¿Cómo crear una estrategia en el mercado B2C?

Mercado b2c

El marketing para el mercado B2C funciona sobre la base de que los clientes buscan bienes o servicios para satisfacer una necesidad inmediata. Por lo que es probable que, tiendan a comprar sin investigar mucho sobre el producto o servicio.

Con las compras B2C, los usuarios normalmente completan su compra dentro de las primeras horas o días después de darse cuenta del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Para alcanzar el éxito con una campaña B2C, el gerente de un negocio debe comprender los hábitos de compra de sus clientes, las tendencias en el mercado y las estrategias de marketing que utilizan los competidores.

Las promociones de mercado B2C deben ser brillantes, fáciles de entender para los consumidores y enfocadas en resolver el problema preciso que enfrentan tus clientes. Con esta información y las herramientas adecuadas, será muy fácil crear una campaña que active las reacciones correctas de los clientes y, como resultado, impulse las ventas.

 

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Consejos para crear una estrategia en el mercado B2C

 

Una estrategia de mercado B2C no está completa hasta que tengas un plan de marketing B2C sólido. Para crear uno para tu marca, elige estrategias de marketing de contenido que se ajusten a tus buyer persona.

Atrévete a lanzar algunas estrategias para ver cuál encaja mejor con tu público objetivo y las metas de tu empresa. A continuación, mencionamos algunos consejos más para ayudarte a crear un plan de marketing para el mercado B2C exitoso… ¿Estás listo?

 

Conectar con los clientes personalmente

 

Las decisiones de compra del mercado B2C están guiadas por las emociones, así que debes exaltar tu lado carismático. Concéntrate en crear conexiones agradables y con tu público objetivo. Deja que ese toque personal se refleje en todos los lugares donde te conectas con tus clientes potenciales.

Ya sea que estés escribiendo un blog, grabando un podcast o publicando una historia en Instagram, mantén todo real y muéstrate auténtico.

 

Usa influencers para tener aprobación social

 

¿Sabías que el 97% de los consumidores en línea dice que las menciones o recomendaciones contribuyen significativamente a sus decisiones de compra? Esta prueba social puede ser muy valiosa con el mercado B2C. Cuando un cliente B2C típico quiere conocer el historial de una organización, una de las primeras cosas que hace es buscar sus menciones.

Tener personas influyentes que promuevan tu marca es una forma efectiva de impulsar la aprobación social para generar confianza. El marketing de influencers puede crear seguridad y autenticidad al tiempo que mejora el conocimiento de la marca y el alcance potencial entre el público objetivo.

 

Da prioridad a los dispositivos móviles

 

La diversificación a través de múltiples canales es clave en el marketing B2C, pero el móvil aún se destaca. El 63 % de los compradores prefieren leer reseñas en línea en sus teléfonos inteligentes incluso antes de hablar con el personal minorista en la tienda que puede estar justo frente a ellos.

La utilización del marketing móvil es muy valiosa para las empresas que dependen de la búsqueda. A la luz de la pandemia, está claro que centrarse en el tráfico en la tienda no funcionará.

Con más del 55 % del tráfico web proveniente de teléfonos inteligentes, los usuarios móviles deben ser guiados hacia una experiencia de ventas personalizada.

 

Estrategias para conseguir leads en el mercado B2C

 

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Según el Informe de tendencias de marketing global de 2021 de Deloitte, los consumidores de hoy en día son inteligentes, están empoderados y son bastante impredecibles. A pesar de ello, establecer una relación con ellos no tiene por qué ser un desafío.

Así que, los esfuerzos por brindar una mejor experiencia al cliente, mostrar pruebas sociales y personalizar tus estrategias para satisfacer las necesidades del cliente es por lo que se debe seguir apostando.

Una vez que comprendas a tu cliente ideal e implementes estrategias personalizadas utilizando estrategias de generación de prospectos del mercado B2C.

Las principales estrategias que mencionamos a continuación de generación de leads en el mercado B2C, son ampliamente utilizadas y pueden ayudar a aumentar los ingresos, crear conciencia de marca y obtener resultados para tu estrategia… ¡Toma nota!

 

Marketing de contenidos

 

Dentro de las estrategias de marketing de contenidos para el mercado B2C, las empresas comercializan directamente a los consumidores finales o a los responsables de la toma de decisiones. La mayoría de los consumidores B2C no toman sus decisiones con base en hechos o cuán útil es un producto o servicio, sino por cómo se sienten al respecto.

Los especialistas en el mercado B2C pueden aprovechar esto creando contenido personalizado que atraiga las emociones de la audiencia. Casi el 47% de los prospectos ven un mínimo de tres partes del contenido en un producto antes de realizar una compra.

Es evidente que la creación de contenido convincente es una estrategia B2C que tu organización necesita para alcanzar, atraer y ganarse la confianza de los consumidores.

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

 

En cualquier estrategia de marketing en el mercado B2C, configurar tu sitio web para el tráfico de búsqueda orgánica debe ser una alta prioridad. La optimización de motores de búsqueda ayuda a atraer clientes potenciales a tu sitio web mes tras mes.

Con más del 81% de los clientes realizando investigaciones en línea antes de comprar cualquier cosa, tu empresa debe ser visible para los motores de búsqueda a través del uso de palabras clave.

 

Medios de comunicación social

 

Las plataformas sociales presentan opciones creativas y atractivas para que las marcas dirigidas al mercado B2C no solo interactúen con su público ideal, sino que establezcan relaciones más profundas con ellos.

Más del 60% de la población mundial pasa un promedio diario de 6 horas y 25 minutos en los sitios de redes sociales, y más del 91% de los usuarios de las redes sociales usan teléfonos inteligentes para acceder a estas plataformas.

A medida que crece la importancia de las redes sociales en la vida diaria de los clientes, los grandes especialistas en marketing deben aprovechar esta estadística clave.

 

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