una respuesta emocional, incitando al lector a comunicarse y hacer una cita.

Tener un sitio web de práctica es excelente, pero si apenas se clasifica en los motores de búsqueda, no es una herramienta de marketing efectiva. El contenido de tu sitio web mejorará o interrumpirá el rendimiento en la búsqueda local, así que elige tus palabras con cuidado.

Ahora que ya conoces estos tips para escribir un contenido, puedes comenzar a generar textos que ubiquen tu sitio web médico en los resultados de Google. Es preciso mencionar que los contenidos optimizados para los motores de búsqueda no son asunto fácil, por lo que debes buscar la ayuda de expertos que garanticen que esto ocurra.

 

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