Posiciona tu marca sin pagar publicidad ¿Cómo crear un blog gratis? - Retail Digital

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Posiciona tu marca sin pagar publicidad ¿Cómo crear un blog gratis?
21 abril, 2021
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Crea un blog gratis si… ¿Quieres aumentar el tráfico de tu sitio web de manera constante, atraer nuevos clientes, fidelizar a los actuales y convertirte en líder de marca en tu nicho?

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Descubre el poder de crear un blog  para tu sitio web ¡los beneficios son infinitos! El objetivo es agregar valor continuamente a través de la publicación de artículos de todo tipo y bien escritos creados con la estrategia y el compromiso del cliente en mente.

 

Para cualquier pregunta o necesidad que tengan los cibernautas, saben que Google está ahí para resolverlas. Para muchas personas, es el motor de búsqueda más recurrido cuando intentan buscar casi cualquier cosa. ¿o no?

 

Eso significa que no importa qué tipo de sitio web tengas, si quieres que la gente lo encuentre, necesitas que aparezca en el motor de búsqueda. Y eso no es cualquier cosa, por ello, te debes de valer de recursos como la creación de blogs para que a través de un campo semántico amplio, encuentren tus publicaciones y tu sitio mucho más fácil.

 

¿Los blogs realmente ayudan al posicionamiento en Google? Las agencias de marketing digital aseguran que sí, pero la respuesta es más simple, pero la realidad es que el simple hecho de tener un blog no es en sí mismo un factor de clasificación.

 

Beneficios de crear un blog gratis para posicionar tu empresa

 

Entonces, una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda es crear un blog y gratis. ¿Cómo y porqué? ¡Aquí te decimos! 

 

Puedes crear blogs gratis con plataformas como Wix, Blogger,  WordPress o Jimdo (solo por mencionar algunas). Los blogs son muy buenos para el SEO por el tema de contenido porque ayudan con una serie de cosas que son factores de clasificación importantes. 

 

Cuando creas un blog que se actualiza regularmente con publicaciones de alta calidad y sobre temas relevantes para tu audiencia, puedes marcar una gran diferencia en el rendimiento general del sitio web en los motores de búsqueda. ¡Checa estos beneficios!

 

Un blog mantiene tu sitio actualizado

 

Si alguna vez te encuentras con un sitio web que te das cuenta de que no se ha actualizado en años, probablemente pierdas de inmediato algo de confianza en la información que estás viendo. Podrás entender que Google no quiere ofrecer a sus buscadores información desactualizada. Los sitios web que se actualizan periódicamente les indica que están vivos y ofrecen contenido nuevo. También le da a los algoritmos de los motores de búsqueda más razones para indexar tu sitio web con más frecuencia, manteniéndolo más en su radar con el tiempo.

 

Un buen contenido genera backlinks automáticos

 

Esos enlaces internos son importantes, pero la parte más difícil del SEO es obtener enlaces externos o backlinks. Para que Google considere que tu sitio web es confiable y con autoridad, otros sitios, sobre todo los más respetados, deben vincular al tuyo. No es imposible obtener enlaces externos sin un blog, pero es mucho, mucho más difícil.

 

Cuando creas un blog gratis, llenas tu sitio web con una página tras otra de información valiosa. Cada vez que otro sitio web decide qué es valioso para sus lectores señalarles información útil en un sitio diferente, existe una probabilidad mucho mayor de que tu sitio web proporcione esa información a la que vale la pena vincular si tiene un montón de excelentes publicaciones.

 

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Un blog retiene a los usuarios

 

La prioridad número uno de Google es proporcionar a las personas que realizan búsquedas la información que buscan, para que vuelvan a usar Google nuevamente. Si alguien que hace una búsqueda hace clic en el primer enlace, luego lo encuentra inútil e inmediatamente se va para volver a la página de búsqueda, y esta acción le dice a Google que el primer resultado no fue tan útil como pensaba. 

 

Apunta a palabras clave de cola larga

 

Mucha gente comienza a hacer SEO con el objetivo de apuntar a las palabras clave más relevantes para su negocio. Si bien ese es un buen objetivo, a menos que sea la marca de artículos para “x” más grande del país, probablemente te resulte difícil obtener un primer lugar para esa búsqueda. El SEO es realmente competitivo. 

 

La mejor opción para la mayoría de las marcas es buscar palabras clave más extensas y específicas que las personas buscan y que sean relevantes para el negocio y tratar de clasificarlas. Se denominan palabras clave de cola larga y son extremadamente importantes para cualquier estrategia de SEO: la mitad de todas las búsquedas son para términos de cuatro palabras o más. 

Un blog te ayuda a conectarte con tu audiencia

 

Este no es un factor de enlace directo como lo son los enlaces, pero es algo que contribuye significativamente a los factores de enlace. Cuando tu audiencia lee una publicación que le encanta, es más probable que la comparta, genere más tráfico, regrese a tu sitio web nuevamente para ver más de tu contenido y tal vez incluso ganes leads. Cuando obtienes mucho tráfico y visitas repetidas, eso le muestra a Google que a la gente le gusta tu sitio web y aumenta tu nivel de autoridad en el algoritmo.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear un blog gratis y te decimos cómo mejorar tu posicionamiento SEO. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

 

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