¿Cómo ganar dinero con Facebook? Tips efectivos para incrementar tus ventas online - Retail Digital

¿Cómo ganar dinero con Facebook? Tips efectivos para incrementar tus ventas online - Retail Digital

¿Cómo ganar dinero con Facebook? Tips efectivos para incrementar tus ventas online
21 abril, 2021
ganar dinero con Facebook
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Facebook es el rey indiscutible de las redes sociales entonces, ¿cómo ganar dinero con Facebook? De hecho, es bastante difícil no hacerlo, ya que Facebook representa aproximadamente el 80% de todas las referencias a sitios de e-commerce, el que le sigue es Instagram con un 10% del que también es propietario Facebook.

 

Entonces, si estás buscando una forma de generar más ingresos, Facebook es el lugar perfecto para hacerlo. A pesar de ello, es importante señalar que al igual que se necesita un poco de tiempo para que un sitio web sea rentable, se necesita tiempo para que tus campañas surtan efecto. No esperes ver un aumento masivo de ventas de la noche a la mañana.

ganar dinero con Facebook

Consejos para ganar dinero con Facebook ¡Optimiza tus publicaciones!

 

Publica un carrusel con varios productos

 

Hay muchas razones por las que este tipo de anuncios en particular aumentan la tasa de clics y disminuye tus costos. ¡Aprovecha ahora que Facebook ahora te permite elegir un anuncio de carrusel de múltiples productos!

 

Primero que nada es diferente e interactivo, los clientes quieren desplazarse y ver más productos, eso atrae a más personas a tus publicaciones y las involucra. En segundo lugar, muestra un grupo de productos que funcionan tanto juntos como separados. Es una excelente opción para contar una historia o explicar cómo se pueden usar varios productos.

 

Genera anuncios con video

 

¿Sabías que el algoritmo de Facebook prioriza activamente el contenido de video? Al usar un video, es mucho más probable que tu anuncio aparezca en el feed de los usuarios, pero no solo eso, sino que es más atractivo como estrategia. Las estadísticas muestran que más de la mitad de los usuarios diarios de esta red social ven videos en la plataforma todos los días.

 

Es mucho más probable que tus clientes se detengan y vean un video, ya que comienza a reproducirse instantáneamente cuando se desplazan sobre él. También puedes utilizarlo para mostrar tus productos en acción. 

 

Crea anuncios específicos para promociones

 

A todo el mundo le encantan las rebajas y es mucho más probable que tus clientes hagan clic cuando ofreces un descuento ¿por qué será?. Si tienes una buena promoción para tus productos, puedes crear un anuncio específico para la venta u oferta. Aprovecha fechas como el Hot Sale, Buen Fin, fechas conmemorativas, etc.

 

Lo mejor de este anuncio es que tus clientes potenciales ni siquiera necesitan salir de Facebook para comprar, además el embudo de venta es mucho más práctico. Al hacer clic en el anuncio, obtienen un código único que pueden usar en tu sitio web. 

 

Anuncia una publicación con interacciones

 

Es común que desconfíes al momento de lanzar un anuncio, porque no sabrás a ciencia cierta qué tan bien reaccionará el público, es por eso que impulsar una publicación existente con buena aceptación es una gran idea. ¡Elige una publicación que ya haya generado muchas acciones, clics e interacciones! En otras palabras, ya sabes que funciona. Ahora, simplemente poténcialo para llegar a miles de personas nuevas.

 

Puedes elegir anunciarlo entre las personas a las que ya les gusta tu página o llegar a nuevas personas. El punto de una publicación mejorada es que ya sabes que produce resultados, te recomendamos impusarla y tendrás casi garantizado más atención y ventas.

 

No te enfoques sólo en vender

 

Recuerda ser prudente, no todos los anuncios deben centrarse en las ventas, de hecho, diversos estudios han demostrado que tendemos a ignorar los anuncios desgastantes que llegan a cansar. Busca otras formas de obtener valor de su anuncio, una opción es promover un evento. 

 

Como dueño de una tienda en línea, los eventos son una forma fantástica de aumentar el conocimiento de la marca. Quizás podría organizar un evento de lanzamiento de producto en tu área local, usa un evento de Facebook para crear conciencia sobre él.

 

Llama a la acción a quien tú elijas

 

En lugar de utilizar el formato de cuadro simple, Facebook te permite crear una llamada a la acción personal, te aseguramos que aumentará drásticamente tu tasa de clics.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para crear un blog gratis y te decimos cómo mejorar tu posicionamiento SEO. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

 

ganar dinero con Facebook

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas
    restricciones en publicidad digital IOS14

    ¿Cuáles son las nuevas restricciones en publicidad digital que llegaron con las nuevas políticas IOS14?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrApple anunció en junio, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual, algunos cambios de productos y políticas que afectarán el intercambio de datos en iOS. La política y los límites que impone a la publicidad perjudicarán el crecimiento de las empresas y la Internet gratuita.   ...
    Leer más
    anuncios dinámicos google ads

    ¿Qué son los anuncios dinámicos en Google Ads y por qué deberías usarlos en tu negocio

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrLos anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) de Google Ads son una de las mejores maneras de captar el tráfico de “quién hubiera pensado”. Captan búsquedas únicas, que luego pueden generar oportunidades de expansión. No importa dónde se encuentre tu cuenta, los DSA ayudan a llenar los vacíos ...
    Leer más

    ¿Cuándo y porqué invertir en Google Ads?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrSabías que Google AdWords se creó en el año 2000 con un precio fijo basado en CPM ( Costo por mil impresiones),  pero dos años más tarde se re lanzó como modelo de subastas. De acuerdo con información del año 2011 por cada dólar que se invertía ...
    Leer más
    CTR de Google Ads

    ¿Qué es el CTR en Google Ads, para qué sirve y cómo mejorarlo?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrEn esta ocasión te explicaremos que al porcentaje de clics de una campaña, grupo de anuncios o palabras clave se le llama Click Through Rate (CTR) en Google Ads. a) El CTR es el número de clics que se recibe en relación a las veces que salió ...
    Leer más
    Presupuesto de Marketing Digital

    Presupuesto de Marketing Digital ¿Cuánto debo invertir en mi negocio?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Cuánto debería gastar tu pequeña empresa en marketing digital? El presupuesto de marketing digital es una cuestión a la que se enfrentan muchas empresas. A raíz de los turbulentos tiempos del año pasado, muchos todavía están encontrando nuevas formas de adaptarse a cualquiera que sea su realidad ...
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr

    Leave comment: