Pasos para crear la estrategia de redes sociales de tu empresa - Retail Digital

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Pasos para crear la estrategia de redes sociales de tu empresa
13 julio, 2021
estrategias de redes sociales
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¿Quieres una estrategia de redes sociales que te ayude en tu carrera o en el lanzamiento de un negocio? Recuerda que uno de los principales beneficios de las redes sociales es establecer confianza y credibilidad entre tu público objetivo. 

Si las personas perciben que tu producto o servicio es útil y confían en tu marca, es obvio que sería más probable que te compren. De hecho, se dio a conocer una investigación sobre el impacto de las redes sociales en los consumidores y se encontró una correlación positiva entre la confianza y la utilidad percibida que se vincula con las ventas.

Para cualquier negocio, esto es de suma importancia. Cuanto más comprometido esté tu público objetivo con tu marca, es más probable que te elijan al tomar una decisión de compra. Debido a esto, implementar una estrategia de redes sociales probada en tu negocio te ayudará a crecer en la carrera.

estrategias de redes sociales

Estrategia de Redes Sociales y plan de marketing para alcanzar el éxito

 

A continuación, te mostraremos una descripción general de cómo crear un plan de marketing en redes sociales desde cero ¡toma nota!

 

Atrae a tu público objetivo

 

El primer paso para desarrollar una fuerte presencia en las redes sociales es adquirir seguidores altamente relevantes. Debes comprender las características de las personas que probablemente te comprarán. 

 

A continuación, te damos algunos consejos para aumentar tus fans y seguidores: 

 

  • Usa hashtags de alto tráfico: los hashtags que sean relevantes para tu negocio, pero que tengan un gran volumen de búsqueda. Tu contenido llegará a una audiencia más amplia, aumentando las posibilidades de atraer seguidores relevantes.

 

  • Use widgets de sitios web: coloca widgets de redes sociales en su sitio web y facilita que los visitantes te sigan en las redes sociales sin salir de tu página.

 

  • Lanzar campañas de publicidad pagada: la publicidad pagada es la forma más rápida de atraer personas altamente relevantes. Puede ser extremadamente objetivo al aprovechar los datos que Facebook, Twitter y LinkedIn tienen sobre sus usuarios.

 

  • Seguir a cientos de personas: esto lleva tiempo, pero funciona. Si sigues a cientos y miles de personas que crees que estarán interesadas en tu marca, un gran porcentaje de personas te seguirá.

 

 Involucra a tus seguidores

 

A medida que aumentan tus seguidores, deberás involucrarlos todos los días con un buen contenido. Cuanto más participación (con me gusta, comentarios, acciones, etc.) crea contenidos más fuertes y así será tu conexión con la audiencia. El contenido de alta calidad es la forma en que se establece la confianza entre tu marca y los clientes potenciales.

 

El tipo de contenido que debes publicar depende de tu público objetivo. Una buena regla a seguir es publicar contenido informativo, entretenido o inspirador que esté alineado con los intereses de tus clientes. Debes tratar de ser lo más relevante posible.

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Promociona tus productos o servicios

 

Una vez que la gente confía en tu marca y notes un aumento en el compromiso, el siguiente paso es mostrar la utilidad de tus productos o servicios. Muestra testimonios, reseñas de productos y los beneficios de tus productos o servicios. 

 

Anuncia tu contenido u ofertas especiales que llevarán a las personas a tu sitio web para obtener más información y posiblemente convertirse en un cliente potencial o una venta. Ahora te diremos algunas formas en que puedes hacer esto:

 

Anuncio de respuesta directa: crea un anuncio, diríjelo a tu audiencia y espere recibir clientes potenciales y ventas como resultado.

Oferta especial: ofrece un descuento u oferta especial como incentivo para impulsar la acción de tu audiencia.

Blog promocional: escribe un blog sobre una necesidad que resuelve tu producto y enumera la tuya como solución.

 

Estos son enfoques de escopeta para usar si tu audiencia está muy comprometida. Sin embargo, si tienes ciclos de ventas prolongados, es posible que desees intentar anunciar menos contenido promocional y más contenido educativo. Concéntrese en profundizar el compromiso a través del marketing por correo electrónico, el marketing de contenido y más. Hubspot hace un gran trabajo en esto.

 

Aumentar las conversiones a través de la reorientación

 

Después de promocionar fuertemente tus productos y servicios, comenzarás a ver mayores volúmenes de tráfico en tu sitio web. Excepto que ahora solo convertirá menos del 5% de los visitantes de su sitio web en su primera visita.

 

Aquí es donde la reorientación se vuelve útil. La reorientación consiste en mostrar anuncios a personas que vieron anteriormente tu sitio web. Si alguna vez visitó el sitio web de alguien y vio anuncios de tu marca al día siguiente, lo han reorientado.

 

Se realiza a través de Google Display, que está asociado con más de 2 millones de sitios web en todo el sitio web. También se puede configurar en Facebook a través de audiencias personalizadas y en Twitter a través de etiquetas de reorientación . Configurarlas en tu sitio web hará que tus conversiones aumenten drásticamente.

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