E-commerce y redes sociales: ¿Cuál es la mejor red social para promocionar tu tienda online? - Retail Digital

E-commerce y redes sociales: ¿Cuál es la mejor red social para promocionar tu tienda online?

e-commerce y redes sociales

Son muchísimas las ventajas de manejar tu negocio de manera virtual y la principal es que puedes tener el mayor número de clientes. Una vez consolidada tu empresa, personas con influencia pueden hablar de tu marca con sus audiencias y llegar a distintos tipos de usuarios. Los e-commerce y las redes sociales forman una mancuerna perfecta.

 

Captar a los clientes potenciales es la mayor ambición para quienes tienen un negocio y de manera virtual se extienden las posibilidades de obtener más ganancias, sólo tienes que gestionar varios perfiles sociales adaptando tus publicaciones a la audiencia y al canal para que nunca olviden tu marca.

 

e-commerce y redes sociales

 

Pero, ¿Qué opciones tienes para distribuir tu marca en línea? E-commerce y las redes sociales

 

A continuación te mostraré las más populares que se pueden acoplar a tus necesidades de venta en línea y a tus estrategias de marketing digital:

 

Facebook

Facebook es la principal red social en la que debe estar tu negocio en línea, porque cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. Esto lo convierte en la principal opción para compartir contenido de tu tienda online. Facebook tiene múltiples alternativas:

  • Puedes hacer campañas de publicidad con Facebook Ads.
  • Crea vídeos  y súbelos a está bendita red social.
  • Tienes la libertad de subir fotografías.
  • No tiene límite de caracteres, así que puedes escribir muchísimo.
  • Realiza tratos directos con tus clientes en está red social.
  • Puedes vender en el Marketplace como si fuera una tienda de segunda mano.

Instagram

 

Está red social es hermana de Facebook, es más visual ya que lo primero que ve el usuario al entrar a tu página, son las fotos o videos que hayas subido. En Instagram puedes usar diferentes contenidos para mostrar tus productos:

  • Realizar carruseles de imágenes.
  • Videos con tutoriales de uso del producto.
  • Realizar videos en vivo.
  • Subir fotos editadas.

 

Con estás opciones tu audiencia puede participar de forma más activa y al mismo tiempo tener una estancia placentera en tu portal.

 

Twitter

Está es la famosa red social del pajarito, puedes compartir contenido para sus 230 millones de usuarios ya que al generar interacciones con retuits, compartir en Facebook, o likes.

  • Cuenta con un límite de 243 caracteres a la hora de publicar los tuits, en este caso puedes utilizar la herramienta de acortadores de links.
  • En tu tienda online Twitter es utilizado para resolver dudas y contactar con compradores.

 

e-commerce y redes sociales

 

Linkedin

Sabías que Linkedln es de las principales redes sociales de trabajo, pues es ideal para comunicar información sobre tu tienda, puedes agregar ofertas de empleo y así puedes captar más usuarios.

Al contrario de las redes sociales ya mencionadas, los post no son bien vistos para vender, sin embargo, la publicidad la puedes realizar en Linkedin Ads. Tienes que segmentar de manera correcta para obtener excelentes resultados.

 

YouTube

Está red social no para de acumular más usuarios por lo que es la opción básica para tu negocio en línea. La información acerca de tu producto es variado:

  • Reviews
  • Unboxing
  • Tips para usarlos.

Los videos que subas pueden ser de larga duración y así puedes ponerle bastante creatividad. La interacción es variada, puedes dejar likes o dislikes, así puedes darte cuenta si les gusta o no tu producto a los que visiten tu sitio en línea.

 

Recuerda que cualquier comentario que recibas en las redes sociales acerca de tu producto, tienen que responderse por muy malo que sea el comentario. Esto demostrará tu profesionalismo y dará la impresión a los usuarios que estás al pendiente de sus reacciones.

Ahora que ya conoces las principales redes sociales que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio en línea, no temas a la tecnología, puedes capacitarte a detalle de cada una de las opciones mencionadas y así triunfar como pequeño, mediano o gran empresario. Las herramientas están a tu alcance, no lo dudes más. ¡El e-commerce y redes sociales son los mejores amigos!

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *