5 pasos para abrir una Fan Page en Facebook para mi negocio:

El 64% de los usuarios en Facebook se han hecho fans de al menos una marca, es por esto que actualmente es indispensable que toda empresa o negocio tenga una FanPage en Facebook.

Crear una Fan Page para tu negocio es muy importante para aumentar la visibilidad de tu marca en Internet, tener canal de comunicación con tus clientes,  difundir información importante acerca de tu negocio, promocionar tus productos o servicios con tus seguidores y captar nuevos clientes.

Una Fan Page es publica por lo que cualquier persona puede ver su contenido sin necesidad de que sea un seguidor, por lo cual aumenta su alcance, ademas de ofrecer estadísticas acerca de la interacción que tienen tus seguidores con tu pagina que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

Una vez que ingresaste a Facebook con tu perfil de usuario sigue estos 5 sencillos pasos para crear tu FanPage 

1.- Selecciona la categoría de tu negocio

Ingresa a la sección de Crear una Pagina y selecciona la categoría que mejor defina las características de tu negocio, después selecciona el giro de la empresa en el menú despegable, con el objetivo de que su página sea mas fácilmente encontrada dentro de Facebook y complete los datos básicos: nombre, dirección postal, ciudad, código postal y teléfono.. Acepte los términos y condiciones y haga clic en Empezar.

Ventana con las categorías disponibles para la creación de una Fan Page.

Ventana con las categorías disponibles para la creación de una Fan Page.

2.- Agrega tu foto de perfil y de portada

Para que puedan encontrar tu Fan Page debes establecer una foto de perfil y como recomendación debe ser el logotipo de tu marca o un elemento representativo de tu negocio en formato PNG y con un tamaño mínimo de 180 x 180 px.

Al igual que la foto de portada que debe de tener un mínimo de 399 píxeles de ancho para aporta un mayor atractivo y un aspecto mas profesional, ademas de que estos elementos ayudan a obtener más Me gusta y visitas a tu Fan Page.

Definir una foto de portada ayuda mucho a mejorar la visualización de tu Fan Page.

Definir una foto de portada ayuda mucho a mejorar la visualización de tu Fan Page.

3.- Añade información importante de tu pagina

En esta sección se debe de explicar mas detalladamente las características de tu negocio, escribir una breve descripción, añadir la URL de tu sitio web, los objetivos de la pagina, añadir categorías, agregar varias direcciones web de la empresa para generar mayor trafico y utilizar palabras clave que ayuden a identificar y describir mejor tu negocio.

Ventana para llenar información adicional sobre la Fan Page.

Ventana para llenar información adicional sobre la Fan Page.

4.- Configura y ajusta los permisos

En esta sección configura los aspectos como la visibilidad de la página, publico al que va dirigido tu pagina, autorizaciones para etiquetar, permisos y visibilidad de la publicación, notificaciones, roles de la pagina, los diferentes filtros y otras opciones para garantizar la visibilidad y seguridad de Fan Page.

Ventana de Configuración con todos los elementos de configuración.

Ventana de Configuración con todos los elementos de configuración.

 

5.- Comienza a publicar tus primeros contenidos

En este ultimo paso prácticamente esta terminada tu Fan Page para comenzar a publicar contenido y generar interacciones con tus futuros seguidores. Es importante que definas bien el tipo de contenidos que vas a cargar a tu Fan Page para que pueda generar interés, promuevas, interactúes y promociones tu Fan Page para conseguir mas rápidamente seguidores y recuerda que la página será visible para todos en Facebook.

Sabemos que lo más importante en Facebook es “conectar” con tu audiencia, es por esto que nosotros te ayudamos a ser más visible para tu audiencia con el menor número de recursos a través de una correcta campaña de comunicación.

En RetailDigital es una de nuestra especialidades como agencia de marketing digital.

Si quieres recibir asesoría o resolver tus dudas acerca de cómo administrar tu Fan Page para conectar mejor con tu audiencia en Facebook para tu negocio contáctenos y con gusto te atenderemos.

La información de este artículo fue investigada y desarrollada por RetailDigital