Día del amor y amistad en la era de las redes sociales

Día del amor y amistad en la era de las redes sociales

Ya está a la vuelta de la esquina el día del amor y amistad en la era de las redes sociales, así que es el momento ideal para que tu marca pueda conectar con sus seguidores en las redes. Incluso si haces las cosas bien será una oportunidad para incrementar tus ventas.

Para tener un mejor panorama sobre la importancia del día del amor y la amistad, basta con decir que es la quinta fecha más importante para las ventas por internet en México de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet y además se espera que en este 2018 tenga un crecimiento de al menos el 3%, lo cual significa un mayor número de internautas comprando regalos para esta fecha.

El primer punto a considerar es saber si tu producto es viable a venderse durante esta temporada y si tiene que ver con las compras típicas de la fecha, pues si vendes un producto que no encaja con los enamorados,  por ejemplo paneles solares, sería un desperdicio enfocar tus esfuerzos en una campaña de venta en internet para el día de San Valentín. Este es un error común que cometen las empresas muy frecuentemente en redes sociales y tiene como resultado a empresas malgastando su dinero y esfuerzo.

En caso de que tu producto no tenga como objetivo la venta en Internet el día de San Valentín, esto no significa que debes de pasar la fecha por alto, puedes crear un plan de contenidos que atraiga la atención de tus seguidores en el lenguaje que les gusta escuchar ya que  tú los conoces mejor que nadie y es una gran oportunidad para charlar con ellos a nombre tu producto. Encuentra una forma diferenciada de llegar a su atención y no cometas el error de publicar las fotos y corazones de galería que todos publican.

Aquí un buen ejemplo de cómo comunican efectivamente su mensaje algunas marcas.

Recuerda que en redes sociales no todo es venta y  de acuerdo al último cambio de algoritmo de Facebook las páginas con publicaciones relevantes y que conecten con tu audiencia (engagement) son las que triunfarán este 2018.

Para las marcas que sus productos si son monetizables (Factibles para venta en internet) en esta temporada, lo primero que deben hacer es definir sus objetivos de comunicación en redes sociales aunados a los objetivos de alcance orgánico y pagado, esto quiere decir cuántas personas espero que vean mis publicaciones durante esta campaña y que acciones quiero que hagan para acercarlos a la venta del producto.

Por ejemplo si eres un restaurante y quieres incrementar tus clientes durante esta temporada es importante que definas tus objetivos de comunicación en redes iniciando por el target al que quieres llegar que en este caso deberán ser parejas cercanas a tu ubicación geográfica y el rango de edad que tienen los clientes que mayor ticket promedio te representan.

Una vez que has definido el target, es importante establecer el presupuesto que vas a designar a tu publicidad en redes sociales y el número de personas a las que esperas llegar en el tiempo que va a estar activa tu campaña.

Finalmente es importante establecer el concepto creativo y los llamados a la acción que vas a incluir en la campaña para que tus seguidores perciban tu oferta atractiva, y de preferencia te dejen sus datos. Este punto se vuelve el más importante y el éxito depende del conocimiento que tienes de tu mercado sobre lo que los motiva y conecta para que tu contenido pueda ser relevante.

Gran parte de las campañas en redes sociales no son exitosas pues aunque se tienen buenos diseños y presupuesto en pauta, la comunicación no conecta con el sentir de la audiencia.

Tenemos un gran número de tips que te pueden ayudar durante este proceso, por lo que no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas se encargará de darte una asesoría sin costo.

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