Facebook es el rey indiscutible de las redes sociales entonces, ¿cómo ganar dinero con Facebook? De hecho, es bastante difícil no hacerlo, ya que Facebook representa aproximadamente el 80% de todas las referencias a sitios de e-commerce, el que le sigue es Instagram con un 10% del que también es propietario Facebook. Entonces, si estás buscando una forma de generar más ingresos, Facebook es el lugar perfecto para hacerlo. A pesar de ello, es importante señalar que al igual que se necesita un poco de tiempo para que un sitio web sea rentable, se necesita tiempo para que tus campañas surtan efecto. No esperes ver un aumento masivo de ventas de la noche a la mañana.
Consejos para ganar dinero con Facebook ¡Optimiza tus publicaciones!
Publica un carrusel con varios productos
Hay muchas razones por las que este tipo de anuncios en particular aumentan la tasa de clics y disminuye tus costos. ¡Aprovecha ahora que Facebook ahora te permite elegir un anuncio de carrusel de múltiples productos!
Primero que nada es diferente e interactivo, los clientes quieren desplazarse y ver más productos, eso atrae a más personas a tus publicaciones y las involucra. En segundo lugar, muestra un grupo de productos que funcionan tanto juntos como separados. Es una excelente opción para contar una historia o explicar cómo se pueden usar varios productos.
Genera anuncios con video
¿Sabías que el algoritmo de Facebook prioriza activamente el contenido de video? Al usar un video, es mucho más probable que tu anuncio aparezca en el feed de los usuarios, pero no solo eso, sino que es más atractivo como estrategia. Las estadísticas muestran que más de la mitad de los usuarios diarios de esta red social ven videos en la plataforma todos los días.
Es mucho más probable que tus clientes se detengan y vean un video, ya que comienza a reproducirse instantáneamente cuando se desplazan sobre él. También puedes utilizarlo para mostrar tus productos en acción.
Crea anuncios específicos para promociones
A todo el mundo le encantan las rebajas y es mucho más probable que tus clientes hagan clic cuando ofreces un descuento ¿por qué será?. Si tienes una buena promoción para tus productos, puedes crear un anuncio específico para la venta u oferta. Aprovecha fechas como el Hot Sale, Buen Fin, fechas conmemorativas, etc.
Lo mejor de este anuncio es que tus clientes potenciales ni siquiera necesitan salir de Facebook para comprar, además el embudo de venta es mucho más práctico. Al hacer clic en el anuncio, obtienen un código único que pueden usar en tu sitio web.
Anuncia una publicación con interacciones
Es común que desconfíes al momento de lanzar un anuncio, porque no sabrás a ciencia cierta qué tan bien reaccionará el público, es por eso que impulsar una publicación existente con buena aceptación es una gran idea. ¡Elige una publicación que ya haya generado muchas acciones, clics e interacciones! En otras palabras, ya sabes que funciona. Ahora, simplemente poténcialo para llegar a miles de personas nuevas.
Puedes elegir anunciarlo entre las personas a las que ya les gusta tu página o llegar a nuevas personas. El punto de una publicación mejorada es que ya sabes que produce resultados, te recomendamos impusarla y tendrás casi garantizado más atención y ventas.
No te enfoques sólo en vender
Recuerda ser prudente, no todos los anuncios deben centrarse en las ventas, de hecho, diversos estudios han demostrado que tendemos a ignorar los anuncios desgastantes que llegan a cansar. Busca otras formas de obtener valor de su anuncio, una opción es promover un evento.
Como dueño de una tienda en línea, los eventos son una forma fantástica de aumentar el conocimiento de la marca. Quizás podría organizar un evento de lanzamiento de producto en tu área local, usa un evento de Facebook para crear conciencia sobre él.
Llama a la acción a quien tú elijas
En lugar de utilizar el formato de cuadro simple, Facebook te permite crear una llamada a la acción personal, te aseguramos que aumentará drásticamente tu tasa de clics.
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