¿Qué red social debería usar para mi negocio? Revisa cuál es la mejor opción para promocionarte en internet - Retail Digital

¿Qué red social debería usar para mi negocio? Revisa cuál es la mejor opción para promocionarte en internet - Retail Digital

¿Qué red social debería usar para mi negocio? Revisa cuál es la mejor opción para promocionarte en internet
28 mayo, 2021
red social para mi negocio
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red social para mi negocio

¿Está buscando la mejor red social para tu negocio para obtener un mayor retorno de la inversión? La realidad es que no hay una respuesta general a esta pregunta. La mejor plataforma depende de los objetivos, los productos  y los servicios que ofrece tu empresa

 

También debes ver qué grupo de audiencia deseas para promover tu empresa, cómo funciona la plataforma y cuál es la mejor forma de utilizarla. Las redes sociales pueden ser uno de los canales de marketing más rentables de su empresa. 

 

Es una excelente manera de crear conciencia de marca, conectarte con clientes existentes y generar nuevos clientes potenciales para completar tu embudo. Pero con más de 65 plataformas de redes sociales en existencia, ¿cuál te dará más por tu inversión?

 

Hoy vamos a responder esa pregunta exacta. Vamos a compartir no solo la mejor red social para tu negocio, sino las 8 mejores plataformas de redes sociales para empresas y puedas alcanzar tus objetivos de crecimiento.

 

Estas son las mejores redes sociales para tu negocio ¡Toma nota! 

 

Pinterest

 

Si tu negocio es una industria creativa (es decir, joyería, diseño de casas, ropa, etc.) o está dirigido más a mujeres, Pinterest es una excelente plataforma de redes sociales en la que estar. Con un enfoque visual primero, esta plataforma es ideal para destacar productos o contenido creativo.

 

la mejor red social para tu negocio también puede ser Pinterest, tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales. El 87% de los usuarios dijeron que han comprado algo gracias a Pinterest. Diseños de cocinas y baños, recetas, inspiración para eventos y artículos prácticos sobre estilo de vida son algunas de las principales búsquedas en Pinterest. 

 

Si tu empresa pertenece a alguna de esas industrias, deberías utilizar Pinterest como parte de sus sitios de redes sociales. Pinterest tiene algunas capacidades orgánicas que otras plataformas no tienen, lo mágico es que las palabras clave son la estrategia de marketing en Pinterest. 

 

El alcance orgánico está determinado por la cantidad de palabras clave en una publicación que se alinean con lo que un usuario ha buscado en Pinterest. Puedes planificar tu contenido para que contenga palabras que se buscan mucho sin tener que gastar ni un peso.

 

LinkedIn

 

Es una herramienta poderosa para esta audiencia de nicho, los datos demográficos de LinkedIn favorecen a aquellos con carreras profesionales. Para las empresas que se dirigen a clientes potenciales en función de los cargos o se centran en un modelo B2B, LinkedIn es una plataforma que debe considerar.

 

LinkedIn se considera una plataforma de redes sociales para empresas y tiene más de 303 millones de usuarios activos mensuales. LinkedIn ofrece muchos más puestos de trabajo para apuntar que otras plataformas de redes sociales, lo cual es importante si tu negocio depende de apuntar a una industria o puesto de trabajo específico.

 

YouTube

 

La mayoría de la gente ha oído hablar de YouTube y probablemente hayas visto muchos videos usando esta plataforma. Y diversas estadísticas lo clasifican por encima de Facebook. El 73% de los adultos usan la plataforma de transmisión de video, ya que el contenido de video continúa creciendo, establecer tu presencia en YouTube es una prioridad como cualquier otro canal social.

 

YouTube, al igual que otras plataformas de redes sociales, se basa en contenido visual, pero Google es propietario de YouTube, que le dará acceso a la plataforma de publicidad de Google. Puedes usar esto para tu ventaja cuando publiques anuncios de YouTube.

 

Por lo dicho anteriormente, optimiza tu clasificación de búsqueda al incluir palabras clave buscadas en el título, descripción del video y una lista de palabras clave.

 

red social para mi negocio1

 

Snapchat

 

Snapchat es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento cuya aplicación permite a los usuarios enviar una foto o un video. Un Snapchat enviado a otro usuario solo se puede ver una vez, pero un Snapchat en una historia es visible hasta por 24 horas.

 

Hay más de 210 millones de usuarios activos todos los días y el 71% de ellos son menores de 34 años. El 69% de los jóvenes de 13 a 17 años y el 62% de los de 18 a 29 años utilizan Snapchat. Si su objetivo es una audiencia más joven, Snapchat sería una gran plataforma para su negocio.

 

Tik Tok

 

TikTok es nuevo en el campo de las redes sociales que se lanzó en 2018 y está ganando usuarios rápidamente. TikTok tiene más de mil millones de usuarios con 500 millones de usuarios activos mensuales. Ha superado las plataformas más antiguas como Twitter, LinkedIn y Snapchat.

 

TikTok es una aplicación que permite a los usuarios crear su propio videoclip de 15 segundos y compartirlo. Ha habido clips que han recibido millones de visitas. TikTok aún no tiene una forma de publicitar, la única forma es usando influencers, aquellos con muchos seguidores. 

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan la ayuda de Agencias de Marketing Digital como Retail Digital para generar presencia en Internet realizando estrategias de contenido para las redes sociales. ¡Comienza a crear tu imagen de marca de manera exitosa siguiendo los tips que te dimos!

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