¿Cuánto cuesta desarrollar una app en México en el 2020?

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en México en el 2020?

¿Cuánto cuesta desarrollar una app en México?
4 noviembre, 2020
¿Cuánto cuesta desarrollar una app en México?
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Cuando necesitas desarrollar una aplicación, no puedes esperar que la empresa de desarrollo de software te informe sobre los costos de desarrollo de inmediato. Y es que NO EXISTE una lista de tarifas para el desarrollo de las aplicaciones y todo depende de varios factores.

 

El desarrollo de aplicaciones es parte de una sólida estrategia de Marketing Digital para hacer crecer tu negocio. Probablemente tengas dos preguntas en mente: ¿Cuánto dinero cuesta hacer una aplicación? y ¿de qué depende el precio?

 

Una investigación reciente de Good Firms muestra que el precio promedio de una aplicación simple está entre $70,000 y $80,000 pesos. El costo de la aplicación de complejidad media está entre $80,000 y $100,000. Una aplicación compleja puede costar entre $90.000 y $130.000.

 

Ahora, seguramente antes de que le envíen una factura, el equipo de desarrolladores de una Agencia de Marketing Digital, estimará cuántas horas fueron necesarias para implementar sus especificaciones. Aún así, los factores más importantes que influyen en los costos de desarrollo promedio son:

 

  • Funciones y funcionalidades
  • Personalización del diseño visual
  • Plataformas
  • Infraestructura backend y administración de aplicaciones
  • Ubicación y estructura de un equipo de desarrollo
  • Costos de mantenimiento de la aplicación
  • Código o API de terceros desde cero
  • Instrumentos estándar
  • Funciones nativas

 

¿Cuánto tiempo y dinero cuesta desarrollar una aplicación en México?

 

En estos temas, las respuestas básicas siempre serán “depende”. Debes averiguar qué tan compleja es la aplicación que se está a punto de crear. La funcionalidad, así como el número y la complejidad de las características implementadas, son los mayores factores de costo en el desarrollo de aplicaciones. Las pantallas, los botones, los campos involucrados, la cantidad de lógica requerida son muy importantes.

 

¿cuanto cuesta desarrollap una app?

 

Según el portal Clever Road, para responder a esta pregunta debemos saber que no todas las aplicaciones móviles son iguales. Y la desigualdad no está solo en la plataforma para la que se desarrolla. La verdad sobre el desarrollo de aplicaciones para iOS y para Android se cuenta con el tiempo necesario para implementar ciertas funciones de la aplicación.

 

Así que lo ideal es crear una clasificación basada en las necesidades de tiempo moderadas. Según expertos, una aplicación básica o con una funcionalidad simple que requiere aproximadamente 500-700 horas de desarrollo. Una aplicación de complejidad media tarda entre 700 y 1000 horas. Una aplicación compleja que consume mucho tiempo en la mayoría de los casos supera las 1200 horas en desarrollo.

 

Características y funcionalidades básicas para desarrollar una app en México

 

Participación del usuario y social: La participación del usuario puede tener lugar en cualquier aspecto de una aplicación que realice autorizaciones, redes, notificaciones y muchos más. La autorización del usuario, puede ser simple o compleja. Agregar funcionalidades como la recuperación de contraseñas, el almacenamiento de contraseñas, el diseño visual sofisticado o el inicio de sesión a través de redes sociales resulta en un aumento de costos.

 

Desarrollo de apps en México

 

Las herramientas de participación, como correos electrónicos, notificaciones automáticas y uso compartido en redes sociales, se utilizan comúnmente en aplicaciones para consumidores.

 

Soporte de compras en la aplicación y servicios basados ​​en la ubicación: PayPal, Google Wallet y las tarjetas de crédito son formas de pago extremadamente extendidas dentro de las aplicaciones. Cada método de procesamiento de pagos exige más tiempo para su implementación en una aplicación.

 

Si deseas utilizar datos de ubicación, la detección y el mapeo simples son posibles, pero implementar tecnología emergente como iBeacon y Geofencing, lleva bastante tiempo. De todos modos, la integración de cualquiera o todas estas opciones aumenta el costo de una aplicación.

 

Usar funciones nativas del dispositivo: El desarrollo del uso de instalaciones de dispositivos se está volviendo cada vez más oscuro. Hace unos años, el software de aplicaciones que llegaba al hardware del dispositivo se limitaba a la marcación, el funcionamiento de la red, Bluetooth de baja energía, acelerómetro, cámara e información de ubicación.

 

Hoy en día, los desarrolladores se ocupan de múltiples chips NFC (Comunicación de Campo Cercano), los sistemas de pago y las innovaciones están avanzando. Normalmente, para crear aplicaciones con acceso a funciones de dispositivos móviles, se utilizan API específicas de la plataforma.

 

 

 

cursos de marketing digital en CDMX

Los mejores cursos de marketing digital en CDMX

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrEl mundo del marketing está evolucionando. Si no puedes mantenerte al tanto de las últimas habilidades del mercado, ¿cómo puedes esperar tener éxito? Actualizarte en cursos de marketing digital CDMX es tu próxima tarea. Tu audiencia está constantemente bombardeada con anuncios, mensajes, distracciones y mucho más. Los ...
Leer más
curso redes sociales cdmx

¿Cuáles son los cursos de redes sociales más efectivos en CDMX?

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrTomar cursos de redes sociales en CDMX se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del triunfo de las estrategias de marketing digital, ya que brinda increíbles beneficios que ayudan a llegar a millones de clientes en todo el mundo. Y si no estás ...
Leer más
plan de marketing digital

¿Cómo hacer un plan de marketing digital para mi empresa?

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
Leer más
beneficios del marketing digital

Beneficios del marketing digital que tu empresa necesita

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
Leer más
proceso de marketing

¿Cúal es el proceso de marketing para la gestión de ventas?

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
Leer más
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario: