Sin formularios web, los especialistas en marketing digital tendrían dificultades para obtener información sobre clientes potenciales y rastrear datos sobre compras, comentarios de los clientes, nuevos clientes potenciales y respuestas a encuestas. En un mundo altamente digital, es difícil pensar en una empresa exitosa que no tenga al menos un formulario web en su sitio.
Las agencias de marketing digital utilizan formularios web (como formularios de contacto, encuestas, formularios de envío, formularios de registro y cuestionarios) básicamente por estas razones:
- Para completar un pedido.
- Realizar un seguimiento de la información personal de un cliente.
- Recopilar información de clientes potenciales.
Los formularios web también ayudan a las empresas a aumentar las conversiones al llevar a los clientes potenciales a través del proceso de flujo de clientes potenciales.
Esto sucede cuando una persona visita tu sitio y envía su información a cambio de algo (como un producto, servicio o prueba gratuita). Una vez que un cliente potencial envía un formulario web, se envía a un servidor para su procesamiento.
¿Qué son los formularios web?
Un formulario web es un espacio donde los usuarios ingresan datos o información personal que luego se envía a un servidor para su procesamiento. Allí, los usuarios pueden proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico para suscribirse a un boletín o realizar un pedido, por ejemplo:
Existen algunos casos en los que se permite recopilar información de contacto, información de envío, encuestar a los clientes y más. Realmente se pueden usar para obtener fácilmente cualquier información que necesites de tus clientes potenciales y guardarla para su análisis o administrarla de la manera que consideres conveniente.
Tipos de formularios web para la recolección de datos
Formulario para pedidos y pagos en línea
Ya sea que estés vendiendo un producto o servicio, debes darle a tus clientes potenciales la posibilidad de comprar lo que quieran. Así que, es una gran idea incluir un formulario de pedido y pago en línea en tu sitio que te ayudará a obtener conversiones de venta inmediatas.
Formulario para captación de leads
Otro de los tipos de formularios online consiste en crear un contacto con el objetivo de realizar ventas directas.
Formulario de suscripción a un boletín de noticias
Los formularios de registro para un newsletter son muy prácticos y fáciles, ya que sólo requieren uno o dos campos para que los usuarios respondan.
Formulario para registro de eventos
Con un formulario web centrado en la gestión de los asistentes, es posible enviar fácilmente información específica y organizar un evento de la forma más sencilla.
Formulario para comentarios de los clientes
Este tipo de formulario web es para medir los comentarios de los clientes, los cuales son útiles para evaluar tu negocio y determinar los próximos pasos a seguir.
Beneficios de tener formularios en tu web
Al crear un sitio web, hay una serie de elementos que debes conocer de primera mano como propietario del sitio web. Una de las cosas es cómo crear formularios web. Estas son páginas donde los usuarios de un sitio web ingresan la información que necesita el propietario.
Las páginas web tienen sus altibajos y, a veces, puede ser difícil atraer a la audiencia para que ingrese la información requerida y no se olvide de completar los formularios. Sin embargo, un formulario web ofrece muchas ventajas que incluyen las siguientes:
Los formularios son rastreables
Para conocer la efectividad de tu sitio, necesitarás métricas confiables que puedan ofrecer los usuarios que completen los formularios del sitio web. Esto, además requiere que establezcas objetivos de conversación desde Google Analytics, lo que te permite realizar un seguimiento sobre cuántas personas visitaron la página de contacto y de esas personas cuántas realmente completaron el formulario.
Por si fuera poco, muestra cómo el usuario pudo encontrar tu sitio, por lo tanto, puedes saber cuál de tus estrategias está dando los mejores resultados.
A los clientes les gustan las opciones
Los formularios web proporcionan todos los detalles necesarios que los propietarios de negocios pueden necesitar para comunicarse con una persona o cliente, como un correo electrónico y un número de teléfono.
Dado que los diferentes clientes tienen diferentes métodos para ponerse en contacto con la empresa, si les resulta difícil utilizar otro método, definitivamente puede hacer uso de los formularios para que la empresa sepa lo que quieren y pueda responderles a tiempo.
Esto evita la frustración de los clientes cuando su método de contacto preferido no está disponible.
La conveniencia es clave
Los clientes pueden sentirse frustrados por los enlaces de correo electrónico en los que se puede hacer clic, ya que abren automáticamente el programa de correo electrónico predeterminado del cliente y tal vez no tenían la intención de usarlo. El cliente, por lo tanto, se molesta y luego abandona el sitio.
Los formularios web son convenientes, ya que los clientes no tienen que salir de la página de contacto para comunicarse contigo. Los formularios del sitio web también permiten que el cliente pase más tiempo en el sitio incluso después de haber contactado a la organización.
Investigaciones de respaldo
La mayoría de los formularios web están diseñados para ingresar en un archivo de datos y enviar la consulta por correo electrónico al contacto de la empresa, que está diseñado para recibir el formulario.
Todos los formularios se configuran de esta manera para que, en caso de que el correo electrónico de los miembros del personal se elimine o se pierda, puedan tener una copia de seguridad en el sitio..
Reciba el tipo de información que necesitan
Los formularios web son únicos en el sentido de que permiten controlar el tipo de información que recopilan de un cliente potencial. Permiten que una persona u organización proporcione información sobre campos específicos y, además, especifican qué campos son obligatorios y cuáles son opcionales.
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