Los mejores cursos de marketing digital en CDMX - Retail Digital

Los mejores cursos de marketing digital en CDMX - Retail Digital

Los mejores cursos de marketing digital en CDMX
22 enero, 2021
cursos de marketing digital en CDMX
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

El mundo del marketing está evolucionando. Si no puedes mantenerte al tanto de las últimas habilidades del mercado, ¿cómo puedes esperar tener éxito? Actualizarte en cursos de marketing digital CDMX es tu próxima tarea. Tu audiencia está constantemente bombardeada con anuncios, mensajes, distracciones y mucho más.

Los profesionales de negocios como tu, necesitan saber de marketing, tomarán cursos que se enfocan en múltiples formas de desarrollar y vender productos a distintos mercados de clientes, además de aprender varias formas de promover los productos y servicios de tu negocio o empresa.

Sobre todo ahora, los tiempos difíciles nos obligan a buscar diversas formas de promover y destacar dentro del mercado y la competencia. ¿Aún sigues dudando si necesitas un curso de marketing digital, sabes cuáles son las métricas de medición de marketing? Inicia un nuevo negocio digital o impulsa el que ya construiste, adelántate a la crisis.

Habilidades que desarrollarás con los cursos de marketing digital en CDMX

Necesitas las habilidades que te permitirán crear estrategias de marketing para que tu contenido y tus productos se destaquen entre la multitud… ¡Toma nota!

Habilidades de comunicación interna

Como especialista en marketing, no solo te estás comunicando con tu público objetivo. También te estás comunicando internamente con tus compañeros de trabajo y tu jefe. Mantener mensajes claros y consistentes dentro de tu equipo de marketing significa que puedes hacer más y no tienes que preocuparte de que otro miembro del equipo ejecute un proyecto fuera de los rieles.

Además de comunicarte con tus compañeros de trabajo, también debes poder hablar con tu jefe y la gerencia. ¿Puedes explicar tus proyectos y anticipar las preguntas o inquietudes que tendrán para ti?

Habilidades de comunicación interpersonal

Las habilidades de comunicación interpersonal van de la mano con las habilidades de comunicación interna. Sin embargo, este conjunto de habilidades en particular se centra en cómo se dicen las cosas, no solo en lo que se ha dicho.

La realidad de la situación es que todos somos humanos y, por lo tanto, siempre nos estamos comunicando entre nosotros, tengamos la intención o no. Como especialista en marketing, debes ser consciente de las personas que te rodean y de lo que estás diciendo, intencional o no, en todo momento.

 cursos de marketing digital en CDMX

Orador seguro en público

Ya sea que estés parado frente a tu jefe o cliente en medio de una reunión de presentación o dando una conferencia de prensa en vivo, hablar en público es inevitable.

Si bien eso puede haberte hecho temblar en la clase de oratoria de la escuela secundaria, el hecho es que, como especialista en marketing, debes poder presentar tu proyecto o tu producto con facilidad. Si pareces tener confianza en lo que dices, tu audiencia también lo hará.

Mantener una actitud de aprendizaje permanente

Otra habilidad básica que debería estar en el currículum de todo profesional de marketing es mantener la actitud de aprendizaje permanente. Como especialistas en marketing, siempre estamos recibiendo información nueva, ya sea una nueva táctica publicitaria o un informe de investigación que se ha publicado sobre nuestro público objetivo.

En otras palabras, nuestro trabajo de aprender cosas nuevas nunca termina. En el momento en que te encierres y creas que sabes todo lo que hay que saber, terminarás quedándote atrás. Lee todos los libros que tengas en tus manos y escucha uno o dos podcasts de camino al trabajo.

Tipo A organizado

Usas muchos sacos y equilibras muchos, muchos proyectos, lo que significa que necesitas ser organizado. Mantenerse organizado te ayudará a evitar pérdidas porque tu y los miembros de tu equipo de marketing podrán ver lo que se avecina, planificar con anticipación y evitar los percances masivos.

Aprende cómo seleccionar KPI

El 73% de los directores ejecutivos cree que los especialistas en marketing “carecen de credibilidad empresarial y de la capacidad de generar un crecimiento significativo". Eso es porque es fácil descartar a los especialistas en marketing como personas detrás de una computadora que no hacen nada.

¿Cómo resuelves todo eso? Establece metas que impactan directamente en los objetivos comerciales. Al crear metas que tengan un impacto directo y positivo en tu negocio, puedes demostrar que tus esfuerzos están dando sus frutos.

cursos de marketing digital en CDMX

Comprender la diferencia entre objetivos, estrategias y tácticas

Los objetivos, las estrategias y las tácticas van de la mano cuando se trata de marketing, por lo que es fácil confundirlos entre sí. Sin embargo, ser capaz de distinguir entre los tres asegurará que no tropieces con uno de ellos durante su proceso de marketing.

Las metas son los objetivos que has establecido con tu equipo de marketing y que debes cumplir al final de un período de tiempo específico. Las estrategias son los planes organizados que se componen de diferentes tácticas que describen cómo alcanzar sus metas. Tus tácticas, por otro lado, son los pasos que das para ayudarte a lograr tus metas.

Un oyente activo

Todos conocemos a esa persona en nuestras vidas que solo está esperando su oportunidad de hablar en una conversación.Como especialista en marketing, no puedes darte el lujo de ignorar pasivamente a tus clientes o compañeros de trabajo.

Es por eso que ser un oyente activo es una habilidad esencial que cualquier especialista en marketing que se precie sabe cómo hacer. Escuchar activamente a las personas que te rodean significa que puedes descubrir los mensajes que necesitan escuchar.

Hacer esto puede ayudarte a perfeccionar tus campañas y, con suerte, convertir a más personas en clientes de pago. Tu equipo de marketing no existe en un vacío en el que seas tú frente a todos los demás en su empresa. Debes poder colaborar en varios equipos para completar proyectos..

Toda esa colaboración entre equipos significa que necesitas saber cómo administrar y comunicarse, para que todos los que participan en un proyecto estén siempre en la misma página.

Investigar todo

El marketing es parte de la intuición estratégica; parte de la investigación para ver qué están haciendo los demás. Los especialistas en marketing exitosos pueden investigar las tendencias y estrategias actuales para descubrir cuáles funcionarían mejor para tu empresa.

Siempre hay nueva información disponible para que los especialistas en marketing la investiguen y la recopilen. Ya sean estudios de caso, informes de investigación académica o documentos técnicos, hay miles de fuentes esperando para inspirar tu próxima gran idea. Este es el proceso de investigación de mercados que llevará el contenido al siguiente nivel.

Apertura para probar cosas nuevas

La última habilidad básica que debería estar en la caja de herramientas de un especialista en marketing es la apertura para probar cosas nuevas. Parte del marketing implica simplemente probar estas cosas nuevas para ver si funcionan. Nunca sabrás si algo va a funcionar o no a menos que lo intentes

Los mejores cursos de marketing digital en CDMX los encontrarán en Retail Digital, conviértete en experto. Consulta las fechas y disponibilidades ¡Aquí!

Llena el formulario para cotizar

Brindanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Notas relacionadas

    Agencia de marketing digital: ¿Quiénes deberían contratarla y por qué?

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Por qué necesitas de una Agencia de Marketing Digital? Comencemos a plantear el hecho de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan muchos desafíos frente a las corporaciones más grandes. Este tipo de empresas suelen tener menos recursos y presupuestos más reducidos, por lo que parece ...
    Leer más

    ¿Cómo usar tik tok para promocionar tu negocio? Tips para sacar provecho de esta red social

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr¿Sabías que TikTok es la tendencia más reciente para promocionar tu negocio en las redes sociales con  más de 1,5 mil millones de descargas en la App Store y Google Play? Además, existen más de 500 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma se integra de videos ...
    Leer más
    Facebook negocios

    Facebook Business: consejos y trucos de marketing para usar Facebook para tu negocio

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrPara comercializar tu empresa con éxito en Facebook negocios, debes comprender las oportunidades únicas que esta red social te brinda y en qué se diferencia de otros medios. Así como no publicarías un anuncio de radio en la televisión, no deberías comercializar en Facebook de la misma ...
    Leer más
    red social para mi negocio

    ¿Qué red social debería usar para mi negocio? Revisa cuál es la mejor opción para promocionarte en internet

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr ¿Está buscando la mejor red social para tu negocio para obtener un mayor retorno de la inversión? La realidad es que no hay una respuesta general a esta pregunta. La mejor plataforma depende de los objetivos, los productos  y los servicios que ofrece tu empresa.    ...
    Leer más
    curso de marketing digital e ecommerce, ecommerce, tienda en línea

    Lo que necesitas saber antes de tomar un curso de ecommerce

    Compartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblrCompartir en redes socialesFacebookTwitterLinkedinPinterestTumblr
    Leer más
    Compartir en redes sociales
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Pin on Pinterest
    Pinterest
    Share on Tumblr
    Tumblr

    Leave comment: