Señales de Infidelidad Digital en Redes sociales | Agencia de Marketing

Señales de Infidelidad Digital en Redes sociales | Agencia de Marketing

Señales de Infidelidad en Redes sociales
1 junio, 2020
infidelidad digital
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Infidelidad digital: Entendemos como infidelidad al rompimiento del compromiso por alguno de los integrantes de la pareja y que en un concepto tradicional culminaba con el encuentro físico;

Sin embargo hoy con la aparición de redes sociales enfrentamos un dilema entre lo que podemos llamar  coqueteo (Infidelidad digital) y la infidelidad físicamente consumada, pero hablemos más del tema para poder emitir una opinión.

Este tema es un predicamento al que hoy se enfrentan cada vez más parejas y de acuerdo con abogados especializados en divorcios, el lenguaje predilecto de la infidelidad digital hoy en día son los mensajes de  whatsapp, Facebook y los mensajes directos en Twitter; lo cual convierte a las redes sociales en un escenario ideal para este cometido.

A pesar de esto las estadísticas dicen que sólo entre un 15% y un 20% de las relaciones que se entablan en el mundo virtual se trasladan, efectivamente, al real.

E- ¿Qué es lo que detona que una persona sea infiel por medio de redes sociales?

Existen varios factores, aunque los más comunes  son 2:

Una relación que realmente no es sólida y una de las personas no esta tan conforme con la pareja que tiene actualmente y está en una búsqueda frecuente de nuevos prospectos.

Otra razón frecuente es de acuerdo a perfiles psicológicos de internautas, gente que disfruta de coquetear o recibir halagos para elevar su autoestima y ahí es donde se abre la puerta para conocer nuevas personas que pueden prospectos a una nueva relación.

E- ¿Esto significa que las redes sociales y las aplicaciones hacen a la gente más propensa a ser infiel?

La infidelidad siempre ha existido, de hecho en la cultura norteamericana y como muestra la europea las encuestas de Gallup encuentran que más del 50% de las personas es infiel alguna vez en su vida,  solo que en esta época de comunicación digital, mejor conocida como comunicación 2.0 se amplían los medios de contactos para  este propósito.

Incluso existen sitios especializados para infieles  que por una cuota mensual pueden encontrar gente con las mismas intenciones. Según informan algunos sitios web de infidelidad como Ashley Maddison, el 87% de los usuarios nunca se divorcia pese a vivir su aventura.

Es indudable que de acuerdo con un estudio de Tom Ponzi Investigation, en nueve de cada diez infidelidades estaba la telefonía móvil de por medio.

Hoy es día es más fácil encontrar una aventura gracias a los portales especializados y redes sociales, sin embargo también es más fácil ser descubierto pues según una encuesta de The Independent, el 72% de las mujeres casadas no tiene reparo moral en espiar los mensajes de sus maridos.

¡Ya puedes pisar la cárcel…. Y  solo por revisar el celular de tu pareja!

E- ¿Los infieles 2.0 tienen algún patrón de comportamiento?       

En este tema no existen estudios precisos sobre el tema, sin embargo de acuerdo a diversos blogs y el volumen de búsquedas en internet, encontramos los siguientes patrones:

  1. Mensajes de whatsapp o Facebook misteriosos :  Aquí encontramos mensajes frecuentes en el celular y que son revisados a escondidas, con una molestia en el cuestionamiento de  los mismos.
  2. Mensajes o conexiones a horas inusuales: Conexiones frecuentes  en altas horas de la noche y apagar el celular por las noches sin razones aparentes.
  3. Modo fantasma con privacidad y las horas de conexión: Esto se refiere al bloqueo de los estatus de conexión o recepción de mensajes
  4. Prohibición en accesar al celular de la pareja. En este tema se aísla frecuente a la pareja de cualquier conversación digital y no es compartido para hacer llamadas o mensajes de texto.

Infidelidad digital

E- ¿Entonces tener contacto digital con alguien significa infidelidad?

El tener alguno de estos comportamientos no necesariamente significa que se esté incurriendo en una infidelidad.

Entrando al tema de la infidelidad digital,  un estudio realizado por CNN a más de 2,000 personas mostro que el 47 %  de las personas considero que se consideraba infidelidad desde el momento que se iniciaban mensajes privados con otra persona.

Esto pasa en todas las esferas, incluso algunos famosos incluso como  Eva Longoria o Tiger Woods han terminado relaciones estables por culpa de mensajes a lo que al parecer inicio como infidelidad virtual.

Las redes sociales no solo terminan parejas, también las unen pues de las personas que inician relaciones por este medio hasta un 25% llega a una relación formal o al matrimonio.

El dilema es entonces ¿Dónde se considera infidelidad? ¿Desde las interacciones digitales o hasta el contacto físico de las personas?, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Texas los participantes afirmaron que la infidelidad digital es igual de dolorosa que la infidelidad consumada físicamente, Ustedes que piensan?

Ve aquí el vídeo completo.

La información de este artículo fue investigada y desarrollada por Retail Digital

cursos de marketing digital en CDMX

Los mejores cursos de marketing digital en CDMX

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrEl mundo del marketing está evolucionando. Si no puedes mantenerte al tanto de las últimas habilidades del mercado, ¿cómo puedes esperar tener éxito? Actualizarte en cursos de marketing digital CDMX es tu próxima tarea. Tu audiencia está constantemente bombardeada con anuncios, mensajes, distracciones y mucho más. Los ...
Leer más
curso redes sociales cdmx

¿Cuáles son los cursos de redes sociales más efectivos en CDMX?

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrTomar cursos de redes sociales en CDMX se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del triunfo de las estrategias de marketing digital, ya que brinda increíbles beneficios que ayudan a llegar a millones de clientes en todo el mundo. Y si no estás ...
Leer más
plan de marketing digital

¿Cómo hacer un plan de marketing digital para mi empresa?

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
Leer más
beneficios del marketing digital

Beneficios del marketing digital que tu empresa necesita

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
Leer más
proceso de marketing

¿Cúal es el proceso de marketing para la gestión de ventas?

Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
Leer más
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario: