Google Analytics es una herramienta de análisis web diseñada por Google que nos proporciona datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra página web.

Nos permite conocer si los usuarios siguen las rutas de acción que se diseñaron para generar una experiencia de usuario mas fácil al navegar en tu sitio web, si la pagina carga y esta optimizada correctamente, características básicas de los usuarios su perfil demográfico y ubicación geográfica, frecuencia de visita, el tiempo de interacción, etc.

Google Analytics se basa en una plataforma de informes para que tengas la opción de decidir los datos que deseas analizar para que puedas personalizar los informes necesitas sobre tu sitio web de manera fácil y rápida con solo unos clics sobre los visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web, etc.

Google Analytics es una herramienta de análisis web que nos proporciona datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra página web.

Google Analytics es una herramienta de análisis web que nos proporciona datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestro sitio web.

¿En que me va a ayudar Google Analytics para mi negocio?

  • Google Analytics te brindara la información necesaria de tu sitio web si deseas aumentar las ventas o encontrar más usuarios en tus sitios y aplicaciones para tu negocio.
  • Los informes que generados por la plataforma se pueden segmentar y filtrar para reflejar las necesidades de tu negocio que te ayudaran a saber como tus clientes interactúan con tu pagina web desde que ingresan hasta que realizan una compra.
  • Permite medir el éxito de nuestras campañas en Marketing Digital, ayudarnos a la toma de decisiones y a observar si realmente están funcionando adecuadamente o tenemos que ajustarlas para tener un mayor éxito.
  • Nos da un panorama del sitio web de tu negocio y ayuda a darle un seguimiento detallado de cada área de tu pagina web en donde se generan las conversiones y el comportamiento de tus clientes.

En conclusión Google Analytics es una herramienta que nos ayuda a generar informes sobre tu sitio web y las campañas en Marketing Digital implementadas para conocer como se comportan los usuarios, verificar si realmente se están cumpliendo los objetivos deseados para poder implementar acciones de mejora.

Contenido desarrollado por Retail Digital.