Introducción de las redes sociales para tu plan de Marketing Digital

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9 diciembre, 2020
introduccion de las redes sociales
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¿Sabías que el término red social ha existido desde la década de 1950? seguro recuerdas los sitios web de redes sociales como MySpace o Hifive que ahora parecen prácticamente extintos. Hoy en día con las nacientes redes sociales que ya todos conocemos, el término se ha convertido en la frase sociológica más popular de la era de Internet.

Técnicamente, una red social es una estructura social que traza las relaciones entre individuos. Digamos que todos pertenecemos a una red social gigante, pero también pertenecemos a redes sociales más pequeñas como con nuestras familias, amigos, dónde vivimos, dónde trabajamos, nuestros pasatiempos e intereses y mucho más.

Ahora, un uso muy poderoso que hoy en día se les da a las redes sociales es como herramienta de una estrategia de Marketing Digital. Esta se planea según la empresa, sus objetivos de negocio (por ejemplo; crear marca, conseguir contactos, aumentar las ventas o fidelizar clientes) y el uso de redes sociales de la audiencia.

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Redes sociales más usadas en Marketing Digital

Entremos en materia, ya que te dimos una introducción de las redes sociales, ahora te damos una recomendaciones de las mejores plataformas de redes sociales para la construcción de tu  marca y COMIENCES YA TU NEGOCIO o le des el impulso que necesita… ¡Toma nota!

Facebook

Es una de las plataformas más sólidas para crear una imagen de marca y difundir estrategias de contenido, esto es porque tiene la mayor cantidad de usuarios activos. A través de Facebook, puedes interactuar con una gran audiencia a la vez y lo mejor de todo es que puedes segmentar a tu público objetivo.

Solo necesitas agregar imágenes o publicidades bien diseñadas, contenido llamativo y relevante, etiquetar a otros y, por ejemplo, si hay algún descuento, debes incluirlo en tu estrategia de contenido en Redes Sociales para atraer a la audiencia.

YouTube

Esta red es una de las plataformas creativas utilizadas por más de 2 mil millones de usuarios mensualmente, ¡recuerda que el VideoMarketing es el futuro!. Puedes hacer un video creativo, presentaciones de marca, etc. para compartir con los usuarios y difundir para más público. Estamos seguro que te ayudará a construir una imagen sólida.

 

LinkedIn

Esta plataforma es muy eficaz para todo tipo de negocios, ya sean B2B o B2C. Puedes compartir todos tus datos con el nombre y el logo será muy efectivo para la construcción de marca. Solo necesitas compartir detalles relacionados contigo, el objetivo es hacer llegar el tráfico directo hacia tu marca.

LinkedIn es una estrategia para la plataforma B2B en la que puede generar clientes potenciales y construir su marca compartiendo contenido atractivo. Puedes obtener nuevos clientes potenciales cada vez a través de esta plataforma.

Twitter

Twitter es también una herramienta muy poderosa para el Marketing Digital y puede ser una excelente opción para construir una marca, ya que tiene más de 336 millones de usuarios mensuales. Hay que saber cómo funciona porque su manejo es un tanto diferente a Facebook, por ejemplo. Tus publicaciones deben incluir hashtags, una imagen y retuitear en su tweet para llegar a la audiencia objetivo.

Instagram

Instagram también es una muy buena opción para construir una imagen de marca fuerte para que se quede en la mente de la audiencia. Puedes conectarte con tu público con más imágenes, videos en vivo, historias temporales etc., lo que hará que tu marca sea única entre los demás.

Esta introducción de las redes sociales no podrían llevarse a cabo sin personas que las conozcan a profundidad y sepan manejar sus campañas. No te quedes atrás y ¡hazte del mejor equipo!

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