¿Qué es el Hot Sale y cómo usarlo para aumentar tus ventas? Puntos clave para vender más - Retail Digital

¿Qué es el Hot Sale y cómo usarlo para aumentar tus ventas? Puntos clave para vender más

Una de las principales razones para participar en el Hot Sale 2021 es debido a sus promociones y descuentos (62%), pero también los consumidores mencionaron que les gusta participar debido a que es una buena forma de comparar precios y encontrar mayor variedad (59%), mientras un 46% considera que es una buena opción para mantener la distancia social mientras adquiere productos y servicios.

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¿Qué es el Hot Sale?

Seguramente ya has escuchado del Hot Sale, se trata de una mega campaña de ventas por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México. 

¿Cuándo es el Hot Sale 2021 México?

La octava edición del Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo ¡Nueve días de súper descuentos!

¿Cómo me registro en el Hot Sale?

 

En el sitio del Hot Sale se menciona que para registrarse es necesario llenar un formulario que está presente en el apartado su mismo sitio web. En él se deberán llenar datos como nombre de la empresa y puesto de quien la registra, así como datos de contacto e información del producto que se ofrece. 

 

Uno de los datos importantes es sobre los patrocinios que se brindan según las necesidades y presupuesto de cada una de las marcas. Además, es necesario contar con una tienda en línea y alternativas para las formas de pago. 

 

Ante la crisis que viven todas las (Pymes) por el tema de la pandemia por el Covid-19, Hot Sale creó una alternativa llamada “aiuda.org” totalmente gratuita que apoya a comercios afectados en las ventas de su punto físico a “ofrecer sus productos y servicios en línea a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones, precompras, etcétera.

 

Aquí puedes checar el resumen de patrocinios para esta próxima edición: https://www.hotsale.com.mx/public/hotsale-mx/files/cuadro-patrocinios-2021.pdf

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Hot Sale 2021: Estrategias para vender más

 

Aprovechando el merchandising online

 

La comercialización en línea se trata de la ciencia inteligente de mostrar las mejores ofertas y productos en un sitio de tal manera que aumente las ventas. Asegúrate de que tus mejores ofertas estén posicionadas para captar la atención de los visitantes en el momento en que llegan a tu sitio. 

 

Las imágenes definidas, los banners y las ventanas emergentes se utilizan comúnmente para presentar las ofertas más destacadas.  

 

Ofreciendo incentivos 

 

Para generar más ventas, debes generar más tráfico a tu sitio web rápidamente, por eso las redes sociales pagas y los anuncios de Google son la táctica de elección de los especialistas en marketing para generar tráfico en línea. Sin embargo, también puedes intentar incentivar a los compradores a compartir tus promociones y aumentar el tráfico social ofreciendo cupones de descuento. 

 

Los mejores lugares para colocar estas ofertas son la página de inicio, la página del producto, la página de pago y la página de confirmación del pedido. También puedes experimentar pegando el cupón en el correo electrónico de confirmación de compra.

 

Creación de guías de regalos

 

Las ventas pueden ser abrumadoras, por lo que ayudar a los clientes potenciales a encontrar las ofertas más interesantes y relevantes es una de las mejores formas de hacer que abran sus carteras. 

 

Asegúrate de crear varias guías de regalos dirigidas a diferentes segmentos de audiencia (regalos para él, regalos para ella, regalos para parejas, regalos para abuelos, ideas de regalos para emprendedores, etc.) y colócalas en tu página de inicio, así como en las campañas de marketing por correo electrónico.

 

Aprovechando las emociones

 

Los compradores del Hot Sale no son diferentes de tus clientes habituales, solo que llegan a tu tienda con ganas de gastar dinero. Todo lo que tienes que hacer para ayudarlos a realizar una compra es presionar los botones correctos llenando tu sitio web con diferentes acciones emocionales. 

 

Asegúrate de presentar ofertas visualmente atractivas (descuentos limitados, envío gratis, cupones de referencia, regalos) en lugares premium en tu sitio web, así como agregar una línea de soporte en vivo (al menos para el período de compras más activo), ya que los compradores nerviosos siempre están llenos de preguntas. 

 

Las ventanas emergentes con intención de salida y las tarjetas de regalo también han demostrado ser particularmente efectivas para captar el interés de compradores indecisos.

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