Hoy en día, la práctica médica necesita una presencia en línea para ser encontrada por los pacientes potenciales. Aparecer en los resultados de búsqueda de un paciente potencial ofrece una gran ventaja sobre otros médicos en el área. Y en el mundo actual, aproximadamente uno de cada cinco pacientes busca un médico u hospital en línea.

Pero, ¿por dónde se empieza? Sobre todo, si eres ya un médico con varios años ejerciendo. No tienes tiempo para investigar y dominar los procesos de cosas como SEO, SEM y publicidad paga, por ejemplo. Además, Internet se llenó de listados de miles de otros médicos. ¿Cómo puedes destacar?

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer y no necesitas ser un experto en marketing para hacerlas. Con estos consejos y estrategias seguramente mejorarás la huella en línea de tu práctica médica y atraerás nuevos pacientes.

estrategias digitales para consultorio

Estrategias digitales para consultorio para atraer más clientes

Usa palabras clave en tu sitio web

Es importante reconocer que no solo es importante tener un sitio web, sino también tener uno que se pueda encontrar a través de los motores de búsqueda. Una forma de hacerlo es incluir palabras clave relevantes en el texto de tu sitio web. Estas son palabras clave con las que deseas que aparezcan cuando los pacientes busquen sus servicios.

Por ejemplo, si eres un médico general con un consultorio en la Ciudad de México, es posible que necesites la palabra clave, “médico general en cdmx”, por ejemplo. Asegúrate de incluir las palabras clave en el texto de tus páginas web, en las meta descripciones, títulos de página, etiquetas alternativas de imágenes y cualquier publicación de blog.

Google Maps y Google My Bussines

Los pacientes generalmente buscan médicos en su área local, por lo que es crucial tener tu ubicación vinculada a Google Maps. Si apareces en Google Maps, cuando alguien escriba el nombre de tu localidad y “médico” o tu especialidad, el nombre y la ubicación de tu consultorio deberían aparecer en el mapa. Los pacientes también pueden encontrarte haciendo una “Búsqueda cerca de mí” en Google Maps para consultorios médicos en el área.

Estar en la lista de Google Maps no solo es útil para que te encuentren, es necesario en esta época en la que todos usan su GPS para moverse. No estar en la lista podría hacer que tu trabajo parezca de menor calidad o atrasado. Para obtener tu lugar de Google Maps, regístrate en Google My Business. Podrás editar los detalles de tu listado, rastrear de dónde vienen los pacientes y ver las reseñas que los pacientes publican sobre ti.

Sitios web de reseñas de médicos

Cuando los pacientes están buscando un nuevo médico, es probable que vayan a sitios de reseñas para examinar sus opciones. Los sitios web y los espacios donde se encuentran la calificación o reseñas de médicos son “muy importantes” en su búsqueda de un médico.

Para algunos, si no pueden encontrar reseñas escritas sobre ti o tu consultorio en línea, es posible que no se molesten en llamar para programar una cita. Puede parecer arriesgado abrirse a las reseñas, pero vale la pena. Lo mejor que puedes hacer es hacer tu trabajo de la mejor manera y estar seguro de que los pacientes apreciarán su experiencia.

Incluso puedes alentar a los pacientes a que dejen reseñas para reforzar tu reputación en línea y, con suerte, atraer a más pacientes a tu sitio web y a tu oficina.

Página de Facebook

Las redes sociales pueden ser un área complicada si no te has aventurado allí antes, pero vale la pena si estás trabajando en la presencia en línea de tu consultorio. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, Tumblr; hay tantos lugares para estar a la vez. Y muchas personas en cualquiera de estos sitios podrían ser pacientes potenciales.

Cuando se trata de las prácticas de los médicos, una de estas redes sociales realmente se destaca: Facebook. Facebook es probablemente la red social más popular que los pacientes usarán para buscar médicos. Abre una página de Facebook con todos los detalles de tu consultorio y tus servicios; no olvides completar tu ubicación, tu sitio web y algunas fotos del personal y oficina. Intenta también actualizarlo al menos una vez al mes con noticias de práctica o contenido interesante para que los pacientes regresen.

También puede alentar a los seguidores a compartir tu página con sus amigos, para aumentar el seguimiento de tu página de Facebook.Ábrete camino a través de estas estrategias digitales para atraer pacientes a tu consultorio. Con estos consejos, es probable que veas resultados en la presencia en línea, sobre todo, por el competitivo espacio de atención de la salud de hoy, ayuda a tu especialidad a sobresalir del resto y para que sea más accesible para los pacientes que buscan en línea. Tus pacientes actuales probablemente también te lo agradecerán.

ATENCIÓN: Para poner algo de contexto antes de dar estos pasos, te recomendamos realizar búsquedas de prueba en Google del nombre y palabras clave para tu especialidad (p. ej., atención primaria, médico de familia, médico general) en tu ciudad o localidad. Esto te dará una idea de dónde te encuentras ahora en las búsquedas, para que puedas establecer objetivos y aumentar la exposición en línea de tu consultorio.
¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales de la era digital y que cuenta con precios accesibles, conoce las ventajas de invertir en marketing digital y administrar, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing. ¡Consulta más información aquí!

estrategias digitales para consultorio

También te puede interesar:

impacto de las redes sociales
características de las redes sociales
cuanto se paga de publicidad en facebook

Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital

Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *