La presencia en la web de tu consultorio médico es la “base de operaciones” de cualquiera de tus estrategias de marketing. Incluso si los pacientes inicialmente no escuchan sobre tu consultorio en línea, es probable que se conecten para obtener más información sobre lo que haces.
Por esa razón, es importante optimizar tu presencia en la web para garantizar que los pacientes puedan encontrarte y obtener la información que necesitan. Y lo más importante, invertir en publicidad, generar citas y conseguir más clientes potenciales.
Estrategias de marketing para tu consultorio
A continuación, les presentamos algunos tipos de estrategias de marketing digital para que apliques a tu consultorio y encuentres más clientes… ¡Toma nota!
Invierte en marketing en redes sociales para médicos
El marketing en redes sociales es una parte esencial de las excelentes estrategias de marketing médico y te ayudará a compartir contenido y llegar a una base de pacientes ideal.
El marketing en redes sociales para médicos es un contribuyente masivo para generar tráfico a tu sitio web de práctica médica o dental y a las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Las redes sociales ayudarán a que las estrategias de marketing médico lleguen a una amplia audiencia y se pueden utilizar como una herramienta crítica de generación de oportunidades.
Utiliza las herramientas de análisis disponibles que brindan las plataformas de redes sociales para realizar un seguimiento de los resultados de las estrategias y modificar las campañas de marketing en redes sociales para tu consultorio.
¿Sabías que los análisis de Instagram te dirán exactamente a qué horas del día tus seguidores están más activos? Esa es una GRAN ventaja para optimizar exactamente cuándo publicar para garantizar el más alto nivel de visibilidad.
No todas las plataformas de redes sociales son iguales, y no todas las redes sociales son adecuadas para tu especialidad médico. Cada plataforma de marketing en redes sociales para el cuidado de la salud es diferente y está creada para una audiencia específica.
Tómate el tiempo para evaluar los perfiles de redes sociales que mejor se adapten al marketing médico de tu especialidad en función del público objetivo a la que se dirige cada una de las plataformas.
¿Cuál es la edad del público al que te diriges? Para tener éxito en el marketing médico para médicos en las redes sociales, debe ser:
- Consistente y organizado
- Optimizado correctamente
- Interactivo
- Publicación regular
- Contenga imágenes y contenido únicos para su práctica.
- Cree una continuidad de marca consistente
- Comparta contenido que lleve a los pacientes a su sitio web
Ten una estrategia activa de marketing de contenidos
El marketing médico se basa en una sólida estrategia de marketing de contenido de salud. El marketing de contenido aumenta el tráfico general de tu sitio web, aumenta la búsqueda orgánica, mejora el conocimiento de la marca y te posiciona como un líder de opinión en tu especialidad.
¿Sabías que un blog bien estructurado y con buen rendimiento puede y debe generar hasta el 50% del tráfico orgánico de un sitio web?
Ese es el poder del marketing de contenidos en la generalidad de las estrategias de marketing médico. También es importante aprovechar los datos en el centro de tus estrategias de marketing de contenido.
Puedes usar herramientas gratuitas como Ubersuggest para ingresar palabras clave para los temas sobre los que deseas escribir.
Te dirá cosas como:
- Backlinks
- Ranking de páginas principales para esa palabra clave
- Volumen de palabras clave
Puedes usar esta información para asegurarte de que estás escribiendo sobre temas que la gente está buscando y echar un vistazo a los que ya están bien clasificados y asegurarte de escribir una publicación más detallada.
El correo electrónico sigue siendo una estrategia viable de marketing médico
Mantente al tanto de tus pacientes y visitantes del sitio web con marketing por correo electrónico. El correo electrónico como parte de tu estrategia de marketing médico es una excelente manera de volver a dirigirse a los pacientes o llegar a nuevos pacientes que han expresado interés en un procedimiento o tratamiento en particular.
Utiliza el marketing por correo electrónico para crear puntos de contacto con los visitantes del sitio web de tu especialidad médica y comparte nuevas promociones, ofertas especiales, publicaciones de blog y las últimas noticias de la práctica.
Haz crecer tu lista de correo electrónico de tus pacientes animando a los visitantes del sitio web a suscribirse a un boletín informativo, por ejemplo. Un newsletter te ayudará a compartir contenido mensual sobre tus consultas y mantenerte en la mente de los pacientes.
Otra forma poderosa de aprovechar el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing médico es mediante la creación de secuencias de crianza para sus campañas de generación de prospectos.
Si lo haces, puedes ayudar en última instancia a que programen una cita y crucen la puerta.
Analiza detenidamente cada una de estas estrategias de marketing médico y formula un plan para implementar o actualizar estas tácticas en tu planeación general de marketing de atención médica, ¡nosotros te ayudamos!
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