Como crear un anuncio publicitario vendedor en medios digitales - Retail Digital

Como crear un anuncio publicitario vendedor en medios digitales - Retail Digital

Como crear un anuncio publicitario vendedor en medios digitales
22 abril, 2021
Como crear un anuncio
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

La publicidad y el cómo crear un anuncio publicitario está cambiando. Se pronostica que para 2022 las empresas gastarán cantidades multimillonarias en publicidad en los medios digitales. Como resultado, ahora existen innumerables plataformas que puedes utilizar para promocionar tu producto, servicio o negocio

 

Pero, una vez que decidas la plataforma para promocionarte, ¿cómo hacer que realmente funcione el anuncio? Para crear un anuncio efectivo hay varias cosas que hacer; desde la investigación de mercado hasta la elección del medio adecuado y el desarrollo de activos creativos. 

 

Así pues, para simplificar el proceso, describimos los pasos necesarios que deberás seguir para darle vida a tu anuncio y comenzar a promocionar tu negocio de la manera correcta con las mejores campañas publicitarias.

crear un anuncio publicitario

Checa estos tips para crear un anuncio efectivo

 

Mantén tus anuncios relevantes

 

Una de las mejores formas de mejorar la relevancia de tu anuncio es utilizar las palabras clave de consulta de búsqueda más recurridas por tus clientes en los títulos y el texto de tus anuncios ¡Realiza un keyword research!

 

Describe el diferencial de tu producto

 

Esto es solo publicidad básica ¿por qué los clientes compran tu producto? ¿les resuelve algún problema? ¿tiene características o cualidades únicas? Por ejemplo, si tu producto está disponible en muchos más modelos de los que puede ofrecer la competencia, puedes mencionar las opciones de modelos en tu anuncio.

 

Desarrolla activos creativos

 

Ya sea que se trate de una copia para un anuncio de cualquier plataforma, Google o una página de destino llamativa de tus diseñadores internos, todos los anuncios necesitan elementos creativos. 

 

  • Copia de formato largo 
  • GIF
  • Imágenes y/o animaciones de diseño personalizado 
  • Video 
  • Texto promocional breve 

Comunícate en el lenguaje de tus clientes

 

Para crear un anuncio publicitario investiga el grupo de edad y el sexo de tu audiencia y/o público objetivo y luego usa esa información para escribir tus anuncios. Utiliza temas,  palabras y un tono de escritura que puedan atraer a tu cliente típico.

 

Háblale a tus clientes directamente

 

En tus anuncios dirígete a tu público en primera persona. Sabes de lo que estamos hablando. Sé inteligente y usa palabras en tus anuncios que ayuden a atraer verdaderos clientes potenciales.  Por ejemplo, si solo ofreces productos de alta gama, manténte alejado de palabras como descuento, ganga y barato y háblales de usted. Se claro en tu anuncio para quién van dirigidos tus productos. Esto puede ahorrarte dinero al eliminar los clics que probablemente no se conviertan en ventas.

 

Sea específico

 

Cuanto más clara y específica sea tu oferta, los resultados serán tangibles más rápido. Por ejemplo, en lugar de “grandes descuentos”, especifica un porcentaje exacto, como “50% de descuento”.  Incluye una llamada a la acción, ofrece a los clientes una razón para hacer clic en tu anuncio ahora mismo. 

 

Pero no ofrezcas cualquier llamada a la acción, tiene que ser específica, como alentar a los clientes a solicitar un folleto o una consulta, descargar un libro electrónico gratuito, suscribirse a un boletín o aprovechar un descuento por tiempo limitado, etc.

 

Indica el precio de tu producto o servicio, si tienes un precio competitivo, considera incluir el precio en tu anuncio. Para ayudar a garantizar que sea aprobado, asegúrate de que el anuncio se vincule a una página de destino que incluya tanto el producto (o servicio) como el precio.

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear un anuncio publicitario vendedor y te decimos cómo mejorar tus estrategias. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

Como crear un anuncio

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave comment: