Google shopping, la clave para que una tienda online venda en México - Retail Digital

Google shopping, la clave para que una tienda online venda en México

Las campañas de anuncios en Google Shopping funcionan con dos plataformas: Google Ads y Google Merchant Center. Google Ads es el lugar donde se encuentran tus campañas de Shopping y donde estableces tus presupuestos, administras tus ofertas, obtienes estadísticas y realizas optimizaciones. 

 

América Latina, en su conjunto, es un mercado emergente para el comercio electrónico. Ocupa el tercer lugar después de Asia / Pacífico y Medio Oriente / África en usuarios de Internet, con más de 360 ​​millones. Eso coloca a Latinoamérica por delante de América del Norte y Europa en términos de oportunidades puras para las ventas de comercio electrónico.

 

Dentro de América Latina, Brasil lidera las ventas de comercio electrónico, con el 36,3% del mercado. México se está acercando, con el 24% del mercado de comercio electrónico, México registró una tasa de crecimiento anual de las ventas de comercio electrónico minorista de 16,3%, superando la tasa de crecimiento de Brasil de 12,2%.

Google shopping

¿Qué es Google shopping?

 

Los anuncios de Google Shopping son algunos de los anuncios con más clics que ofrece Google. Para los minoristas, los anuncios de Shopping representan más del 60% de sus clics pagos. ¿Sabías que los anuncios de compras ofrecen de manera constante algunos de los mayores retornos de inversión publicitaria de cualquier canal de pago? 

 

Los anuncios de Shopping en Google dentro de las estrategias de marketing digital también han evolucionado y mejorado constantemente. Ahora es más inteligente, más fácil de configurar y ofrece un alcance más amplio. 

 

¿Qué es Google Merchant?

 

Google Merchant Center es donde se almacena tu feed de productos, junto con los detalles sobre el envío y los impuestos sobre las ventas. Por ahora, son simplemente detalles sobre tus productos organizados en un formato que le gusta a Google. Tu feed de productos es lo que utiliza Google para crear los anuncios de Shopping. 

 

La configuración y administración de los anuncios de Shopping es bastante diferente a la configuración de los anuncios de texto tradicionales. Con los anuncios de texto, crea campañas, grupos de anuncios y anuncios centrados en las palabras clave elegidas. 

 

Con la pestaña Compras, Google usa tu feed, tu sitio y más para determinar qué consultas de búsqueda activarán los anuncios. Debido a esto, configurarlo tiene fuertes similitudes con el SEO.

 

El éxito con Shopping en Google realmente se reduce a tres cosas:

 

  • Crear los mejores y más relevantes anuncios posibles a través de un feed de productos optimizado.
  • Crear una estructura de campaña que se ajuste al nivel de control deseado sin dejar de obtener lo mejor de Google.
  • Obtener datos de informes claros para que puedas tomar decisiones acertadas de optimización y crecimiento.

Google shopping

Crear una cuenta de Google Merchant Center

 

Google Merchant Center es el lugar donde reside tu feed. También es donde puedes establecer reglas de impuestos y envío, todas las cuales son obligatorias antes de publicar anuncios de Shopping. 

 

A continuación, te damos algunos consejos para configurar tu cuenta de Merchant Center: 

 

  • Obtén acceso a tu registrador de dominios. Deberás verificar que eres el propietario de tu sitio y luego reclamarlo para su uso en Merchant Center. La forma más sencilla de hacerlo es iniciando sesión en el hosting de tu dominio y dando acceso a Google. Todo esto se puede hacer directamente desde Merchant Center.

 

  • Conoce la configuración de impuestos y envío. Deberás configurar las reglas de impuestos y de envío en Configuración general en Merchant Center. Para el impuesto sobre las ventas, puede ingresar sus tarifas directamente o elegir los estados en los que cobra el impuesto sobre las ventas y permitir que Google determine la tarifa. 

 

Para el envío, puedes elegir entre una tarifa plana (que podría incluir envío gratuito), una tarifa calculada en función de los transportistas que utilicen o una tarifa basada en una tabla de tarifas o reglas.

 

  • Vincula Merchant Center con Google Ads. En Configuración y anuncios, haz clic en Vinculación de cuentas. Necesitará un ID de Google Ads de 10 dígitos y deberás iniciar sesión con una dirección de correo electrónico que tenga acceso de administrador tanto a Merchant Center como a Google Ads.

 

  • Si aún no tienes una cuenta de Google Ads, necesitas una. 

¿No sabes cómo hacer que tu tienda online venda más? Entonces consulta a los expertos de Retail Digital. Te llevaremos paso a paso en la construcción de tu estrategia de Google Shopping ¡Contáctanos aquí!

 

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.







    Notas relacionadas

    Agencia de marketing, Marketing Digital

    ¿Cuánto cobra una agencia de marketing digital en México y cual es un precio justo?

    Leer más

    Agencia de marketing, Marketing Digital

    ¿Qué es una agencia de marketing digital y cuando debo de contratar una?

    Leer más

    Google shopping

    Google shopping, la clave para que una tienda online venda en México

    Leer más

    Marketing Digital, Google Ads

    ¿Qué es Google Ads para dummies y cómo funciona?

    Google AdWords es una excelente plataforma de publicidad en línea de pago por clic que permite a los anunciantes mostrar su publicidad en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Según las palabras clave que desean orientar, las empresas pagan para que sus anuncios se clasifiquen en …

    Leer más

    Marketing Digital, Estrategias de Marketing Digital

    Las estrategias de marketing digital que nunca deben faltar en tu marca

    Existen muchas estrategias de marketing digital y sabemos que muchas veces, puede ser estresante intentar decidir cuál priorizar. Las agencias de marketing que buscan la mejor estrategia deben tener una comprensión clara del negocio, producto y datos demográficos antes de elegir una estrategia de marketing digital que sea eficaz para …

    Leer más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *