¿Qué tipo de emprendedor eres y qué estrategia de marketing digital es ideal para ti? Descúbrelo y conoce las acciones que debes iniciar para ahorrar tiempo y dinero - Retail Digital

¿Qué tipo de emprendedor eres y qué estrategia de marketing digital es ideal para ti? Descúbrelo y conoce las acciones que debes iniciar para ahorrar tiempo y dinero - Retail Digital

¿Qué tipo de emprendedor eres y qué estrategia de marketing digital es ideal para ti? Descúbrelo y conoce las acciones que debes iniciar para ahorrar tiempo y dinero
29 junio, 2021
strategias de marketing digital
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

¿Qué tipo de emprendedor eres? Cuando hablamos sobre las características del emprendedor se debe destacar el hecho de cómo los emprendedores necesitan pasión, agallas, mucha confianza en sí mismos y una buena estrategia de marketing digital para tener éxito en los negocios.

 

Para ser un emprendedor exitoso también debes pensar de manera diferente y tomar las decisiones correctas que contemplan los siguientes temas:

 

  • Cómo saber cuándo tomar decisiones
  • Vender sus productos en línea
  • Capacitar a su personal
  • Cómo encontrar mentores comerciales
  • Comunicarse de manera efectiva

 

Comprender qué tipo de emprendedor eres, y qué no eres, por lo general, puede darte una idea de las cosas en las que serás bueno, en lo que no serás bueno y cómo hacer realidad tu idea. Lo anterior conforma un todo que determinará el rumbo de tu organización y de tu estrategia publicitaria.

strategias de marketing digital

¿Cómo decidir una estrategia de marketing digital según tu negocio?

 

Como líder de una empresa, es más probable que te adaptes a un estilo de emprendedor en función de dónde se encuentren tus principales fortalezas. Ahora pongamos otro contexto, ¿qué pasaría  si miras a tu empresa desde una perspectiva externa? 

 

Recientemente, una consultora empresarial ha señalado que el verdadero cliente es la “empresa” y no el dueño de la empresa, en pocas palabras el cliente es el que manda.

 

Si eres un Creador o un Constructor, puede ser el momento de evaluar cómo estás gastando tu tiempo y energía. ¿Qué es lo mejor para tu empresa? ¿Qué es lo mejor para ti? Puede ser mejor evaluar opciones para una primera estrategia de salida en la que todas las partes aporten sus fortalezas centrales o ayuden con las necesidades de capital de crecimiento. 

 

Estrategias de marketing digital que todo emprendedor debe aplicar

 

Hoy en día, se han creado infinidad de estrategias en torno a la visibilidad en internet. El hecho de buscar consejos sobre marketing digital para mejorar tus campañas, es una responsabilidad que todo negocio que desee destacar debe asumir.  

 

Sea para posicionar, generar leads, convertir ventas o aproximar la marca al público, no hay como dejar de priorizar las acciones en los ambientes digitales.

 

Optimización de conversiones

 

La mayoría de las estrategias tienen como objetivo atraer a más personas a tu sitio, pero ¿qué hacen esas personas una vez que están allí? La optimización de conversiones lo ayuda a asegurarse de obtener más valor de todos y cada uno de los visitantes al maximizar tu tasa de conversión.

 

A veces, esto significa incluir más oportunidades  y estrategias de conversión, otras veces, mejorar las que ya tienes.

 

Criterios de “necesidad”

 

¿Por qué necesitas estas estrategias? Después de todo, se supone que el marketing digital es opcional, aunque en un mundo tan competitivo, es más bien un paso fundamental. Todas las estrategias que son necesarias poseen las siguientes características:

 

Esperado por. La gente espera que tenga estos productos nuevos, ofertas, descuentos y características atractivas, si no las tienes, es posible que piensen menos en tu empresa.

 

Accesible. Ninguna de las estrategias es particularmente difícil o complicada; puede haber una pequeña curva de aprendizaje, pero en cierto nivel, estas son estrategias accesibles.

 

Asequible. No tendrás que gastar mucho dinero en ninguna de las estrategias, lo que las hace fáciles de aprender incluso para las nuevas empresas con un presupuesto ajustado.

 

Valioso. Todas estas estrategias ofrecen rendimientos de alto potencial, lo que significa que el costo para ti, será un potencial significativo.

 

El valor del tiempo. Cuanto más tiempo inviertas en estas estrategias, más poderosas se volverán. Cuanto antes te involucres, mayor será la recompensa que puedas obtener.

 

Es la combinación de estos factores lo que hace que tu trabajo en estas áreas sea necesario. 

 

Marketing de contenidos

 

El marketing de contenido adopta una variedad de formas y, dependiendo de cómo formes tu estrategia, podrías lograr una serie de objetivos diferentes. Podrías utilizar informes técnicos, e-books y otro contenido de formato largo para atraer descargas, suscripciones y conversiones, también puedes crear un blog en el sitio para atraer más tráfico entrante, por ejemplo.

 

Incluso podrías utilizar el contenido como una forma de ayuda y solución de problemas, o alguna combinación de estas aplicaciones. El marketing de contenidos es increíblemente versátil y útil.

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

 

SEO es el proceso de hacer que tu sitio sea más visible en los motores de búsqueda, por lo que con un buen SEO, obtendrás más tráfico de usuarios que buscan los productos o servicios que ofreces. Gran parte de tu clasificación de posición de búsqueda orgánica en Google proviene de la estructura técnica del sitio y tu estrategia de desarrollo de contenido continuo.

 

Por lo tanto, el SEO no es una inversión mucho mayor si ya estás creando contenido nuevo con regularidad, y vale la pena esa inversión adicional si no es por otra razón que asegurarte de que tu sitio esté indexado correctamente.

 

Marca personal

 

Las empresas exitosas pueden generar un gran impulso de los empresarios exitosos que las dirigen.  Marcarte a ti mismo, antes que a tu empresa, te da la oportunidad de aprovechar una imagen personal más confiable para promover tu marca.

 

También le da más poder para reunirte y relacionarte con otros, formar más asociaciones y darle un rostro a tu organización que de otro modo no tendría. Y es gratis, desde una perspectiva monetaria, aunque deberás invertir una cantidad significativa de tiempo.

 

Marketing en redes sociales

 

En el marketing en redes sociales existe un potencial significativo para construir y nutrir una audiencia en las plataformas sociales. Nuevamente, el contenido entrará en juego en gran medida aquí, ya que probablemente será el factor que atraiga a tu audiencia desde el principio. 

 

Con el marketing en redes sociales, se puede obtener una mayor visibilidad de la marca, una mayor reputación y mucho más tráfico entrante con los enlaces indicados.

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

 

strategias de marketing digital

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Leave comment: