Dispositivos te podrían estar vigilando y tú ni en cuenta

Dispositivos te podrían estar vigilando y tú ni en cuenta

Cuidado: tus redes sociales y dispositivos te están espiando y pueden usar la información en tu contra. ¡Descubre cómo!

Snapchat se ha puesto nuevamente de moda gracias a sus nuevos filtros para cambiar de sexo o parecer bebé. Pero mientras esto pasaba, un grupo de empleados reveló que sus excompañeros robaron información de los usuarios de la red social.

De acuerdo con una investigación, varios empleados de Snapchat se aprovecharon de su posición para acceder a datos personales de los usuarios, que incluían la ubicación, número telefónico, correo electrónico y  snaps guardados.

Esta información fue denunciada por dos trabajadores y extrabajadores de la compañía, los cuáles revelaron mails con discusiones sobre la violación que se estaba cometiendo.

Recordemos casos como Facebook donde despidió a  varios empleados que usaron información privilegiada para stalkear a sus ex o también el caso de Uber donde algunos conductores hacían uso de la geolocalización para tener rastreada a sus parejas y exparejas.

Ahora que si tú eres uno de los que ama los asistentes personales como Alexa, la famosa asistente virtual desarrollada por amazon que puede controlar tu música, tu agenda y hasta recomendarte cosas que hacer con ayuda de la inteligencia artificial.

Espionaje en Redes Sociales, manejo de redes sociales, publicidad en redes sociales

Esta asistente personal, prima hermana de Siri, que aparentemente es amable e inofensiva tiene hoy las miradas del mundo encima.

Todo inició cuando Danielle, originaria de Portland, denuncio que su Alexa grabó y envió una conversación sin su permiso a uno de sus contactos. Ella confiando en la privacidad de estos dispositivos los instalo en todas las habitaciones de su casa.

Un día Danielle recibió un mensaje que de uno de sus compañeros  que decía: “Desconecta tus dispositivos de Alexa, te está hackeando”

Al principio no lo creyó, pero cuando él le dijo que ella y su marido estaban hablando de pisos de madera,  se dio cuenta de que no se trataba de una simple broma y él había escuchado todo.

A Amazon no le quedó más remedio que reconocer que el audio, efectivamente, había sido grabado y enviado a un número de la lista de contactos de Danielle. La empresa ha pedido disculpas, y un portavoz ha querido aclarar que “han determinado que se trata de una ocurrencia rara”.

Aunque Snapchat, Facebook y Amazon se quieran lavar las manos, lo cierto es que los casos de espionaje son un hecho y muy probablemente seguirá sucediendo.

¿Tú hasta qué grado confías en la tecnología?

Deja un comentario: