En México, el 75% de las empresas no sobreviven al segundo año. ¿Tu negocio está enfrentado tiempos difíciles y no sabes qué hacer? Te brindamos los mejores tips para que lleves tu negocio al siguiente nivel y logres superar las malas rachas.

Motivación y pensamiento de empresario

Un empresario exitoso tiene un activo más importante que el dinero, y es la forma en la que ve las cosas y como cuida de sus pensamientos, pues, aunque suena a cliché en donde los demás ven un problema, ellos pueden ver una solución. Si actualmente te estás sintiendo angustiado, es momento de cambiar el chip en tu cerebro y alimentarlo de contenido que te ayude a pensar de forma distinta. Recuerda que un buen líder tiene la capacidad de inspirar a otros.

Aprende de errores y escucha

Uno de los errores más comunes cuando tu negocio va mal es engancharte con los problemas y pensar que el mundo juega en tu contra. En cada fracaso hay una enseñanza que hará que puedas aprender de tus errores. La clave radica en no desistir.

Invierte en marketing

Para muchas empresas en crisis, el marketing es el primer recurso a recortar, sin embargo, esta inversión es más importante que nunca para incrementar tus ventas y solucionar los problemas financieros y el ánimo de la empresa.

Desarrolla tus canales digitales

Más del 50% de las personas están buscando productos y/o servicios en Internet y esta cifra que cada año se irá incrementando. Si no dominas el tema, una alternativa es buscar una agencia de profesionales y también cursos presenciales o en línea que encontrarás en diferentes precios (incluso hasta gratuitos). Descubre el mundo de posibilidades que hay en las ventas en línea.

Cambia tu forma de pensar sobre el dinero

Es muy importante cambiar los paradigmas que tienes en relación con el dinero, muchas veces tenemos ideas preconcebidas y limitantes sobre nuestra capacidad de generar riqueza. Ampliar tus horizontes financieros con libros, blogs y vídeos.

Prepárate y contratas especialistas

Un empresario más que nadie necesita estar actualizado y mejorar sus habilidades de negociación, liderazgo y ventas. En el mercado hay diversos coach de negocios certificados que te pueden ayudar, a través de una metodología especifica, a mejorar y desarrollar las áreas de oportunidad en tu negocio. ¡Necesitas la ayuda de expertos para dedicarte a lo que realmente sabes hacer bien! No quieras hacerlo todo.

Administra tu tiempo efectivamente

Los empresarios exitosos tienen la capacidad de enfocarse en lo realmente importante.  De acuerdo con la ley de Pareto, el 20% de tus actividades generan el 80 % de tu ingreso. Identifica las actividades que harán una diferencia en tu negocio y dedícate a ellos.

Contrata personal calificado

Un error muy común en esta etapa es contratar amigos y familia por la necesidad que existe de sentirse acompañado. También el contratar a alguien que no tiene el perfil resulta ser más costoso para tu negocio. Recuerda que el personal debe de adaptarse a tu empresa, no la empresa al personal.

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