Este 2019 no tires la toalla: lleva tu negocio al siguiente nivel

Este 2019 no tires la toalla: lleva tu negocio al siguiente nivel

En México, el 75% de las empresas no sobreviven al segundo año. ¿Tu negocio está enfrentado tiempos difíciles y no sabes qué hacer? Te brindamos los mejores tips para que lleves tu negocio al siguiente nivel y logres superar las malas rachas.

  • Motivación y pensamiento de empresario: Un empresario exitoso tiene un activo más importante que el dinero, y es la forma en la que ve las cosas y como cuida de sus pensamientos, pues, aunque suena a cliché en donde los demás ven un problema, ellos pueden ver una solución. Si actualmente te estás sintiendo angustiado, es momento de cambiar el chip en tu cerebro y alimentarlo de contenido que te ayude a pensar de forma distinta. Recuerda que un buen líder tiene la capacidad de inspirar a otros.
  • Aprende de errores y escucha: Uno de los errores más comunes cuando tu negocio va mal es engancharte con los problemas y pensar que el mundo juega en tu contra. En cada fracaso hay una enseñanza que hará que puedas aprender de tus errores. La clave radica en no desistir.
  • Invierte en marketing: Para muchas empresas en crisis, el marketing es el primer recurso a recortar, sin embargo, esta inversión es más importante que nunca para incrementar tus ventas y solucionar los problemas financieros y el ánimo de la empresa.
  • Desarrolla tus canales digitales: Más del 50% de las personas están buscando productos y/o servicios en Internet y esta cifra que cada año se irá incrementando. Si no dominas el tema, una alternativa es buscar una agencia de profesionales y también cursos presenciales o en línea que encontrarás en diferentes precios (incluso hasta gratuitos). Descubre el mundo de posibilidades que hay en las ventas en línea.
  • Cambia tu forma de pensar sobre el dinero:  Es muy importante cambiar los paradigmas que tienes en relación con el dinero, muchas veces tenemos ideas preconcebidas y limitantes sobre nuestra capacidad de generar riqueza. Ampliar tus horizontes financieros con libros, blogs y vídeos.
  • Prepárate y contratas especialistas: Un empresario más que nadie necesita estar actualizado y mejorar sus habilidades de negociación, liderazgo y ventas. En el mercado hay diversos coach de negocios certificados que te pueden ayudar, a través de una metodología especifica, a mejorar y desarrollar las áreas de oportunidad en tu negocio. ¡Necesitas la ayuda de expertos para dedicarte a lo que realmente sabes hacer bien! No quieras hacerlo todo.
  • Administra tu tiempo efectivamente: Los empresarios exitosos tienen la capacidad de enfocarse en lo realmente importante.  De acuerdo con la ley de Pareto, el 20% de tus actividades generan el 80 % de tu ingreso. Identifica las actividades que harán una diferencia en tu negocio y dedícate a ellos.
  • Contrata personal calificado: Un error muy común en esta etapa es contratar amigos y familia por la necesidad que existe de sentirse acompañado. También el contratar a alguien que no tiene el perfil resulta ser más costoso para tu negocio. Recuerda que el personal debe de adaptarse a tu empresa, no la empresa al personal.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario: