Dado el éxito de las tecnologías de Internet y el uso del marketing digital, llegó una estrategia que utiliza las herramientas de mercado para cumplir los objetivos de tu empresa o negocio, disponiendo como plataforma de promoción a los medios sociales, el marketing en redes sociales. No se limita a lanzar un anuncio sin antes estudiar el cómo, cuándo y tipo de público a quién va dedicado.
El proceso de marketing en redes sociales es muy complejo y tiene el privilegio de que siempre hay una red de amigos o contactos que producen un tráfico viral. Esto resulta magnífico cuando se comparten las publicaciones de otros y origina que al final la imagen, video, meme, fotografía o promoción pueda dar la vuelta a la red en cuestión de horas.
5 datos para comprender la importancia del marketing en las redes sociales
A principios del 2021, ya en plena pandemia, se dieron a conocer estadísticas integradas en un estudio acerca de la situación digital en México. Incluye tendencias, perspectivas, de usuarios, el uso de las redes sociales, los nuevos hábitos de consumo. Estos datos dan evidencia de por qué son importantes para que tu marca alcance el éxito:
- La población total de usuarios activos en redes sociales es de 11 millones.
- Los usuarios activos de internet tienen entre 16 y 64 años de edad.
- En promedio dedican 3 horas 27 minutos a diversos tipos de redes sociales.
- Las redes sociales preferidas son Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram y TikTok.
- El crecimiento anual de usuarios de internet es de 4.0 % que equivale a 3.5 millones
El marketing en redes sociales ayuda a aumentar la audiencia y a encontrar a personas interesadas en tus productos o servicios y convertirlas en clientes potenciales. Para esto debes de tener un contenido interesante y enfocado en tu tipo de audiencia.
La relevancia del marketing en redes sociales en 5 puntos
Te da la oportunidad de contar tu historia
Conectar de forma personalizada con tu audiencia a través del uso de redes sociales como estrategia de marketing es la primera opción. En la actualidad la mayoría del tráfico en internet está en estás plataformas como el Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otros.
Con un pequeño presupuesto tu negocio puede crecer
En el entorno digital las redes sociales son las menos costosas para promocionarse. Una de las ventajas del marketing en redes sociales es que no tienes que usar forzosamente sus anuncios de publicidad, pero si deseas tener un mayor alcance te recomendamos invertir en tus publicaciones.
Crear imagen de marca
Recuerda que tu marca tiene que ser recordada rápidamente por los clientes o posibles clientes al momento de pensar en un servicio o producto. Es importante conectar la marca con esta posibilidad ya que es a través de las redes sociales donde adquieren las marcas posibilidades de crecimiento.
Tener vigilada a la competencia
Esta acción es para aprender de ella, quizá cometa errores que te ayudarán a evitarlos. En caso de que ellos tengan más éxito puedes aprender de sus estrategias para incrementar las ganancias. Puedes observar el contenido que ellos manejan en redes sociales y a cuáles les dan más aprobación.
Aprende la manera en que tu cliente realiza sus compras
Las redes sociales te dan la posibilidad de seguir de cerca las actividades de tus clientes, esto ayuda a los profesionales del marketing en redes sociales a estar más informado sobre las audiencias: qué les gusta, que no les gusta y cuáles son sus intereses.
No debes olvidar lo imprescindible que se han convertido las redes sociales para el uso del marketing, para posicionar un producto, resaltar una marca, encontrar más clientes potenciales. Crear una imagen fuertemente influyente es la clave para crear contenido que pueda persuadir audiencias inimaginables.
¡No olvides actualizar tu estrategia de marketing en redes sociales!, para eso tienes que conocer lo más actual de las cifras que se manejan en los distintos rubros de este amplio mercado.
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