¿Sabías que las empresas con una estrategia de marketing digital planificada y documentada tienen un 313 % más de probabilidades de reportar campañas de ventas exitosas? Pero, la verdad hoy en día ya no es un hecho tan sorprendente.

De hecho, es muy probable que un gerente de marketing esté leyendo esta publicación porque sabe que necesita una estrategia bien planificada y está aquí para responder esta pregunta, ¿cuánto cuesta crear una estrategia de marketing digital?

 

estrategia de marketing digital

 

Estimaciones de costos de una estrategia de marketing digital

 

La suma total promedio que una empresa gastará en una estrategia de marketing digital estratégica y personalizada oscila entre $15,000 y $40,000 pesos. Por lo general, el costo base de crear esa estrategia de marketing comienza por debajo de $15,000.

Las agencias de marketing como que atienden a grupos médicos, organizaciones sin fines de lucro y pymes o pequeñas y medianas empresas, generalmente comienzan con una base de precios de $15,000 $25,000 pesos mientras que las agencias de marketing que atienden a empresas y corporaciones más grandes tienen un costo base mucho más alto.

Después de conocer estos precios estimados de manera general, hay literalmente cientos de factores que podrían afectar el costo de crear una estrategia de marketing digital. A pesar de ello, normalmente los elementos de ajuste de precios se ajustan a cinco más relevantes, a menos que se trate de circunstancias muy específicas podrán aumentar.

 

5 principales factores de costo de una estrategia de marketing digital

 

A continuación, mencionaremos los factores de costo más comunes en cinco elementos para ofrecer un panorama de lo que probablemente ayudará a definir el precio de la estrategia de marketing:

 

1. Enfoque estratégico

Cada agencia de publicidad o agencia SEO tiene una estrategia de marketing digital diferente. Dependiendo del giro de tu negocio y qué aspectos de la estrategia deben adaptarse para ajustarse al mensaje que quieres realizar, personalizar el enfoque estratégico de una agencia cuesta tiempo y coordinación, en consecuencia, aumenta el precio general.

 

2. Tamaño de la empresa

Según el tamaño de tu empresa, el enfoque de marketing estratégico puede ser más complicado y, por lo tanto, aumentar el costo total. Por ejemplo, si cuentas con diferentes áreas y necesitas que cada uno se destaque en la estrategia de marketing, igual costará a pesar de que sea una operación pequeña con solo unas pocas áreas de enfoque.

Lo ideal es crear una estrategia de marketing digital con alrededor de 6 personas involucradas en el proceso creativo de trazar una estrategia de marketing. Estas voces únicas brindan una perspectiva completa de la empresa como un todo sin sobrecargar el proceso estratégico con información.

 

3. Tamaño de la Agencia

Es importante tomar en cuenta que el tamaño y el alcance de la agencia de marketing pueden afectar el precio que pagas por su estrategia, especialmente si tienes complicaciones de nicho que requieren una navegación experta.

En promedio, las empresas de marketing con más personal o un equipo más experimentado podrán manejar matices únicos e inesperados para sus clientes. Esto puede proporcionar más valor que las agencias que nunca han trabajado en su nicho o nichos que son parecidos al tuyo.

 

4. Objetivos de ventas

No sorprende que los objetivos específicos que deseas lograr con una estrategia de marketing digital determinen cuánto tiempo se requiere para trazar un plan. Y esta es un área en la que el costo bien vale la inversión.

Los especialistas en marketing que establecen objetivos tienen un 376% más de probabilidades de tener éxito que aquellos que no establecen objetivos específicos. De esos negocios exitosos, el 70% completó la mayoría de sus objetivos y el 10% completó cada objetivo que crearon.

Ten por seguro que vale la pena gastar tiempo y dinero para establecer objetivos específicos para tu estrategia de marketing digital.

 

5. Industria y Competencia

Así como las necesidades de cada negocio pueden aumentar el costo de crear una estrategia de marketing digital, las necesidades del sector también pueden aumentar el precio final.

Por ejemplo, para las industrias que están altamente reguladas, como la industria de la salud, las organizaciones gubernamentales, etc., tomará más tiempo crear una estrategia. Sin embargo, si la agencia que estás considerando tiene experiencia en trabajar con una industria en particular o un conjunto de industrias, este factor de costo podría mitigarse potencialmente.

Por otro lado, si tu empresa es parte de un mercado altamente saturado, una agencia puede necesitar estrategias innovadoras únicas que te mantengan por encima de la competencia, lo que requiere tiempo adicional y también un poco más de dinero.

En definitiva, cualquier factor que aumente el tiempo de creación de tu estrategia de marketing, en consecuencia, aumentará el costo.

 

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¿Y la alternativa?

 

Si necesitas reducir el costo de crear una estrategia de marketing digital, siempre está la opción de crear la tuya utilizando recursos en línea de alta calidad. El costo financiero de crear tu propia estrategia es mucho menor que subcontratarla a una agencia de marketing.

Sin embargo, esto requerirá una gran inversión de tiempo de tu parte y de tu equipo de trabajo para el aprendizaje, la investigación, creación e implementación de la misma.

Los problemas con la creación de una estrategia de marketing sin ayuda profesional generalmente se derivan de la desinformación. Para evitar eso, te recomendamos contratar los servicios de una empresa de marketing increíble, honesta y capacitada que brinde información valiosa para el marketing estratégico.

 

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