Facebook: Herramienta clave para tu negocio / Marketing Digital

Facebook: Herramienta clave para tu negocio / Marketing Digital

Facebook: Herramienta clave para tu negocio debido a que México es el quinto país que más se conecta a Facebook con un total de 85 millones de usuarios para mantenerse en contacto con su familia y amigos, seguir a sus artistas favoritos pero también se ha convertido en una comunidad donde interactúan, siguen y recomiendan sus lugares y marcas favoritas.

En el buscador de Facebook se realizan en promedio mil quinientos millones de búsquedas al día, por lo cual es una herramienta útil para que pequeñas y grandes empresas puedan tener presencia en medios digitales, generar publicidad, recibir opiniones de sus productos o servicios, generar nuevos clientes y conocer mejor a su público.

Para esto es muy importante crear una fanpage (Perfil de facebook para las empresas o negocios) en donde se puede establecer una comunicación bidireccional, esto quiere decir tener un intercambio de dudas, comentarios, quejas y sugerencias de tus clientes actuales y potenciales. Esta es una de las mejores formas de conocer a tu mercado objetivo y su sentimiento.

Es es una herramienta útil para que las empresas puedan tener presencia en medios digitales.
Es es una herramienta útil para que las empresas puedan tener presencia en medios digitales.

Algunas de las ventajas de usar Facebook para tu negocio es que tu mensaje pueda aparecer de manera constante en la sección de noticias (página de inicio) para que con la ayuda de publicaciones relevantes, te permita aumentar la credibilidad y confianza de tu negocio con los comentarios de tus clientes sobre tus productos o servicios.

Para lograr esto necesitas desarrollar una estrategia de contenidos que consiste en: Definir un objetivo de comunicación, calendarizar contenidos y crear publicaciones relevantes para tus seguidores. Para que tu mensaje pueda ser relevante es importante conectar con los intereses de tu publico objetivo

En conclusión muchos negocios invierten en esfuerzos que no rinden demasiados frutos porque no se tiene una correcta estrategia de contenidos y selección de objetivos de comunicación, por lo cual es importante considerar integrar una campaña de comunicación en Facebook como complemente de tu plan de marketing para generar una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

Por eso en Retaildigital el manejo en redes sociales es una de nuestras especialidades como agencia de marketing digital, pues entendemos que estamos viviendo en la “era de las redes sociales” donde el exceso de información hace que solo los mejores puedan ser relevantes para la audiencia.

Si quieres recibir asesoría o resolver tus dudas acerca de cómo implementar una campaña en Facebook para tu negocio contáctenos y con gusto te atenderemos.

La información de este artículo fue investigada y desarrollada por Retail Digital

Es importante desarrollar una estrategia de contenidos para que puedas conectar con los intereses de tu publico objetivo.
Es importante desarrollar una estrategia de contenidos para que puedas conectar con los intereses de tu publico objetivo.

 

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