En el mundo en línea de hoy, los consumidores ahora conocen, interactúan y realizan compras en las empresas en línea. El marketing digital y publicidad no es un truco de magia de tu empresa a menos que se controle, mida y ajuste constantemente con regularidad, entonces, ¿cómo medir el ROI?

Una de las mejores formas de medir la eficacia de estos esfuerzos es calcular el retorno de la inversión o ROI. Después de todo, ¿cuál es el punto de invertir en esfuerzos de marketing costosos si no generan ventas?

 

marketing digital y publicidad

 

¿Cómo medir el ROI en Marketing Digital?

 

El retorno de la inversión simplemente compara la ganancia que resultó de una campaña de marketing digital con el costo de creación e implementación de la campaña. Idealmente, desea un ROI tan alto como sea posible.

El cálculo básico del ROI es:

ROI = (Beneficio neto/Costo total)*100

A pesar de ello, el cálculo del retorno de la inversión no significa mucho si no tienes objetivos ni metas, tienes números y datos inexactos en tus cálculos, mides los indicadores clave de rendimiento (KPI) incorrectos o no estás seguro de lo que estás buscando.

Antes de calcular el ROI de una campaña, considera lo siguiente:

 

COMPRENDE LOS OBJETIVOS

Demuestra que tus estrategias de marketing digital generan ingresos para la organización. Los especialistas en marketing se sienten atraídos por el atractivo de probar el ROI de su trabajo, pero ¿qué sucede si el ROI no es la única métrica que la empresa debe usar para evaluar el éxito de sus esfuerzos?

No todo en la campaña de marketing digital tendrá resultados que muestren directamente el ROI.

 

IDENTIFICAR INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO

La estrategia debe ser diseñada para un negocio único y diferente, incluso de los competidores en el mercado y ubicación, y los KPI deben reflejar esto. Si intentas usar los KPI de otras organizaciones, terminarás con datos que no son útiles para la tuya.

Esta relación puede informar sobre la calidad de los clientes potenciales que tu equipo de marketing entrega al equipo de ventas, así como la eficacia del equipo de ventas en el cierre de clientes potenciales. Esta relación puede ayudarte a calcular su ROI de marketing digital proyectado a través de esta fórmula:

 

ROI proyectado = [(LTV-COGS-CAC)/(COGS+CAC)]*100

Donde el costo de adquisición del cliente (CAC) = LTCR o relación de cliente potencial a cierre * CPL o costo por cliente potencial.

COGS significa “costo de los bienes vendidos”.

 

ASEGÚRATE DE QUE TUS MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE DATOS SEAN EFECTIVOS

Para medir los KPI, el sistema y métodos de recopilación de datos deben poder recopilarse de manera limpia. Si hay contratiempos o inconsistencias en la forma en que se ingresan, recopilan, transfieren o calculan los datos, terminarás con datos e información que sesgarán los números de KPI y ROI.

Los KPI inexactos no serán útiles para evaluar qué tan efectivos fueron los esfuerzos de marketing digital para encontrar, atraer y convertir clientes en línea.

 

OBTÉN INFORMACIÓN DE LOS KPI PARA MEDIR EL ROI

¿Cómo se traduce la cantidad de tráfico del sitio web, el costo por cliente potencial, las clasificaciones de resultados de la página de búsqueda y las acciones compartidas de sus publicaciones de Facebook o Instagram en el ROI de marketing digital?

Estos KPI en sí mismos son buenos indicadores de qué tan buenos (o no) son los planes de marketing digital para atraer clientes y generar conversiones.

Si tu alcance en las redes sociales genera interacciones con clientes potenciales o publicas contenido de calidad viral, es probable que generes más ingresos y ventas a través de un mayor reconocimiento y autoridad de la marca..

Recuerda que calcular el ROI en marketing digital depende de factores que incluyen la audiencia, el tamaño de la empresa, las metas y objetivos comerciales y la industria. A veces, el ROI por sí solo no es el mejor número para medir el éxito de las estrategias de marketing. En su lugar, puede ser útil si analizas los KPI y cómo encajan en el panorama general de la mejora del ROI del marketing digital.

 

marketing digital y publicidad

 

¿Buscas ayuda para medir el ROI de tus estrategias?

 

¡Hazte del mejor equipo! Contacta a la agencia de marketing digital Retail Digital un equipo de profesionales expertos en crear un plan de publicidad digital exitoso y que cuenta con precios asequibles que te ayudará a generar una plan de publicidad digital.

Conoce las ventajas de invertir en una estrategia y administrar tu propia empresa, así como sacarle provecho a tus leds con email marketing y mucho más. ¡Consulta más información aquí!

 

Llena el formulario para cotizar en Agencia Marketing Digital

Bríndanos la oportunidad de proponerte una estrategia de marketing digital para fortalecer tu marca en los medios digitales y te posiciones en la web.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *