Estrategias push y pull marketing ¿Cómo funcionan? - Retail Digital

Estrategias push y pull marketing ¿Cómo funcionan? - Retail Digital

Estrategias push y pull marketing ¿Cómo funcionan?
31 enero, 2021
estrategias push y pull, marketing digital, estrategias push y pull ejemplos
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

No hace mucho tiempo, el marketing digital era un concepto bastante sencillo. Ahora, se ha vuelto un poco más complejo porque está entendiendo que hoy en día los clientes son cada vez más exigentes a la hora de decidir comprar un producto o servicio. Esta es la raíz que obliga a hacer marketing desde enfoques más amplios. Así nacen las estrategias push y pull. 

Entonces, no cabe duda que las empresas y agencias de marketing digital deben dirigir sus esfuerzos de marketing para lograr su principal objetivo comercial: “mayores ingresos”.  Es necesario lograr la atención del consumidor para obtener la mayor cantidad de ventas de un producto o servicio.

Existen muchas estrategias de marketing digital, pero esas estrategias push y pull son dos prácticas opuestas en el marketing digital, pero con un mismo objetivo; conectar con los clientes potenciales y potenciar una marca. En primer lugar, cabe destacar que el objetivo de cualquier estrategia de marketing es llegar a los potenciales clientes. 

Las diferentes prácticas también deben tener en cuenta cuál será la actitud que se encontrarán de parte del consumidor. A continuación, te diremos cómo funcionan las estrategias pull y push en el marketing y algunos ejemplos… ¡Toma nota!

¿Cómo funciona la estrategia Push Marketing?

El marketing push define una estrategia promocional en la que las empresas intentan llevar sus productos a los clientes; los consumidores no buscan activamente un producto o servicio, sino que se les presentan a través de una promoción activa, como vallas publicitarias, publicidad en televisión y llamadas en frío con la esperanza de que desarrollarán el deseo de participar en la compra de dicho producto o servicio. 

El marketing digital, Push Marketing se lleva a cabo a través de publicidad gráfica y envío de correos electrónicos en frío. Colocando nuevamente el producto o servicio directamente frente al consumidor con la esperanza de aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, realizar una venta.

En general, el término push “empujar" envuelve la idea de que los especialistas en marketing intentan impulsar sus productos a los consumidores, haciendo alarde de sus productos masivamente. 

Así pues, esta forma de marketing puede asociarse con marcas más jóvenes que intentan construir una imagen de marca y una participación de mercado. También puede emplearse de manera particularmente eficaz en la comercialización de bienes de consumo de rápido movimiento, induciendo tasas más altas de ventas a corto plazo.

Ejemplos de estrategias push dentro del marketing digital

  • Publicidad de display, en la que las empresas utilizan texto y logotipos para atraer a consumidores potenciales que de otra manera no habrían visto la empresa.
  • Correos electrónicos fríos, este es un ejemplo clásico de marketing push en el que la empresa enviará un correo electrónico a las personas con un interés percibido en su producto para aumentar el reconocimiento de la marca.

Ejemplos de estrategias de marketing push:

  • Exhibidores de punto de venta (POS), como objetos de marca en una tienda para atraer la atención y promover las ventas.
  • Ventas cara a cara, por ejemplo en una sala de exposición.
  • Diseño de empaque atractivo para incentivar las compras.
  • Promoción de ferias comerciales.

estrategias push y pull, marketing digital, estrategias push y pull ejemplos

¿Cómo funciona la estrategia Pull Marketing?

El marketing pull se basa en todo lo contrario, ya que los consumidores buscarán activamente una marca para tus productos o servicios porque ya conocen su reputación. En términos de marketing, a través de una publicidad intensiva, el objetivo es establecer una marca que se vincule de forma inherente con la satisfacción del cliente, ya que los productos aportan valor al usuario final. 

Desde la perspectiva del marketing digital, es que los consumidores se vean influidos por la optimización de motores de búsqueda, las estrategias de pago por clic, los blogs, el marketing de contenidos y las campañas de redes sociales y, por lo tanto, lleguen a la empresa por su propia voluntad. 

En general, el pull marketing se basa en la generación de lealtad a la marca y, por lo tanto, en las crecientes tasas de repetición de la costumbre.

Ejemplos de estrategias pull dentro del marketing digital:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO), mediante la cual las empresas intentarán promocionar su sitio web lo más posible sobre los resultados orgánicos de los resultados de los motores de búsqueda para despertar el interés.
  • Pago por clic (PPC) mediante el cual una empresa pagará al editor por cada clic que reciba el sitio web de su empresa. Esta forma de pull marketing se realiza para atraer a las personas más adecuadas a su sitio y, por lo tanto, aumentar la tasa de conversión.
  • Redes sociales , esto implica promocionar su marca a consumidores potenciales a través de sitios web como Facebook o Twitter.

Ejemplos de estrategias de pull Marketing:

Campañas publicitarias extensas, estas se asocian a un marketing intenso con el fin de promover una ideología y por ende la lealtad a la marca, por ejemplo Porsche que realiza poca publicidad constante, pero el consumidor las busca.

Ahora que ya sabes cómo funcionan las estrategias push y pull, ¡Contacta el mejor equipo y gana presencia en Internet! En Retail Digital te ayudaremos a aplicar las mejores estrategias para hacer crecer tu negocio ¡Contáctanos aquí!

estrategias push y pull, marketing digital, estrategias push y pull ejemplos

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas
    agencia de marketing, redes sociales, marketing digital

    ¿Cómo elegir una agencia de marketing digital y que factores evaluar?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrUna agencia de marketing digital es básica para ti como propietario de una empresa, ya que es muy importante que estés actualizado sobre prácticas vanguardistas y tecnologías emergentes que ayudarán a tu empresa a tener más visibilidad. Si no estás aprovechando el marketing digital, estás perdiendo una ...
    Leer más
    vender por internet, ecommerce

    Las claves para vender por internet en el 2021

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrUna pregunta obvia que puedes tener es qué tecnologías pueden cambiar la forma en que las empresas en línea venden por internet y cómo interactúan con tus clientes. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de tecnologías emergentes de comercio electrónico a tener en cuenta a partir de ...
    Leer más
    Agencia de marketing, Marketing Digital

    ¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital en México y cual es un precio justo?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    Agencia de marketing, Marketing Digital

    ¿Qué es una agencia de marketing digital y cuando debo de contratar una?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    Google shopping

    Google shopping, la clave para que una tienda online venda en México

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr

    Deja un comentario: