Hot Sale 2021: Cómo usar tus redes sociales para incrementar tus ventas - Retail Digital

Hot Sale 2021: Cómo usar tus redes sociales para incrementar tus ventas

La capacidad de una empresa para competir es crucial para la sostenibilidad de cualquier negocio y su base para crecer en el futuro. Pero el mundo de las ventas y sus mejores prácticas relevantes han evolucionado dramáticamente en los últimos años gracias a las tecnologías del marketing digital.

 

El impacto de lo digital de las redes sociales en nuestras vidas diarias, ha influido significativamente en la forma en que los compradores toman decisiones. Los compradores siempre esperan más.

hot sale

 

 ¿Qué es el social selling?

 

Es el arte de usar las redes sociales para encontrar, conectarse con, comprender y nutrir a los prospectos de ventas. Es la forma moderna de desarrollar relaciones significativas con clientes potenciales para que tú seas la primera persona o marca en la que un cliente potencial piense cuando esté listo para comprar.

 

Si tienes una cuenta o una página de negocios de Facebook, un perfil de LinkedIn o una cuenta de Twitter profesional, ya estás involucrado en los conceptos básicos de la venta social, incluso si nunca has usado el término para describir tus actividades en línea, ni hayas pensado mucho en exactamente lo que realmente significa la venta social.

¿Cómo se utilizan las redes sociales para generar una venta?

 

La venta social exitosa y efectiva es tanto prospección saliente como marketing interno. Seguramente, ambos términos te suenan familiares. Con la venta social, así es como se utilizan las dos técnicas.

 

Prospección saliente: la primera mitad es identificar y aprender todo lo que puedas sobre tus prospectos y conectarte con ellos directamente. Esto se hace para ayudar a encontrar candidatos que se ajusten mejor a tus productos y servicios.

 

Inbound marketing: la segunda mitad avanza hacia el proceso de construcción de relaciones. Esto requiere que compartas contenido valioso que atraerá prospectos calificados y los hará acudir a tu negocio.

 

¿Cómo conseguir prospectos?

 

Una encuesta muestra que uno de cada tres profesionales de B2B dijo que las herramientas de social selling ayudaron a aumentar la cantidad de clientes potenciales con los que tenían que trabajar. Las empresas necesitan clientes potenciales y la venta social les ayuda a atraer y captar más clientes potenciales en comparación con la prospección tradicional.

 

Además de aumentar la cantidad de clientes potenciales de calidad, el generar contenido de calidad es otra forma moderna de hacer ventas, también es una excelente manera de impulsar los resultados de ventas.

 

Después de todo, más clientes significan mayores ingresos para su negocio. Con la venta social, puedes desarrollar el camino hacia una venta al brindar asistencia cuando tus clientes potenciales más la necesiten.

Interactúa con tus seguidores y otras empresas

 

Seamos realistas, a nadie le gustan las llamadas en frío. Y la verdad es que, de todos modos, no es muy eficaz. El 90% de los principales responsables de la toma de decisiones dicen que nunca responden a las llamadas en frío. 

 

El uso de herramientas sociales para escuchar conversaciones relevantes para tu industria, lo que se conoce como escucha social, le permite a tu equipo de ventas identificar nuevos clientes potenciales que ya están hablando sobre tu negocio, tus competidores o tu nicho, para que puedan llegar a ellos lentamente con información útil cuando sea el momento adecuado.

Mantén el servicio a clientes después de la venta

 

Uno de los objetivos principales de la venta social es generar confianza y, a largo plazo, mantener el contacto con tus clientes anteriores de una manera menos intrusiva y no invasiva. Con una estrategia de venta social, no es necesario que los llames para registrarse, recibir actualizaciones o promocionar un producto que les pueda interesar.

 

Estar disponible y presente en las redes sociales le permite hacer el trabajo fácilmente. Por ejemplo, puede publicar contenido valioso donde ellos puedan verlo y puede estar disponible cuando tengan preguntas.

hot sale

Las mejores prácticas del social selling

 

  • Describe tus objetivos de venta social

 

  • Crea una marca personal profesional en LinkedIn

 

  • Crea un mapa de relaciones clave

 

  • Utiliza el idioma de sus compradores

 

  • Emplea marketing basado en cuentas

 

  • Aprovecha las cálidas presentaciones y referencias

 

  • Fomenta las relaciones

 

¿Vale la pena usar Social Ads para el Hot Sale?

 

Con el 98% de los especialistas en marketing de redes sociales en todo el mundo diciendo que Facebook produjo el mejor ROI en 2019, los anuncios de Facebook parecen valer la pena para la mayoría de las personas. Dicho esto, pruébalos para ver si el ROI lo vale para usted y su negocio.

 

Las redes sociales son ahora un método concreto de comunicación tanto para las personas como para las empresas, por lo que es esencial que los especialistas en marketing sepan que pueden ver un valioso retorno de la inversión a través de plataformas sociales como la publicidad en Facebook, por ejemplo.

¿Cuándo es el Hot Sale México 2021?

La octava edición del Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo ¡Nueve días de súper descuentos!

¿Cómo inscribirse al Hot Sale 2021?

 

Para registrarse es necesario llenar un formulario que está presente en el apartado su mismo sitio web. Debes llenar datos como; nombre de la empresa y puesto de quien la registra, así como datos de contacto e información del producto que se ofrece. 

 

Ante la crisis que viven todas las (Pymes) por el tema de la pandemia por el Covid-19, Hot Sale creó una alternativa llamada “aiuda.org” totalmente gratuita que apoya a comercios afectados en las ventas de su punto físico a “ofrecer sus productos y servicios en línea a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones, precompras, etcétera.

 

Aquí puedes checar el resumen de patrocinios para esta próxima edición: https://www.hotsale.com.mx/public/hotsale-mx/files/cuadro-patrocinios-2021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *