Atraer clientes a tu negocio en línea implica una inteligente estrategia de marketing digital que protegerá tu reputación y marca en línea mientras atraes a los clientes que necesitas. Un negocio en línea debe ser fácil de encontrar a través de motores de búsqueda en Internet, al mismo tiempo que explotas el internet y sus recursos.
Consejos para que tu negocio aparezca en internet
Ser localizable en línea
La mayoría de las veces, las personas se forman las primeras impresiones por lo que aprenden sobre tu marca o tus productos. Entonces debes comprometerte a estar localizable en línea con ayuda de herramientas como Google My Business y a desarrollar resultados de búsqueda que conduzcan constantemente a información precisa y confiable sobre tu negocio.
Mejora tu presencia en línea
Comienza por evaluar el estado actual de tu presencia en línea y luego decide qué cambios desea lograr. A veces las búsquedas en internet no ofrecen resultados para tu negocio, ya sea que las personas te busquen específicamente o busquen servicios o productos que vendes en tu localidad.
Debes establecer una meta para desarrollar una presencia en línea para que aparezca prominentemente en los resultados de búsqueda futuros.
Si tu empresa tiene una sólida presencia en línea, pero los resultados de la búsqueda generan información desactualizada, irrelevante o inexacta, reestablécela para aumentar la credibilidad a través la creación de un sitio web y perfiles en línea que tú controles.
Crear un único nombre de dominio e identidad social
Utiliza un solo nombre comercial y decide no más de dos nombres bajo los cuales presentarás tu negocio.
Incluye el nombre bajo el cual se estableció y comercializó tu negocio y un segundo nombre que puedas usar cuando tu nombre antiguo no esté disponible o no sea apropiado, porque es demasiado largo o difícil de deletrear.
Reclama un nombre u otro como tu nombre de dominio y en todos los canales de redes sociales que desees utilizar.
Perfecciona tu presentación en línea
En línea, tienes alrededor de 20 palabras (160 caracteres en Twitter) para presentar tu negocio y hacer que otros quieran aprender más. Sigue estos consejos para aprovechar al máximo tu breve introducción:
- Compacta tu presentación con palabras clave que las personas que buscan negocios o productos como el tuyo puedan usar.
- Proporciona una idea del tipo de información que la gente puede contar, así como el tono (ya sea humorístico, serio, controvertido, autoritario, lo que sea) que transmitirán tus mensajes.
- Si eres el dueño de tu propio negocio, ayuda a las personas a ubicarte por tu nombre personal o comercial incorporándolo en la descripción.
- Mantente activo en los canales en línea para que las personas en cualquier sitio tengan presente a tu negocio y tu imagen de marca, aunque la duración, el tono y la redacción de su presentación variarán para adaptarse a los requisitos de cada canal en línea.
- Indica qué hace tu negocio y para quién, junto con lo que lo hace confiable, distintivo y agradable.
Mantente activo en las redes sociales
Si aún no lo has hecho, reclama tu nombre en todas las redes sociales que necesitas usar. Luego, descubre qué redes usan tus clientes y convierte esos sitios en tus puntos de partida, como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+. Para los minoristas, Pinterest es esencial, al igual que Foursquare, Yelp y TripAdvisor,
Monitorea tu reputación en línea
Debes estar atento a lo que se dice en línea para poder agradecer a las personas por sus buenas palabras o responder a inquietudes, críticas o comentarios inexactos, en caso de que surjan. Las redes sociales facilitan el seguimiento ofreciéndote la opción de solicitar alertas cada vez que se mencione tu nombre de usuario.
Mantente activo en línea
Publica contenido que otros quieran ver, vuelve a publicar contenido viejo optimizado y compártelo con el mensaje que deseas transmitir a tu audiencia de redes sociales. Publica encuestas y cuestionarios para generar participación y obtener opiniones.
Conviértete en un líder de opinión, genera reconocimiento dentro de tu comunidad empresarial y dentro de tu público objetivo. Observa cómo tu presencia en línea, tus resultados de búsqueda y el éxito de tu negocio se expanden como el resultado final.
Ahora que ya conoces estos tips para que las personas den con tu sitio en internet… es momento de aplicarlos.
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